• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿vale la pena aprender a programar en Ruby?

Gilgero

Maricon
Registrado
2017/11/07
Mensajes
4.273
Sexo
Macho
¿que tal este lenguaje en el mercado? ¿vale la pena o no?
 
Depende, si quieres iniciarte en el mundo de los videojuegos, te puede servir (RPG Maker lo usa).
 
Ruby ya esta muerto, react o quizas angular te pueda servir, he visto que buscan harto gente que sepa python tambien.
 
El principal mercado es Java, mientras .Net le sigue un poco lejos en el lado empresarial

Les sigue iOS y Android para desarrollo mobile, por lo tanto debes saber objective-c y swift para el primero, mientras que java para el segundo, kotlin tambien (se parece a swift), pero no es muy usado todavía

Las plataformas hibridas le han comido harto terreno a los lenguajes nativos en el lado mobile y estas a su vez son unos engendros javascript

Ruby ya no está aislado en técnicas de diseño y frameworks, ya pasó la moda

Python y Scala los usan mucho en big data. Lo malo es que no hay tanto mercado

No obstante, te recomiendo que aprendas la wea que quieras, pero no te encasilles en un lenguage. Un wn seco te va a programar una wea buena hasta con una papa

Mas importante es comprender conceptos y manejarlos bien
Orientacio a Objetos
Patrones de Diseño para OOP y Funcional
Programacion Funcional
Refactorizacion
TDD
DDD

Punto final a la pregunta, aprende Ruby, pero aprende mas lenguages después. Informática es demasiado grande para apegarse a una pura wea
 
¿que tal este lenguaje en el mercado? ¿vale la pena o no?
Siempre sirve, pero más que aprendas primero uno que no sea parecido al C
y que te decidas para qué lo quieres. Porque programadores codemonkeys hay millones.
 
puta como en el 2007 esa hueá me la presentaron como el lenguaje del futuro :yaoming:
 
yo me peino con rubi
Funny-cat-rubix-cube.jpg
 
Volver
Arriba