• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

30 Años de Colo Colo Campeón de America

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
:maestro:
1591349743_975716_1591356744_noticiareportajes_grande.jpg
Hola cipadritos
Un dia como hoy pero hace 30 años Colo Colo conseguia su primera y unica Libertadores hasta ahora,despues de haber sufrido estrepitosamente un robo a mano armada en 1973 ante :monomeon:Independiente

¿Como vivieron ese dia ustedes o sus padres y/o familiares cercanos?
 
Una de las cosas mas hermosas que me ha tocado ver. Yo era niño y en esa época Colo Colo era una cuestión gigantesca. Todo el país vibraba con mi glorioso equipo. Ir al estadio era todo una acontecimiento. Y todo CHILE estaba feliz con el Eterno Campeón.
Solo los hinchas de la piltrafa envidiosa de azul, eran los coleccionistas de camisetas de todos los rivales del Eterno Campeón.

Se mira con nostalgia esa época. Es bonito recordar todo esto. Lamentablemente la última vez que se estuvo con esa misma convicción para ganar nuevamente la Copa Libertadores, fue en esa misma década con Gustavo Benítez. Triste fue esa salida estúpida del Rambo Ramirez en Belo Horizonte, que se las dio de gatti y permitió a Cruzeiro sumar. O Emerson, haciéndose expulsar estúpidamente antes del gol del equipo brasileño, que nos llevo a los empates y perder la llave.
Desde entonces, siempre sacan a recuerdo lo de la Copa Libertadores....pero nunca se atreven a repetir la misma experiencia. Siempre insisten con la tonteria del campeonato nacional....que a colo colo le sobran por millares. Ganar la libertadores tiene dos aspectos. Planificacion y cuea. Tener un equipo con una columna vertebral y juntar a esos con buenos jugadores. Mas un técnico serio, que no venga a "marcar el paso". Y la cuea es pasar toda la fase previa. Ya pasados los cuartos y con un equipo consolidado, se puede "pelear" y tener suerte en llegar.

:maestro::maestro::maestro: Colo Colo 91



 
Última edición:
Era un niño de 12 o 13 años y recuerdo que estaba feliz de que un equipo chileno lograra ganar la copa.

Cosas maravillosas de esa copa...la transmisión por televisión abierta y por supuesto, como hincha de la UC, ver a Luchito Perez hacer 2 pepas.
 
si hay algo que se echara de menos en el futuro (aparte de muchas cosas) es el patriotismo que mostraban los hinchas cuando coreaban el nombre de Chile, ademas de flamear la bandera nacional

quizas no ganaron de visita, pero tenian una tremenda personalidad para encarar esos desafios
 
Colo colo se ha demorado mucho en volver a ser grande,ya tengo las luces apagadas y no creo que vuelva a ser grande,porque falta plata pa tener un equipo a la altura de la libertadores.
 
Volver
Arriba