• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Y Hay Que Desenchufar La Cagá de Notebook Cuando La Batería Está al 100% de Carga?

Tengo un Hp hace 5 años y como lo uso siempre enchufado le saco la bateria asi no se gasta la wuea y la bateria me dura como 3 horas asi ha estado desde que lo compre
 
La tasa de descarga es la rapidez con que una batería puede ser descargada de forma segura. Cuanto más rápido los iones fluyen del ánodo al cátodo indicará la velocidad de la descarga. Una batería con una tasa de descarga de 10C significa que se descarga a un ritmo de 10 veces la capacidad de la batería, hay que tener en cuenta que la duración de la batería depende de a que ritmo la descargas.


  • La corriente de carga no debe ser superior a la corriente de carga nominal de la batería: esto puede hacer un sobrecalentamiento y la batería puede explotar! o puede inflarse
  • El voltaje de cada celda no debe dejarse caer a un valor inferior a 3V: si esto ocurre se puede dañar la batería de manera irreversible
  • Para almacenaje: se recomienda que el voltaje de cada celda sea de 3.8V, esto lo garantiza la función de carga STORE presente en algunos cargadores. El sitio de almacenaje debe ser un lugar sin humedad y sin altas temperaturas, tampoco debe estar expuestas al sol
  • Las celdas de la batería deben estar balanceadas: cuando las celdas internas de la batería tiene voltajes diferentes esto forzara a una de las celdas a trabajar a un ritmo diferente descargandola mas rápido, esto puede ocasionar que la batería se infle y se dañe.
  • Cargar la batería con cargador especializado: Si cargas las baterías con cargadores no diseñados para esto, la batería puede cargarse a un ritmo superior al esperado y esto puede dañarla
  • Carga continua si la batería esta cargandose de manera continua sin descargarla, esto puede reducir su vida útil!, una vez cargada debe descargarse en uso normal hasta unos 3.2V y volver a cargarse después de esto
  • Corto circuito: si por error ocurre un corto circuito la batería podría incendiarse o explotar, recuerda que estas baterías pueden entregar mucha corriente y esto puede generar un incendio, así que ten mucho cuidado con su uso

Fuente:

 
para la bateria da lo mismo, ya que el mismo note regula la carga. Por otro lado, la gente lo desenchufa pero es para reducir el consumo energetico, ya que como todo lo electronico, aunque este apagado, sigue funcionando y gastando electricidad.
 
Mis dos notebooks anteriores (Samsung y HP) eran con batería removible y siempre las sacaba cuando trabajaba de día o tenía la posiblidad de enchufarlo. Y las dos baterías cagaron como a los 2-3 años.
Ahora estoy con batería fija de litio de un HP pavilion de 13 pulgadas y pa ser un notebook "nuevo" la batería de dura repoco, con cuea 3-4 horas. Había tenido otro HP nuevo de 15 pulgadas mas tirado a gamer y me duraba casi todo el día de pega la batería (unas 7 horas).
Yo en lo personal mientras pueda enchufarlo lo dejo enchufado, especialmente porque paso tiempo en el campo donde la luz se corta seguido y me gustar estar con el pc cargado pa seguir dándole a la pega.
En un par de años más pregúntenme por el estado de la batería pa ver cómo funciona esta estrategia :ph34r:
 
Cimpadrito, es de maricones porsilapongistas descontruides desenchufar el notebook.

Hace 5 años que tengo un HP pavilion y la última vez que lo desenchufé (y se apagó) fue hace como 3 meses para un corte de luz. Cuando fui a comprarlo, le dije a un vendedor "véndame una weá que aguante prendida siempre, sin apagarla" y el culiao con cara wtf!

Odio tener que esperar a prender la weá. Así que pasa siempre encendida, sobre el escritorio. Total, no lo muevo pa ningún lado. Y pa mi pega (que con cuea ocupo word, Excel y access) está weno todavía.
Ahora eso sí, la batería le dura con cuea 20 minutos :awesome:

Comprese un SSD cipadrito. Le va a encender la wea como en 14 segundos.
 
Hace bastantes años que las weas vienen con autoregulación de voltaje si están llenas. Las baterías viejas tenían ese problema.
 
el note enchufado seguirá gastando energía, si es por ahorrar luz es conveniente, darle mas estrés a la batería hacia que su vida útil fuera menor en los modelos hace unos años..
 
Lo desenchufo en la noche y mie tras navego relajadamente pero cuando lo uso para trabajar, editar, jugar alguna mierda o ver alguna peli en 4k lo enchufo :yoshi:
 
tengo entendido q los cargadores vienen con eso pensado, se autodesconectan si estan al 100


:idolo: benni y el mítico Enchufa
La otra vez escuché que a los Notebook hay que descargarles la batería de vez en cuando para que la vida útil de la batería no se vaya a la cresta
Tengo mi Lenovo desde fines del 2016 y la batería funciona de lo más bien, en cambio mi antiguo PC le cagó, a veces me olvidaba de sacarle la batería cuando lo usaba enchufado y ahí fue cuando cagó la batería
 
Los Equipos actuales no necesitan hacer eso dado que estan diseñados para eso.

Las baterías actuales tiene una cantidad de ciclos de carga y descarga determinada a si que tienen una durabilidad definida y a lo mas puedes hacerlas durar un poco mas........

Aquí sale un articulo con peritas y manzanas

 
Volver
Arriba