• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

30 años de Corazones

LazloKovacs

Culiad@
Registrado
2011/12/08
Mensajes
3.499
El 20 de mayo de 1990 fue publicado "Corazones", el cuarto álbum de estudio de Los Prisioneros. Producido por el argentino Gustavo Santaolalla y grabado en Los Angeles (California, EE.UU.), es considerado por muchos como el primer disco solista de Jorge González. Formado por nueve canciones -todas compuestas por González- y con una duración total de 45 minutos y 24 segundos, el álbum tiene una temática amorosa bastante diferente a los anteriores del grupo. La icónica portada fue hecha por Vicente Vargas y en ella se ve el pecho de un hombre -el propio González- que viste una camisa blanca con una gran mancha roja en la zona del corazón.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2020/05/20/986691/Encuesta-mejor-cancion-Corazones.html

Encontré esta noticia en emol y quise compartirla acá pues me gustan los prisioneros

¿Les gusta Corazones?
¿Cuales son sus temas favoritos?
¿En que lugar lo ubican en comparación con los demás albums?

Hace tiempo que no lo escucho mas adelante daré mi opinión, pero es un trabajo que me gusta.

file_20200519172205.jpg
 
Para mi es brillante, porque me parece súper synth pop, con guiños post punk, sin dejar de sonar al cebolleo iberoamericano ochentero. Además en términos de la intensidad afectiva de las letras la weá es deliciosa e interpreta con harta honestidad el sentir de quién se ha calentado con la persona equivocada. El Jorge decía que los amores imposibles nunca se apagaban y en parte tiene razón, queda siempre esa sensación de lo trunco, del "como hubiese sido si" que es súper estimulante sexualmente hablando, desde los oscuros valles de la memoria emotiva.. y puta pa mi el disco cumple con comunicar ese mensaje de principio a fin po.

Este es el N°1 de los que me gustan, es bkn porque evoca cuando en una relación todo es sonrisas y diversión:

www.youtube.com/watch?v=NofrLAVtKzU

Este es el segundo, tiene ese rollo medio demencial cuando una está muy achacada por una relación que se fue a la mierda y trata de superarlo tomando sabias decisiones con el clítoris

www.youtube.com/watch?v=gS6BzGRUvv0



Y esta me gusta porque la bailo como pirinola en el tugurio donde me dejo ver...

www.youtube.com/watch?v=X8Wg5nCxsBo
 
Tremendo disco :clapclap:

Pensar que cuando chico no lo pescaba porque no tenía guitarras y lo encontraba demasiado gay :xd:

 
He aqui un gran ejemplo donde separar el arte del artista.

El disco es de gran factura y debe ser por lejos uno de los discos más influyentes de la música moderna en Chile. Gran nivel estilo Europeo, tomó todo lo mejor del synthpop y lo pudo plasmar en un album ultra pasional. Hasta ahi perfecto.

Pero ahora al conchesumadre por ESTE disco, le están dando una connotación social que jamás tuvo, acá ya era un burgués snob acomodado con recursos para grabar en el extranjero, y están queriendo hacerlo pasar por otra de las obras del "ahora" dúo de colegiales de San Miguel, andate a la chucha.

Gonzalez ahora diciendo que hizo ese disco escuchando al pueblo :lol2:, weon NADA QUE VER. El mismo J.G. de los 90 putearia a este vejestorio culiao drogo.
 
El mejor disco de los Prisioneros! que prácticamente es el primero de Jorge González, porque se fue a USA y realizó todo el disco solo, con la producción de :idolo: Gustavo Santaolalla, que le subio el pelo a los estándares de grabación del mercado Chileno.

"Corazones" se podría decir que es un disco fundacional del rock Chileno, muy adelantado a su época como todos los trabajos de Gonzalez, con la mezcla perfecta entre synth pop y cargado con letras muy pasionales al estilo de Camilo Sesto, que inspiró a la mayoría de los actuales músicos Chilenos más destacados (Fran Valenzuela, Alex Anwandter, Javiera Mena, etc)

Los más curioso, que en su tiempo este disco fue odiado por los :monomeon: Seudo críticos musicales, esos dadrockeros pasados a mierda, que tildaban como traición de Jorge González con su nueva propuesta!!! del rock contestatario de sus 2 primeros discos a música con sintetizadores más bailable de "Corazones" son los mismos que le chupan el pico a Jorge González actualmente.

Siendo un disco redondo "Corazones" siempre me gustaron los temas más del "lado b" en la discografía de González, como por ejemplo:







la versión de Gustavo Santaolalla en vivo:




 
Última edición:
He aqui un gran ejemplo donde separar el arte del artista.

El disco es de gran factura y debe ser por lejos uno de los discos más influyentes de la música moderna en Chile. Gran nivel estilo Europeo, tomó todo lo mejor del synthpop y lo pudo plasmar en un album ultra pasional. Hasta ahi perfecto.


Como los sacoweas que postean por acá, que no saben diferenciar del artista, su obra a la persona y su vida personal o preferencia politica, de Gonzalez pueden criticar que es comunista, drogadicto, arrogante, vendido, etc

Pero es el artista más influyente de los últimos 40 años en la música Chilena!!! aunque les arda el hoyo!!!
 
Última edición:
Te das cuenta que un disco es bueno cuando con el tiempo te van gustando canciones distintas. De chico me gustaba Tren al sur, de adolescente Estrechez de Corazón, de joven Con suavidad y ahora de viejo Por amarte
 
Última edición:
Volver
Arriba