• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ya No Se Usa la Diéresis (los Puntos Sobre la 'u')?

  • Autor de tema Me_la_suda
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
arqui2k dijo:
Mal es no evolucionar..... Su Merced...

Ya, pero mantengámonos en el tema.

El lenguaje es un acuerdo entre los que lo practicamos. Actualmente se ha estipulado el uso de la diéresis. Ha pasado antes que ciertas normas se vuelven obsoletas por su inutilidad, pero no creo que pase en este caso.

¿Por qué? Porque "pinguino" no es lo mismo que "pingüino". Tu y yo podemos interpretarlo, pero no nos podemos basar en eso. Siempre aparecerán nuevas palabras, por lo que se necesitan normas claras y sin ambigüedas (que oportuna la palabra) para que el universo de vocablos crezca correctamente. Mañana puedo inventar algo que quiera llamarlo "pinguino", no "pingüino" y para que esto sea posible, debe existir la diéresis.
 
Me_la_suda dijo:
Ya, pero mantengámonos en el tema.

El lenguaje es un acuerdo entre los que lo practicamos. Actualmente se ha estipulado el uso de la diéresis. Ha pasado antes que ciertas normas se vuelven obsoletas por su inutilidad, pero no creo que pase en este caso.

¿Por qué? Porque "pinguino" no es lo mismo que "pingüino". Tu y yo podemos interpretarlo, pero no nos podemos basar en eso. Siempre aparecerán nuevas palabras, por lo que se necesitan normas claras y sin ambigüedas (que oportuna la palabra) para que el universo de vocablos crezca correctamente. Mañana puedo inventar algo que quiera llamarlo "pinguino", no "pingüino" y para que esto sea posible, debe existir la diéresis.

Entonces estás evolucionando el lenguaje..... :cafe3:

Pero si se va a inventar una palabra, sería ridículo que se escribiera como otra. te creo hace 500 años, pero ahora hay muchas referencias nuevas para inventar palabras muy parecidas......
 
Me_la_suda dijo:
Ya, pero mantengámonos en el tema.

El lenguaje es un acuerdo entre los que lo practicamos. Actualmente se ha estipulado el uso de la diéresis. Ha pasado antes que ciertas normas se vuelven obsoletas por su inutilidad, pero no creo que pase en este caso.

¿Por qué? Porque "pinguino" no es lo mismo que "pingüino". Tu y yo podemos interpretarlo, pero no nos podemos basar en eso. Siempre aparecerán nuevas palabras, por lo que se necesitan normas claras y sin ambigüedas (que oportuna la palabra) para que el universo de vocablos crezca correctamente. Mañana puedo inventar algo que quiera llamarlo "pinguino", no "pingüino" y para que esto sea posible, debe existir la diéresis.

Argumento irrefutable. Hay normas establecidas, y están para ser aplicadas, para que todos tengamos una cierta uniformidad en la comunicación escrita. Ahora bien, si algún "adelantado y súper educado" quiere tener sus propias reglas, bien por él, pero no por eso es un "evolucionado" o "adelantado".


arqui2k dijo:
Entonces estás evolucionando el lenguaje..... :cafe3:

Pero si se va a inventar una palabra, sería ridículo que se escribiera como otra. te creo hace 500 años, pero ahora hay muchas referencias nuevas para inventar palabras muy parecidas......

Te estás yendo para otro lado. Anda al fondo de lo que argumentó. Si te crees tan inteligente da un mejor argumento que "sería ridículo..."


Saludos.
 
La U tiene 5 puntos, o menos... así al menos aparecen en la tabla de posiciones del fútbol Chileno :troll:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba