• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale realmente la pena tener dualboot?

Depende para que lo quieras. Si es de pura monería entonces no vale la pena. En mi caso fue porque en el trabajo se utiliza
linux y para familiarizarme mas con el entorno y comandos tuve que instalarlo. El beneficio mas importante de utilizar dualboot
es que consumirás toda tu RAM en el SO. Otra opción es que virtualices el SO en virtual box o vmware.
 
Dual boot .. Con Grub , Debian , WinXp (Para los trastes viejos de taller FORSCAN , TECH II de GM y MDI de GM , Diacom(DOS) y Datamaster para los GM de los 80s (Vette C4 86) esos corren mejor en Xp) y win 10 en otra particion para weas como el software de Silicon Labs (si5351 Clock Planer) y Texas instruments que no corren en VM ni en Xp y unas suites para PLC de Siemens que detectan que estan en una maquina virtual. pero en general Debian hace mas de 16 anos paa uso general. estable a cagar , reparable etc.

Ventajas , si rompes algo como dice un cipa , rescatas del otro SO, todo en una misma wea , yo viajo harto con mis tarros y mi Toughbook CF-31 , y me hice de un script que cuando los conecto en la misma red , hacen respaldos espejos cuando no estan en uso. me ha salvado un par de vece
 
no vale la pena, siempre esa wea de dualboot termina en que linux ocupa espacio y lo ocupas tarde, mal y nunca.

Recuerda que "el sistema operativo entrega un ambiente para la ejecución de programas de usuario", por tanto, si quieres ocupar linux "por que si", es porque estas condenado al fracaso. Si tus programas se encuentran en windows y quieres probar linux, mejor te instalas o una máquina virtual, o activas el WSL. Ahora si dispones de unos dolarillos, mejor cómprate un raspberry y te dejas de webear.

Y si... era taliban del linux, pero al final todo depende de los programas de usuario, y linux tiene poca chance de cambiar alli (sin contar android, que es un híbrido ql) (y sin contar en servidores, que es oooootra wea).

y si caga tu windows, ya la wea está preparada para auto-arreglarse.
 
Antes sí, me las di de curioso y probé distros de Linux con windows 7, todo bien al principio, cuando quería sacar linux quedaba la zorra con el boot, así que nunca más.
 
no vale la pena si es para weas simplonas.
vmware o virtualbox....
uso linux..... cuando necesito alguna wea en windows.... aplico virtualbox..... abro la maquina que tengo pausada, 5 segundos en cargar.... hago mi asunto y vuelvo a pausar, cierro y listo.
 
Volver
Arriba