• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

12 Años En Estado Vegetativo Y Ahora Se Comunica Por Escaner Cerebral

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
[background=rgb(20,20,20)]Un hombre del que se creía que se encontraba en estado vegetativo desde hace más de una década ha podido comunicarse por primera vez con los médicos a través de un escáner para afirmar que "no siente dolor", informa hoy la cadena pública BBC. [/background]​

[background=rgb(20,20,20)]Scott Routley, un canadiense de 39 años que sufrió un accidente de automóvil hace doce años, es uno de los pacientes del Reino Unido y Canadá con graves daños cerebrales cuya evolución ha seguido el programa de investigación "Panorama" de la BBC, que se emite hoy con el título: "El lector de la mente: liberando mi voz". [/background]​

[background=rgb(20,20,20)]Se trata del primer caso en el que un enfermo que sufre graves daños cerebrales y carece de capacidad de comunicación ha podido dar respuestas clínicamente relevantes al equipo de expertos que le atendía. [/background]​

[background=rgb(20,20,20)]Los expertos hicieron preguntas a Routley, natural de Ontario (Canadá), mientras realizaban un escáner de su actividad cerebral con la técnica conocida como fMRI (resonancia magnética funcional de imágenes). [/background]​

[background=rgb(20,20,20)]Hasta la fecha, en ninguna de las evaluaciones físicas a las que los doctores sometieron a este paciente había mostrado signos de consciencia o habilidad para comunicarse. [/background]​

http://www.publimetro.cl/nota/vida/video-hombre-en-estado-vegetativo-se-comunica-con-la-mente/xIQlkm!YbusF3p0LKVpc/


http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/11/121113_video_estado_vegetativo_il.shtml?bw=bb&mp=wm&bbcws=1&news=1

Realmente sorprendente. Primero por que la ciencia demuestra que es al reves de lo que se veia o algunos pensaban ; segundo por la enorme " capacidad" de mantenerse de la memoria, la cual casi parece sobrenatural.
 
¿Y no quiere morirse el wn? Atrapado hace 12 años por su propio cuerpo...
 
No , no quiere morirse . Debe haber tremendo para quienes sabian que los iban a desconectar estando concientes de ello. Incluso en algunos casos los familiares han autorizado a donar los organos pensando que ya no podia saber nada.
 
Me pregunto qué opinan los donadores de órganos ahora?

Cuántas personas se "desconectaron" para sacarle sus órganos por la sencilla razó de que no había vuelta atrás.

Insisto :monomeon: "acto noble", mis pelotas.
 
Me pregunto qué opinan los donadores de órganos ahora?

Cuántas personas se "desconectaron" para sacarle sus órganos por la sencilla razó de que no había vuelta atrás.

Insisto :monomeon: "acto noble", mis pelotas.

uta, ojalá que tu padre, madre o un ser querido no necesite de la donación de órganos para seguir viviendo.

o tu mismo, pobre saco de weas
 
uta, ojalá que tu padre, madre o un ser querido no necesite de la donación de órganos para seguir viviendo.

o tu mismo, pobre saco de weas
La verdad es que si tiene algo de cierto lo que dice. Hay gente que por estar vegetal fue desconectada de respiradores mecanicos para permitir donacion de organos. Lo que no quiere decir que hayan sido como esta persona que aun tiene algo de actividad cerebral
 
La verdad es que si tiene algo de cierto lo que dice. Hay gente que por estar vegetal fue desconectada de respiradores mecanicos para permitir donacion de organos. Lo que no quiere decir que hayan sido como esta persona que aun tiene algo de actividad cerebral

y hay otra gente que tiene muerte cerebral total, y por weones como Pekoso los familiares se niegan a donar los órganos y dejan a morir a gente que pudo salvarse.
 
http://youtu.be/2f8ya19SQ08

[background=rgb(255, 255, 255)]Miro el momento en que viviré. [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]Alimentado por un tubo que esta pegado a mi [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Como una nueva tecnica de la guerra [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Atado a maquinas que me hacen existir [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Desconectame de esta vida [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]Ahora el mundo se fue y soy solo uno [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Oh Dios ayudame [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Aguanta mi respiración así como yo deseo la muerte [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Oh por favor Dios, ayudame [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]La oscuridad haciendome prisionero [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Todo lo que veo, horror absoluto [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]No puedo vivir, no puedo morir [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Atrapado en mí mismo [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]El cuerpo mi propia celda [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]La mina terrestre se llevó mi vista [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mi voz, se llevó mi audición [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mis brazos, se llevó mis piernas [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mi alma, me dejó con vida en el infierno[/background]
 
y hay otra gente que tiene muerte cerebral total, y por weones como Pekoso los familiares se niegan a donar los órganos y dejan a morir a gente que pudo salvarse.

Se nota que eres humanista (si es que estudiaste algo), porque tu falta de criterio e ignorancia en este tipo de temas trasciende lo "normal".

Hay otras formas de salvar a esa gente "saco e weas", pero por subnormales como tú no se realizan porque se aferran a la donación a diosito :sisi: creen que todo saldrá cool.


:hands:
 
http://youtu.be/2f8ya19SQ08

[background=rgb(255, 255, 255)]Miro el momento en que viviré. [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]Alimentado por un tubo que esta pegado a mi [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Como una nueva tecnica de la guerra [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Atado a maquinas que me hacen existir [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Desconectame de esta vida [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]Ahora el mundo se fue y soy solo uno [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Oh Dios ayudame [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Aguanta mi respiración así como yo deseo la muerte [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Oh por favor Dios, ayudame [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]La oscuridad haciendome prisionero [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Todo lo que veo, horror absoluto [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]No puedo vivir, no puedo morir [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Atrapado en mí mismo [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]El cuerpo mi propia celda [/background]

[background=rgb(255, 255, 255)]La mina terrestre se llevó mi vista [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mi voz, se llevó mi audición [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mis brazos, se llevó mis piernas [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]Se llevó mi alma, me dejó con vida en el infierno[/background]

la pelicula del video es "Johnny got his gun" se trata justamente de la agonia de un weon que despues de la guerra queda en estado de coma pero escucha todo lo que pasa alrededor, es una pelicula de mierda super depresiva
 
la pelicula del video es "Johnny got his gun" se trata justamente de la agonia de un weon que despues de la guerra queda en estado de coma pero escucha todo lo que pasa alrededor, es una pelicula de mierda super depresiva

La vi la otra vez ( :worthy: TCM ) , Pero el wn no se encuentra en coma, sino que por culpa de una granada pierde sus extremidades y queda desfigurado, perdiendo el oído, la vista y el habla. Finalmente puede comunicarse por clave morse y pide que lo maten.
 
Se nota que eres humanista (si es que estudiaste algo), porque tu falta de criterio e ignorancia en este tipo de temas trasciende lo "normal".

Hay otras formas de salvar a esa gente "saco e weas", pero por subnormales como tú no se realizan porque se aferran a la donación a diosito :sisi: creen que todo saldrá cool.


:hands:

joajoajao no te voy a decir lo que estudio solo para cagarme de la risa :lol2:

claro, los trasplantes son un capricho de la medicina, hay muchas otras formas terapéuticas de salvar a un paciente con una cirrosis hepática o una insuficiencia cardiaca capacidad funcional 4 con valvulopatías :sisi:
 
La vi la otra vez ( :worthy: TCM ) , Pero el wn no se encuentra en coma, sino que por culpa de una granada pierde sus extremidades y queda desfigurado, perdiendo el oído, la vista y el habla. Finalmente puede comunicarse por clave morse y pide que lo maten.

http://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw
 
Volver
Arriba