• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Virus en Linux?

BadReputation

Plasta Culiad@
Registrado
2010/05/22
Mensajes
14.367
Sexo
Macho
Hermanitos, vengo usando Linux (específicamente Kubuntu) desde hace un par de semanas, y sencillamente me encantó. Y también he probado otras distros, y en general me he llevado buenas impresiones.

Sin embargo, todavía no me oriento del todo en el tema de virus/spyware/malware. Tengo entendido que la arquitectura misma de Linux imposibilita la proliferación de estas alimañas, pero no conozco detalles técnicos al respecto (soy un usuario, no programador ni nada de eso)

En fin, ¿Debería tomar algún resguardo?¿Debería instalar algún programa? de antemano se agradece, chimbirocos.

Pd: no cambiaré mi distro, amargos qls. Me quedo con Kubuntu.
 
No, wn, no hace falta que hagas nada. Llevo más de 5 años con (L)Ubuntu y jamás he tenido ningún problema con malware o virus.

Sólo ten cuidado con que corres con Wine. Wine corre los virus de Windows.
 
Se que es improbable (casi con totalidad) que un usuario de Linux sea infectado con un virus, ¿Pero vale tener uno instalado "por cortesía"? tengo entendido que si se puede contagiar a usuarios de Windows, por ejemplo, si les paso un archivo.
 
Se que es improbable (casi con totalidad) que un usuario de Linux sea infectado con un virus, ¿Pero vale tener uno instalado "por cortesía"? tengo entendido que si se puede contagiar a usuarios de Windows, por ejemplo, si les paso un archivo.


Solamente si usas memorias usb.

En Linux podrás ver el "archivo" "extraño" que se ha copiado mágicamente en la memoria y no te pertenece (también lo puedes borrar con un delete :lol2:)

Alguna vez , hace muchos años, puse un antivirus, creo que fue cuando probé ubuntu 6.04, pero a la larga jamás lo usé.

Ahora prefiero reírme cuando me dicen; "Ya, pero limpia tu pendrive, que se te puede infectar el pc" :lol2::lol2::lol2:





P.S.: Hazte hombre y usa otra distro.
 
si lo hay, el problema no es que te infectes por un usb o navegar... la arquitectura linux impide que cualquier wea se ejecute sola sin permisos administrador.

que pasa si instalas un programa X o compilas algo de dudoso origen, algo que no este en los repositorios, bueno aqui tenemos un peligro que puede "infectar".... infectar entre comillas ya que si se llegan a instalar el programa se instalara como un servicio del sistema que arrancara con el sistema.

pero mientras trabajes con repositorios oficiales, drivers propietarios o de origenes de la comunidad, no deberias tener problemas... ya que al menor intento de que alguien publica algo negativo, saltan las alarmas... ya que son miles de ojos que ven las fuentes.

es lo que sucede con los virus en android, todos son instalados por el cliente.
 
linux se puede infectar? no
puedes ver un "virus" en linux"? si, pero este no funcionará, por distintos temas técnicos
hay antivirus en linux?, si, y están instalados en servidores que dan cobertura a windows, no para proteger a linux, sino para proteger a windows :lol2:


Offtopic: el fds me pasé a Arch Linux, SSD de 60 gb + 2 Gb RAM + Celeron 1,2 + XFCE = Encendido listo en 10 segundos :eek:
 
Ojo con andar ocupando la cuenta root para todo.
 
android está basado en linux y tiene virus...
en linux existen menos virus que en Windows y se instalan por neta acción del usuario, es decir, ojo con lo que instalas...
 
android está basado en linux y tiene virus...
en linux existen menos virus que en Windows y se instalan por neta acción del usuario, es decir, ojo con lo que instalas...
Sí, pero Android no funciona igual que Linux. Por hacerlo más "user-friendly", cagaron las medidas de seguridad del sistema.
 
en mis 5 años usando linux (actualmente debian testing (jessie)+xfce4) no he tenido problemas de virus, pero al igual como dijeron mas arriba ojo con lo que corres q no sea de los repositorios oficiales, por ejemplo, el otro día corrí el office con playonlinux, me puse a monitorear con iftop y se establecieron conexiones desconocidas :sconf:
 
Volver
Arriba