• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ñuñoa gana una larga batalla y saca el rodeo de fondas del Estadio Nacional

tradicion qlia, porq mejor no es un huaso qlio al que tratan de atrapar ??? es mas entretenido ... o por ultimo un animalista como en los rodeos de los ultimos años..


almenos yo pagaria por ver esa wea
 
podrian hacer un rodeo sin dañar a las vacas,

se puede?
 
Diputados UDI solicitaron a Deportes y Cultura promocionar el rodeo

Parlamentarios pidieron a las Secretarías de Estado que se pronuncien sobre esta actividad. Acusan que "algunos tratan de sacar adelante ideas populistas sólo con el objetivo de congraciarse con un grupo".

file_20160822130256.jpg


Un oficio a a las Secretarías de Estado de Deportes y Cultura envió un grupo de diputados de la UDI con el objetivo de que se pronuncien respecto al rodeo, para fomentar su promoción y desarrollo.

Y es que a juicio del diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, “vemos con preocupación cómo algunos personeros tratan de sacar adelante ideas populistas sólo con el objetivo de congraciarse con un solo grupo, sin considerar la opinión de los cultores del rodeo que cumplen con todas las medidas para el correcto cuidado de los animales”.

“Incluso se ha llegado al ridículo que algunos municipios que ni siquiera tienen medialuna, prohíben el rodeo, lo que deja de manifiesto que es sólo con el afán comunicacional”, añadió Pedro Pablo Álvarez–Salamanca.

Por su parte, Javier Macaya, indicó que "a través de este oficio esperamos entreguen su visión sobre este deporte nacional, que tiene muchos cultores en todo el país, y donde es perfectamente combinable la práctica del rodeo con el cuidado de los animales”.

El documento fue firmado por los diputados Javier Macaya, Issa Kort, Ramón Barros, Romilio Gutiérrez, Celso Morales e Ignacio Urrutia.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...-Deportes-y-Cultura-promocionar-el-rodeo.aspx
 
La decisión se tomó a través de una ordenanza municipal que regirá sólo por este año, pero que podría replicarse a futuro.[...]
¿Por qué Santiago manda lo que quiera hacer el resto del país?

Deberían prohibir el metro ya que me estresa.
 
No necesariamente; uno debe estar en contra del rodeo, solo si eres animalista o vegano!!!
Yo no soy ni animalista ni vegano( me encanta comer un buen asado, un buen filete o lomo vetado...me muero si no como eso)....peeero, eso no quita que encuentre al rodeo una ridiculez de lo mas fome. Para empezar; jamas ha sido un deporte si vemos guatones de 140 kilos sobre el caballo( y ojo; hasta los mejores de Chile son así!)...y lo principal, jamas representa la chilenidad( porque vaya a saber uno, que presidente imbécil se le ocurrió designar al rodeo como el deporte nacional????) .
Honestamente; la chueca si es un deporte de verdad donde " el participante SI debe mover la raja y no ser un gordo ceboso pasao a raja".....pero como Chile siempre ha sido un país falso que reniega de su pasado( y mas si es indígena) . Dejaron a esa wea de hobbie( porque eso es, un hobbie no un deporte) como el deporte chileno que, en realidad, al 95% de los chilenos no le gusta y tampoco le interesa conocerlo ni gustarle jamas!!!
La verdad, estoy de acuerdo, el rodeo no es un deporte ni nada parecido, es causarle sufrimiento innecesario a un vacuno antes de matarlo pero, a menos de que el lomo o el filete que te comiste sea de una vaquita o cerdo que vivió feliz en el campo toda su vida y que cuando murio haya sido sin dolor innecesario, bien. pero, al contrario, si vivió en un criadero industrial, donde estuvo hacinado, le pegan porque sí, etc. no veo la diferencia entre eso y un rodeo
 
y por que mejor no cambian el rodeo chileno por rodeo gringo, ese que monta toros de 800kg donde el animal si puede defenderse, donde el maltratado sea el saco weas de turno, esa wea si la pagaria por ver.

las corridas españolas son dignas de ver solo hasta la entrada de las "espadas" y todas estas weas
 
Volver
Arriba