• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Virus en Linux?

BadReputation

Plasta Culiad@
Registrado
2010/05/22
Mensajes
14.367
Sexo
Macho
Hermanitos, vengo usando Linux (específicamente Kubuntu) desde hace un par de semanas, y sencillamente me encantó. Y también he probado otras distros, y en general me he llevado buenas impresiones.

Sin embargo, todavía no me oriento del todo en el tema de virus/spyware/malware. Tengo entendido que la arquitectura misma de Linux imposibilita la proliferación de estas alimañas, pero no conozco detalles técnicos al respecto (soy un usuario, no programador ni nada de eso)

En fin, ¿Debería tomar algún resguardo?¿Debería instalar algún programa? de antemano se agradece, chimbirocos.

Pd: no cambiaré mi distro, amargos qls. Me quedo con Kubuntu.
 
No, wn, no hace falta que hagas nada. Llevo más de 5 años con (L)Ubuntu y jamás he tenido ningún problema con malware o virus.

Sólo ten cuidado con que corres con Wine. Wine corre los virus de Windows.
 
Se que es improbable (casi con totalidad) que un usuario de Linux sea infectado con un virus, ¿Pero vale tener uno instalado "por cortesía"? tengo entendido que si se puede contagiar a usuarios de Windows, por ejemplo, si les paso un archivo.
 
Se que es improbable (casi con totalidad) que un usuario de Linux sea infectado con un virus, ¿Pero vale tener uno instalado "por cortesía"? tengo entendido que si se puede contagiar a usuarios de Windows, por ejemplo, si les paso un archivo.


Solamente si usas memorias usb.

En Linux podrás ver el "archivo" "extraño" que se ha copiado mágicamente en la memoria y no te pertenece (también lo puedes borrar con un delete :lol2:)

Alguna vez , hace muchos años, puse un antivirus, creo que fue cuando probé ubuntu 6.04, pero a la larga jamás lo usé.

Ahora prefiero reírme cuando me dicen; "Ya, pero limpia tu pendrive, que se te puede infectar el pc" :lol2::lol2::lol2:





P.S.: Hazte hombre y usa otra distro.