• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vamos a volver a cuarentena en los próximos meses?

Depende puramente de una decisión política


Da lo mismo el número de contagiados si los hospitales van bien. Si ese es el caso entonces se deja circular el virus como el de la gripe y cualquier otro. Si sale otro variante que deja la cagada en los hospitales o si la gente con riesgo deja de vacunarse, ahí hay cuarentena
 
Difícil considerando el % de vacunados con esquema completo+dosis de refuerzo a nivel nacional. Además, no están ni las lucas a nivel estatal ni las condiciones psicológicas para aguantar un segundo encierro. Todo lo anterior sumado a que la tónica de los gobiernos a nivel mundial ha sido la de aceptar que el virus ql llegó para quedarse y solo queda seguir conviviendo con él.

Apostaría a quizá restricciones de aforo, mayor control de acceso a espacios cerrados, cobro de impuestos a personas no vacunadas, etc. Pero un segundo encierro? Nica.

Venía a complementar.

Creo que el factor clave de todo esto no es la cantidad de infectados ni el % de ocupación del sistema de salud sino la cantidad de muertos. Si el N° de fallecidos empieza a irse a la chucha ahí si que estamos cagados con retorno seguro al encierro.
 
Hagan la weá que quieran, no me he vacunado y jamás lo haré

5010961ee6e6ed21a53d3892102282e481fedfc2009dcae8e0a16518f92667f7_1.jpg
 
No, ya no se justificaría. Por un lado médicamente no tendría mayor razón de ser, es cosa de ver lo que ha pasado con Sudáfrica y otros países que partieron antes con esta oleada y van en franca mejoría con una mortalidad muy inferior a la de oleadas previas sin volver a implementar cuarentenas estrictas. Por el lado político, se tiende a admirar/chupar el pico y copiar lo que se hace en otros países, y nadie está regresando a encierros estrictos.

En mi opinión ya no se justifica el testeo masivo para todos los casos; seguir insistiendo con la trazabilidad presentando contagios masivos a nivel comunitario es un gasto inútil. Las medidas debieran ir focalizadas en los grupos de mayor riesgo y en no vacunados.
 
Chico Paris nos deja preparadado con 7ta dosis de refuerzo.

Iskia impondra el codigo QR lleno de dignidah
 
Volver
Arriba