• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Turismo criminal” en Chile pone en peligro la visa Waiver nacional

Registrado
2021/12/01
Mensajes
311
Sexo
Macho
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha señalado que Chile debe reforzar los esfuerzos de prevención para evitar que se realicen "viajes de mala fe".



“Ladrones en la noche: una amplia red de robos que desde Chile afecta a hogares ricos de Estados Unidos” :ohno: Ese fue el título de un gran reportaje de la revista Vanity Fair que da cuenta de un fenómeno creciente: bandas organizadas que viajan desde Chile al país del norte a cometer sus crímenes -usualmente, atracar mansiones, pero también otros ilícitos- y retornan al cabo de 90 días.

Todo ello usando la visa Waiver, el programa de exención de visa que rige para aquellas naciones con poca inmigración ilegal y que Washington considera de bajo riesgo.

El problema es que tanto “turismo criminal” desde Chile ha afectado el funcionamiento de todo el sistema de permisos de ingreso a Estados Unidos. Hoy pedir una visa de negocios o turismo demora casi dos años y la visa Waiver “no está funcionando bien”, comentan viajeros que han intentado hacer uso de ella.

Según exportadores, la Embajada de Estados Unidos en Chile no dispone de una gran dotación consular para tramitar los permisos, porque se supone que para ello está la Waiver.




Si usted quiere pedir una cita para solicitar una visa no inmigrante a Estados Unidos, prepárese. Hay cita para años.

Desde la Embajada explican que una parte de los retrasos se debe a que “las medidas para enfrentar la pandemia fueron particularmente estrictas en Chile y las operaciones consulares se detuvieron por más de un año. Incluso después de retomar las actividades, normas como los aforos generaron limitaciones a nuestro trabajo”. Eso sí, “anticipamos que esto mejorará en el transcurso del año”.

Y respecto de la visa Waiver, la delegación diplomática señala que en octubre de 2021 una delegación de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) visitó Chile para revisar el programa.

Se optó por mantenerlo, pero la delegación del DHS de EEUU “subrayó que aún se debe abordar las áreas de preocupación relacionadas con el mejoramiento del intercambio de información y que previo a la próxima revisión periódica, debe reforzar los esfuerzos de prevención para evitar que se realicen viajes de mala fe y fortalecer la cooperación entre las agencias de aplicación de la ley”. Los “viajes de mala fe”, huelga decirlo, son los periplos de bandas criminales desde Chile a EEUU.




Según conocedores del proceso, nuestro país no ha entregado la información requerida por Washington. Un exfuncionario de Cancillería señala que el problema es una descoordinación interministerial. “No se sabe si es Interior, Relaciones Exteriores o Justicia quien recaba y entrega la información”, sostiene este profesional.

En todo caso, si hay más “viajes de mala fe” o Chile no mejora en el intercambio de información, bye bye Waiver. La Embajada de EEUU lo señala: en el programa Waiver se “realizan revisiones cuando son consideradas necesarias”.

En estas inspecciones in situ, la labor de la delegación tiene por finalidad asegurar el país beneficiario del programa continúa manteniendo niveles de seguridad altos y consistentes; evalúa los estándares de seguridad de los pasaportes y data del país, y del intercambio de información de la agencias de aplicación de la ley y de las capacidades en la lucha contra el terrorismo, entre otros aspectos.




-----------------

Miren la.puta pa weona con esa carita debió dedicarse al porno hardcore o anal con brutalidad en ves de andar con tujas robando en un país que puede ser tu salvacion el dia de mañana cuando este shithole se vaya al carajo por culpa de los comunistas y su nc.
 
Registrado
2021/04/10
Mensajes
1.832
Sexo
Macho
Que digan esto:


:qloco:
Y esta weona está viva?, creo que la última vez que la vi fue en un programa de tv previo a las elecciones. En algo de seguridad o inteligencia, no se donde mierda la pusieron pero claramente ese puesto está vacío, como varios otros.

Ojalá maten a todos esos weones en EEUU, no se necesitan de vuelta.
 

Niag0s

Maricon
Registrado
2014/07/01
Mensajes
4.373
Sexo
Macho
No quiero defender a los turistas permanentes, pero ahí mismo dice que es por las bandas criminales chilenas. De hecho es difícil que les den Waiver a los extranjeros :pensandolo:
 
Registrado
2004/08/18
Mensajes
11.986
Sexo
Macho
Y esta weona está viva?, creo que la última vez que la vi fue en un programa de tv previo a las elecciones. En algo de seguridad o inteligencia, no se donde mierda la pusieron pero claramente ese puesto está vacío, como varios otros.

Ojalá maten a todos esos weones en EEUU, no se necesitan de vuelta.
Lo comico que reclaman por igualdad y viven la cuna del capitalismo. Te creo vivan en venezuela, china, corea del norte, pero ni eso.
 

nuclear nadal

Bestia
Registrado
2018/12/10
Mensajes
2.719
Sexo
Macho
y ahora donde iran la vallejo y cariola a vacacionar?

eataria bueno que a esas maracas qlas las pillaran en usa y las mandaran a guantanamo, a su paraiso cubano.
 

Luff

Maricon
Registrado
2020/07/30
Mensajes
4.297
Sexo
Macho
Esta huea era evitable, pero al parecer la corrupcion y el retraso mental apoteosico fue mucho, ex-pais digno de un vertedero del congo
 
Arriba