• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Xq se nombró "britpop" a la oleada predominante de los 90s en UK y no "britrock"?

siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000
Concuerdo pero ese tema es el último que se me viene a la mente cuando hablan de britpop

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
 
Los nombres de los géneros casi siempre son acuñados por la prensa musical, así que no tiene mucho sentido tratar de encontrar de donde viene el término, es como el Noise Pop, Jangle Pop y el Twee Pop, géneros que a pesar de tener mucho de las composiciones básicas de verso-coro-verso-coro-puente-coro del pop (no digo que el rock no lo use también) son igual Rock, quizás se les denomina pop porque son bandas menos serias y con un tono optimista y alegre, a diferencia del Grunge por ej.

Aprovecho de postear esta maravilla, uno de mis discos favoritos (dejen correr el playlist como siempre)

 
Girls & Boys es de las canciones más poperas de Blur. No es un buen representante, por más que haya sido bastante difundida. Y Song 2 es la canción mas conocida de Blur, el contrario a esa canción "hueca".
Claramente Song 2 es a toda raja, pero se trata de un orden cronologico.
Blur dejo la cagada con Girls and Boys, que es mas antigua y de ahi partio el show de la pelea con Oasis.
La prensa le puso britpop a la wea.
Despues Blur no pesco el show y saco discos la raja como 13 y el Homonimo.
 
porque es POP, con influencias de música POP (the beatles, roxy music, bowie, the smiths, etc)
lo que pasa es que en Europa no le tienen tirria al término como sucede con los simios dadrockeros acá :cafe3:
 
En Chile, a La cumbre del rock chileno va Gepe hasta la Valenzuela, lo que se acerca más al pop, claramente. Por el contrario, en UK, los llamados grupos "britpop" tiran más hacia al rock que al pop. La guitarra eléctrica distorsionada se escucha bastante en este supuesto pop.

¿Xq los llamaron de esa forma?


Liam Gallagher sobre el 'britpop': "Odio esa palabra, no hacíamos maldito pop"


En conversación con Taylor Hawkins, actual baterista de Foo Fighters (quienes también estrenaron recientemente su álbum Concrete and Gold), el músico se refirió al género musical conocido como 'britpop' y a otros artistas reconocidos.

Uno de los puntos fuertes de la instancia registrada por la revista Magnet, fue el golpe que Liam Gallagher dio contra todos aquellos que clasifican la música de Oasis como parte del pop británico.

"Cuando Oasis salió y todas estas otras bandas salieron al mismo tiempo... los críticos aman usar esta especie de palabra para describir un género, pero no hay nada como eso. ¿Odias el britpop?", dijo Taylor Hawkins para dar pie a la discusión.

"Odio esa palabra. No hacíamos maldito pop. Para mí, éramos nosotros [Oasis] y The Verve. Estábamos en escenas distintas, nosotros hacíamos rock 'n' roll clásico. Para mí 'britpop' era Pulp, Menswear, Blur, todas esas pequeñas bandas estúpidas de Camden que eran alegres. ¿Sabes a lo que me refiero? Queríamos tocar. Personalmente siempre consideré que era una palabra muy insultante", dijo Gallagher.

Pero quien próximamente debutará en las ediciones latinas de Lollapalooza, no dejó de mencionar a los 'culpables' de esta clasificación musical que él considera una ofensa. "Es simplemente el maldito periodismo. ¿No es así? Malditos flojos. Siento que Blur y todo eso, estaban haciendo canciones raras y alegres, música estúpida. "Champagne Supernova" (por ejemplo) es una gran canción".

 
Lo de Crispian si mal no recuerdo fue que dijo que encontraba la raja los uniformes nazis diseñados por Hugo Boss, cosa que estoy totalmente de acuerdo, pero algunas personas se lo tomaron mal, Según el la banda fue cayendo en popularidad cuando hicieron un concierto en 1999 en un lugar mientras ocurria un eclipse de sol, para algunos (incluyendo el) eso atrae cosas malas, y sea o no cierto, la banda ese mismo año se disolvió para volver el 2004

Lo de la influencia hindú es visible en casi todo lo que ellos han hecho, incluyendo el propio nombre de la banda, su acercamiento con George Harrison e incluso ser la única banda a la cual Harrison le dio permiso para ocupar una de sus canciones

Aún así en los sgtes años siguieron sacando discos que son bastante buenos, pero sin casi nada de publicidad, además que siempre he visto a este tipo como muy buen guitarrista.


En relación a Cocker, recuerdo que hace unos años este wn vino como solista, estaba alojado en el Crown Plaza y luego del concierto salió muy curao y se puso a cantar con algunos fans, el ctm es muy amable y cercano, cosa que no se ve seguido, tiempo después tuve la suerte de ir como gráfico al concierto de Pulp en la cúpula y fue la raja escuchar para mi su mejor canción... "This is hardcore"

Sorry que ahonde en esto, yo había escuchado que había venido solista 1 vez y con pulp nunca! En que año fue wn? Puta que lata que conocí su música después del 2008 y nunca caché cuando vino, si es que fue después de eso.
 
Liam Gallagher sobre el 'britpop': "Odio esa palabra, no hacíamos maldito pop"


En conversación con Taylor Hawkins, actual baterista de Foo Fighters (quienes también estrenaron recientemente su álbum Concrete and Gold), el músico se refirió al género musical conocido como 'britpop' y a otros artistas reconocidos.

Uno de los puntos fuertes de la instancia registrada por la revista Magnet, fue el golpe que Liam Gallagher dio contra todos aquellos que clasifican la música de Oasis como parte del pop británico.

"Cuando Oasis salió y todas estas otras bandas salieron al mismo tiempo... los críticos aman usar esta especie de palabra para describir un género, pero no hay nada como eso. ¿Odias el britpop?", dijo Taylor Hawkins para dar pie a la discusión.

"Odio esa palabra. No hacíamos maldito pop. Para mí, éramos nosotros [Oasis] y The Verve. Estábamos en escenas distintas, nosotros hacíamos rock 'n' roll clásico. Para mí 'britpop' era Pulp, Menswear, Blur, todas esas pequeñas bandas estúpidas de Camden que eran alegres. ¿Sabes a lo que me refiero? Queríamos tocar. Personalmente siempre consideré que era una palabra muy insultante", dijo Gallagher.

Pero quien próximamente debutará en las ediciones latinas de Lollapalooza, no dejó de mencionar a los 'culpables' de esta clasificación musical que él considera una ofensa. "Es simplemente el maldito periodismo. ¿No es así? Malditos flojos. Siento que Blur y todo eso, estaban haciendo canciones raras y alegres, música estúpida. "Champagne Supernova" (por ejemplo) es una gran canción".

El único que respondió a mi pregunta terminó siendo un británico :lol2:

Blur no es tan popero, no como esa mariconada de :monomeon: Pulp
 
Sorry que ahonde en esto, yo había escuchado que había venido solista 1 vez y con pulp nunca! En que año fue wn? Puta que lata que conocí su música después del 2008 y nunca caché cuando vino, si es que fue después de eso.


Vinieron el 2012 sisterito, tuve que buscar el año, porque estaba convencido que habia sido el 2015


pd: Se que no es britpop, pero el "Stanley Road" de Paul Weller (1995) es un discazo de esa década
 
El único que respondió a mi pregunta terminó siendo un británico :lol2:

Blur no es tan popero, no como esa mariconada de :monomeon: Pulp

yo te habia escrito exactamente lo mismo que dice en su entrevista y eso que no la habia leido. me cito

son etiquetas igual aweonao, no tiene nada que ver con el fondo musical ya que como sabemos hay weas que no tienen nada que ver con otras, hay bandas como oasis que nunca sonaron nada parecidas a otras como pulp por darte un ejemplo. lo unico que tenian en comun era beber de la influencia britanica pasada y no de la norteamericana que estaba de moda en ese momento. oasis como una relectura (fome) de beatles y pulp por ejemplo con mas inspiracion en bowie y en otros artistas britanicos del pasado como the kinks, the smiths, roxy music
 
yo te habia escrito exactamente lo mismo que dice en su entrevista y eso que no la habia leido. me cito

son etiquetas igual aweonao, no tiene nada que ver con el fondo musical ya que como sabemos hay weas que no tienen nada que ver con otras, hay bandas como oasis que nunca sonaron nada parecidas a otras como pulp por darte un ejemplo. lo unico que tenian en comun era beber de la influencia britanica pasada y no de la norteamericana que estaba de moda en ese momento. oasis como una relectura (fome) de beatles y pulp por ejemplo con mas inspiracion en bowie y en otros artistas britanicos del pasado como the kinks, the smiths, roxy music
Dices que suenan distinto pero que igual eran britpop ambos, según la definición que tú das. Gallagher no solo dice que son distintos sonidos sino que también rivaliza con la palabra englobándolos.
Post automatically merged:

porque es POP, con influencias de música POP (the beatles, roxy music, bowie, the smiths, etc)
lo que pasa es que en Europa no le tienen tirria al término como sucede con los simios dadrockeros acá :cafe3:
Interesante postulado, en especial sobre dadrockeritos.
 
Dices que suenan distinto pero que igual eran britpop ambos, según la definición que tú das. Gallagher no solo dice que son distintos sonidos sino que también rivaliza con la palabra englobándolos.

falso weon, te dije que el termino britpop fue un invento de la prensa y las disqueras, exactamente lo que he dicho siempre. de hecho justamente dije que no tenia sentido el termino britpop al englobar weas totalmente distintas.

de hecho esas etiquetas (tags) son absolutamente inutiles. lo mismo pienso (y lo dije en otro hilo) del tag "grunge".
 
falso weon, te dije que el termino britpop fue un invento de la prensa y las disqueras, exactamente lo que he dicho siempre. de hecho justamente dije que no tenia sentido el termino britpop al englobar weas totalmente distintas.

de hecho esas etiquetas (tags) son absolutamente inutiles. lo mismo pienso (y lo dije en otro hilo) del tag "grunge".
A esa "definición" comercial me refería. Y la parte de que también rivalizaste con el término y lo que engloba no la recuerdo.
 
Ehh como dijeron antes, porque era musica popular, lo de las guitarras daba lo mismo, ejemplo:









:idolo:cool britannia
 
Es que common people tiene una letraza pos weon, no podia no ser single. Hay que pensar que los anglosajones en general igual no le dan tanta bola a las letras o las letras son unas weas super ocultas y poco interesantes igual, pero Common people es exactamente una radiografia buenisima al abajismo que es una wea que en ese entonces no existia en Chile, pero actualmente lo podemos entender perfectamente. Es bakan en todo sentido esa cancion y si coincido que el disco entero es buenisimo.

De hecho el disco se llama asi por la cancion

yo me la sabia de memoria,


Una vez tuve una pelea en Twitter con un weon que decía que "Pulp no tenía letras sociales"
:lol2:
Los weones tienen un disco completo de eso.

Yo lo veo por la facilidad de digerir las canciones. De radio completamente, con harto marketing y prensa.
En el fondo (y aunque me duela por que en mi época de britpop defendía a muerte que la wea no era pop), es musica pop.
Claro, que Oasis y Blur (con el disco "Blur") rompieron un poco ese esquema. Era como el sonido de la isla: escuchabas esos temas e inmediatamente asociabas "ahhh brit"
Acá en chile? Recuerdo Canal Magdalena y los Santos Doumont.

Bueno, y buenos recuerdos de esa epoca? Ver el British Award....Lookeen esta lista de discos ¿cual eligirian?
 
Los nombres de los géneros casi siempre son acuñados por la prensa musical, así que no tiene mucho sentido tratar de encontrar de donde viene el término, es como el Noise Pop, Jangle Pop y el Twee Pop, géneros que a pesar de tener mucho de las composiciones básicas de verso-coro-verso-coro-puente-coro del pop (no digo que el rock no lo use también) son igual Rock, quizás se les denomina pop porque son bandas menos serias y con un tono optimista y alegre, a diferencia del Grunge por ej.

Aprovecho de postear esta maravilla, uno de mis discos favoritos (dejen correr el playlist como siempre)


Ése es un discazo, lo compré el 96 en la Feria del Disco (después de haber escuchado el single "A Design For Life" en el programa Top Of The Pops de la BBC que transmitía acá el canal 2 Rock&Pop) y me costó $8.900.- Gracias a ese programa compré también el disco homónimo de Cast, el "Expecting To Fly" de The Bluetones, el "Free Peace Sweet" de Dodgy y hasta el "NOW! 33" que era un disco doble compilado de éxitos en UK de la época. Es increíble que sólo haya llegado un puñado de bandas Britpop a Chile, siendo que hubo muchas más. Me siento obligado a poner una selección de lo que no llegó o no se masificó.

The Bluetones - Slight Return


Cast - Sandstorm


Dodgy - In A Room (acá se conoció el tema "Good Enough")


Ocean Colour Scene - The Riverboat Song (sonó sólo en radio Concierto)


Ash - Goldfinger


Sleeper - Sale Of The Century


Space - Neighbourhood (sonó sólo en radio Concierto)


Mansun - Legacy (sonó sólo en radio Concierto)


Shed Seven - Going For Gold


The Seahorses - Blinded By The Sun


The Charlatans UK - The Only One I Know


Menswear - Being Brave
 
Última edición:
Volver
Arriba