• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#16N: Protestas anunciadas en Venezuela. Militares Irrumpen en sede de Guaido. TIAR?

Voy hacer un post algo extenso que explica el porque el fracaso (hasta el momento) de Guaidog y compañía, dejando inútil y de mala calidad el tolueno dado por el berto de @impedanci

La semana pasada hubo una cumbre del BRICS en Brasil, donde lógicamente se juntaron a conversar Putin y Bolsonaro para establecer acuerdos comerciales. Previo a dicha cumbre, el equipo diplomático de Bolsonaro tenía pensado sentar a Putin a conversar con representantes de Guaidog para dialogar y solucionar el tema de Venezuela. Por razones que se desconocen Bolsonaro desistió de hacer aquello y que la reunión con Putin solo trató de temas comerciales, además, Putin sabiendo de lo movido que están las cosas en el continente, dio a conocer que el paro convocado por WyDo el 16 sería un fracaso, pero el asunto boliviano iba a terminar mal. En resumen, Bolsonaro no quería hacer perder tiempo a Putin en tonteras (ya que este sabía del fracaso hasta ahora momentáneo de Guaidó), o se le acolchó los meados en reprocharle a Putin por apoyar a Maduro (pasa a ser otro sin bolas mas al igual que Piñera cuando tuvo a su lado a Putin en la cumbre de Shangai)

https://elpitazo.net/internacional/cumbre-de-los-brics-culmina-sin-mencionar-crisis-de-venezuela/

https://www.infobae.com/america/ame...ue-hay-un-vacio-de-poder-me-recuerda-a-libia/

Y la noticia bomba fue la filtración del audio de la embajada colombiana en gringolandia entre el embajador y la canciller colombiana, dejando mal parado al cuerpo diplomático de Colombia por lo infructuoso que ha sido la gestión del tema venezolano. Además están hartos de la despreocupación que tienen los gringos de su patio trasero como también las aserruchadas de pisos existentes y descoordinación de los planes de acción entre el pentágono, departamento de estado (si quieren hacer algo) y la casa blanca (no piensan mover un dedo), una vez mas queda descubierto la inoperancia de la diplomacia y geopolítica gringa en el último tiempo. La transcripción es una mina de oro y explica muchas cosass, con mucho mas sentido que los toluenos de impedanci por medio de contactos militares :jajahisteria:

“La gente ya no cree. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco”: canciller Claudia Blum
PUBLIMETRO tuvo acceso a una conversación grabada por un tercero, en un lugar público, en Washington D. C., entre Francisco Santos y Claudia Blum.

El tema que ocupó, en mayor medida, la conversación fue la situación de Venezuela. En el diálogo, Santos y Blum abordaron cómo está la situación política del país vecino. Audio del embajador sobre la crisis de Venezuela.


“Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor (Nicolás Maduro) no se va, nos va a hacer la vida imposible”, Francisco Santos

FS: “El segundo tema es Venezuela. Está un poco parado”.

CB: “Sí, lo de Guaidó está parado”.


FS: “Pero creo que eso se va a mover. Aquí había varias cabezas que manejaban lo de Venezuela de una manera distinta . Lo del Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), el Departamento de Estado lo quería, la Casa Blanca no. No sé en qué momento cambió la política en la Casa Blanca. Pero aquí todavía no se ponen de acuerdo. Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor no se va (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela), Colombia no tiene futuro. Si este señor no se va, nos va a hacer la vida imposible.

En ese sentido, Santos le afirmó a Blum que tenía programado agenda para visitar la frontera de Colombia con Venezuela, a donde llevaría a parlamentarios europeos.

FS: “Estoy armando una agenda de visita de congresistas a ver frontera y a ver drogas el próximo año. Eso lo vamos a hacer. Eso lo vamos a hacer y que no se pierda en Washington la importancia de Venezuela. Que ellos entiendan que este mierdero va a desestabilizar a todo el continente, porque aquí no hay memoria, es que aquí, a los 10 minutos se aburren y se van a otro tema.
Me toca a mí inventarme cosas para que ellos tengan en el top of mind (en la cabeza) Venezuela. Esa es la tarea con la que estoy con Venezuela”. (@impedanci eres tú?)

Santos aseguró que era prioritario que la comunidad internacional contemplara la crisis de Venezuela como importante en la agenda política de cada país.

FS: “Europa no sabe que hay crisis en Venezuela: 120 millones de dólares de ayuda de los países más ricos del mundo, es una vergüenza”…

CB: “Es una vergüenza…”

FS: “Por eso toca hablar con los embajadores e invitar a parlamentarios de Europa para que vean el infierno de ese país y se despierten. Siria sí y esto no. Es importansísimo armar una cosa estratégica con Venezuela a partir del trabajo nuestro, con las embajadas que ya está montando el gobierno de Guaidó, allá”. :sisi3:

“La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar”, Claudia Blum

Santos pidió abordar el tema de la política latinoamericana, pero Blum le pidió ayuda para trabajar con el tema de Venezuela.

CB: “Pero entonces Venezuela. Pachito, ayúdeme a pensar. La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar; sacarlo Estados Unidos (…) tampoco va a pasar… ¿Diálogo? Pues el diálogo ese…”.

FS: “Hoy estaba hablando con un señor, porque la CIA no se está metiendo”.

CB: “¡No, no se está metiendo!”.

FS: “La CIA está ‘pfff’…”. :lol2: :lol2:

CB: “Y ahora en campaña uno no sabe qué va a hacer Trump”.

FS: “Si Trump ve muy díficiles las elecciones, se mete a Venezuela”.

CB: “Yo no lo veo así. Yo lo veo muy lejano”.

FS: “Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro, para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola”.

“La gente ya no cree. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco”, Claudia Blum

Blum se refiere a la ayuda humanitaria que varios países pretendían ingresar a Venezuela en contenedores.


CB: “Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el Gobierno. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total. Entonces ahí hay que pensar en una estrategia, yo no sé cuál. Hablé con (menciona dos nombres) y me dijeron: ‘Claudia, lo único es el diálogo, pero un diálogo en donde todos quepan’”.

https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/11/20/audio-embajador-sobre-la-crisis-de-venezuela.html


Con estos hechos, es probable que lo de Venezuela quede en Standby y que gringolandia hará algo si es que se acuerda que Maduro sigue en el poder y Guaidog sigue dando la cacha. Para los gringos las prioridades geopolíticas son el siguiente orden : China, Medio Oriente (Irán), Best Korea, Europa (Rusia). Venezuela si es que se acuerdan.

Asi que el tolueno de @impedanci es puro humo y de pésima calidad. y por lo mismo, lo mínimo que merece es un cambio de su member title (se aceptan sugerencias). Pensar que iba a participar de la invasión montando en un Leopard II en las calles de Caracas :jajahisteria:
 
Y todo sigue igual en monozuela..

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba