• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

22mil estudiantes dignificados: cierra "universidad tecnológica" Incapaz

Puede ser, hasta cierto ambito.

Pero, en algun lugar tienes que aprender a direccionar la tecnica, y esa es la Universidad.




Partes del saber como cuales?


Filosofía, teología, artes plásticas, música, etc.
Post automatically merged:

El retraso mental que tuvieron los ideólogos detrás del cagazo de Inacap es digno de estudio. Al igual que el Duoc tenían todo su modelo objetivo ya listo, incluso reconocimiento en el sector. ¿Para que chucha pasar de ser un excelente Ip a una una universidad que, en el cambio, quedó mega mediocre?

Aun no se recuperan de esa weá. y el DUOC les paso la plancha encima.


De la experiencia que tengo en el DUOC como ex docente, los niños que entran no están preparados para ser ingenieros, si ya les cuesta para técnicos.
Post automatically merged:

Las universidades e instituciones chilenas valen hongo.

Enseñan puras weas que no sirven de nada, y sólo están para alargar la carrera y sacar la mayor cantidad de plata posible.

En resumen no se aprende casi ni una wea útil.

Lo mejor es que te enseñen la profesión u oficio desde chico, para que la U sólo sea un simple trámite de ir a rellenar hojas cada 2-3 semanas (pruebas) y así sacar la cagá de título no más.

Ir al colegio y luego a la Universidad son varios años perdidos donde se pueden aprender cosas valiosas :sisi3:


Siempre he Sido de la idea que los niños deben terminar el 8vo basico con un oficio y el 4to medio con un título técnico.
Post automatically merged:

Como post gradudado, puedo dar fe, que la investigacion es carisima, tuve que pagar con mi plata mi investigacion y realizarla ... y yo pensando estupidamente que en los dos años ya la tenia lista mientras cursaba las asignaturas.

Facil es sacar los ramos de un post grado, pero hacer una tesis innovadora (en terminos de novedad cientifica), es bien cuesta arriba. No mencionare ni la mierda como MBA, o basura en ciencias sociales que ni revision por partes tiene, ser postgradudado en basuras sociales no vale nada, ni las hojas que imprimen la misma tesis.

Hablemos de la cuestion cientifica., y el punto es que TODAS las universidades tienen ese problema, ...

Ni hablar de los refritos de escritos que sacan todos los años los doctorados para mantener los indicadores en la U., en una universidad alemana estarian fuera a buen rato.


En fin, la produccion cientifica de 1er nivel no existe en Chile, por que ese nivel requiere recursos, ideas, tiempo, instalaciones dedidacadas, plata y vanguardia en claustros tambien de primer nivel ; -aun asi se intenta, ... la UAI concuerdo que son una mierda, ... pero el INACAP no cumplia ni ese estandar minimo de intencion ...

En el área que estudie nos tocan temas basura que en las grandes universidades ni se molestan en tomar.

Muchos campos están totalmente copados, ya sea por know how o financiamiento.

Esa es la realidad de la investigación en Chile.
 
Última edición:
Que buena noticia wn, ojalá todos los institutos de mierda hagan los mismo, pa dejar de injertar en la sociedad y en el mercado laboral a "profesionales" culiaos que no saben ni una wea, y que solo sirven pa mandar... :qloco:
 
Filosofía, teología, artes plásticas, música, etc.

Si esas areas son precarias, tampoco hay una industria creativa competente que las sostenga. Todo de la mano del E°.



En el área que estudie nos tocan temas basura que en las grandes universidades ni se molestan en tomar.

Muchos campos están totalmente copados, ya sea por know how o financiamiento.

Esa es la realidad de la investigación en Chile.

Cuales campos estan totalmente copados y cuales podrian ser prometedores??
 
Si esas areas son precarias, tampoco hay una industria creativa competente que las sostenga. Todo de la mano del E°.





Cuales campos estan totalmente copados y cuales podrian ser prometedores??

En mi área que es la electrónica está todo copado, todo. Si quieres hacer algo nuevo y ser un real aporte debes si o si moverte a centros en EEUU.

En lomqie es Chile es fácil, biotecnología, bioquímica, etc Aprovechar la diversidad biológica delmpais.
 
En mi área que es la electrónica está todo copado, todo. Si quieres hacer algo nuevo y ser un real aporte debes si o si moverte a centros en EEUU.

En lomqie es Chile es fácil, biotecnología, bioquímica, etc Aprovechar la diversidad biológica delmpais.

En qué área de la electrónica trabajas?
 
CdHG7gVXIAEkbjG


:zippylol2:
No se, esa mina tiene un aire a Dillon Harper. Ahí la dejo.
 
El retraso mental que tuvieron los ideólogos detrás del cagazo de Inacap es digno de estudio. Al igual que el Duoc tenían todo su modelo objetivo ya listo, incluso reconocimiento en el sector. ¿Para que chucha pasar de ser un excelente Ip a una una universidad que, en el cambio, quedó mega mediocre?

Aun no se recuperan de esa weá. y el DUOC les paso la plancha encima.
En realidad siguieron su visión simplista de corto plazo, propia de un IP, para el mercado q la universidad haga o no investigacion (wea que define a una universidad como tal) no es relevante. Básicamente cambiar de IP a U, fue cambio en los carteles
 
Como va la pega cipa? Me falta un año para sacar teleco por aca, en incapaz igual.
Hay pega, pero perfeccionate y saca certificaciones....Ahh! y no seas como los qliaos pencas que trabajan por una wea de plata....minimo $900.000 pa arriba.
y si son subcontratistas, aforrasles sin miedo, que ellos cobran 1,5 y te quieren pasar 500.
 
Volver
Arriba