• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Valor a lo nuevo o a la tradición?

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Desde tu posición ideológica/moral, ¿valoras lo nuevo, la reformulación, la revisión, las alternativas, el derribamiento, la destrucción? ¿o valoras los hábitos, los esquemas, las normas, lo férreo, lo invariable, la fortificación?, quizás ambas dependiendo de los argumentos que des.

Es un tema clave no sólo de política, pero me pareció más divertido ponerlo acá ^_^
 
Todo lo tradicional fue nuevo en algún momento. Viva lo nuevo.
 
Si

Enviado desde Tapatrod
 
Acepto lo nuevo siempre y cuando no afecten mis tradiciones.
 
Es incorrecto valorar algo porque sea antiguo o porque sea nuevo, lo correcto es valorar aquello que es correcto simplemente.
El error del progresismo precisamente es pensar que todo lo nuevo es "superior" como si fuera una especie de evolucionismo.
 
Bajo qué parámetros podemos decir que algo es obsoleto, anacrónico? Eso también vale preguntarse
 
todo debe evolucionar, vamos por los cambios para mejor
 
Es incorrecto valorar algo porque sea antiguo o porque sea nuevo, lo correcto es valorar aquello que es correcto simplemente.
El error del progresismo precisamente es pensar que todo lo nuevo es "superior" como si fuera una especie de evolucionismo.

¿Y qué es lo correcto para todos?
 
Una de las premisas de la educación es el instruir, entregar conocimiento de que? de las tradiciones y costumbres de una cultura determinada o de los grandes paradigmas de la humanidad que han pasado a lo largo de la historia. El olvidar o tener mente frágil es parte de la esencia del ser humano, ya que siempre recordados con cierta nostalgia un pasado que fue mejor, pero es por que no lo recordamos del todo y tenemos la necesidad de darle coherencia a nuestro presente el cual sufre de cierta incoherencia sobre todo en épocas de crisis y bueno que será mejor o peor eso solo lo sabrá el tiempo y los aportes que entregue la humanidad en un punto determinante de su historia... creo yo.
 
Con el tiempo me he ido convenciendo de que la enorme mayoría de los desacuerdos entre las personas derivan de falsas disyuntivas como esta.

Valorar lo viejo no tiene por qué impedirte valorar también lo nuevo. La valoración, en el sentido de apreciar y querer que algo permanezca, en la práctica depende de una aplicación de múltiples criterios entre los cuales uno de los más importantes suele ser la belleza que como se sabe es bastante subjetiva.

Yo siendo un progresista marxista no creo en eso de que todo lo nuevo sea mejor y evolución. No tengo problema en decir que la sociedad en muchos aspectos está en franca decadencia y que muchas bellas tradiciones que por su contenido de belleza lo lógico sería conservar, lisa y llanamente se están dejando morir y aplastar por novedades que dejan bastante que desear desde todo punto de vista como sucede constantemente con la arquitectura, la música, el arte, etc.

Bajo mi punto de vista la opción por lo nuevo y lo viejo en cada caso debe ser genuina expresión de la voluntad de la sociedad como colectivo, al contrario de como sucede hoy que es genuina expresión de la minoría burguesa que con solo el ejercicio de su poder ya impone de hecho su forma de pensar y su cultura, sus criterios minoritarios respecto de que hacer con lo nuevo o lo viejo, por sobre la libre voluntad autodeterminada de la sociedad misma que es esencialmente la clase trabajadora y sus familias.
 
Última edición:
Ninguna tiene un valor agregado por ser nueva o por ser una tradición.
 
Volver
Arriba