• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

323 v/s V16

HACEV

Bosta
Registrado
2006/03/15
Mensajes
1.474
Bueno queria saber cual auto es mejor, en varios aspectos.

el mazda 323 ( 1992-1997 ) o el nissan v 16

Obviando el tema de que el mazda es mas ¨bonito¨ y de que el v16 es mas barato de mantener.


Cualquier opinion se agredece.

respecto al motor, etc.
 
yo nunca e tenido niuno de esos autos. pero la verdad. yo me inclinaria por el v16, como bien dices el auto es super economico en el sentido de mantencion. y siendo los 2 autos 1.6 con seguridad se que el 323 no anda nada. aparte esteticamente no es de mis gustos..

me quedo con el v16.


Suerte
 
no se mucho sobre esos 2 autos pero como dato... en el año 94 mi papa tenia un 323 del 81 (si sk no me ekiboko del año), y el auto era aperrao!!
 
Depende de lo q andes buscando en un auto debes decidirte.
Si no te importa q la calle este llena de taxis y coletos v16 quédate con uno de esos pq la verdad el nissan puta q es bueno, la caga, es super económico, rápido,repuesto baratísimo y buena reventa.
El mazda tmbn es japones pero esa marca tiene algo q no me logra convencer y siempre les pasa algo, además no es muy lindo tpco el modelo y el repuesto es más caro.
El v16 además tienes muchas más cosas q ponerle si es q quisieras mejorarlo estéticamente.
 
el v16 los colectiveros lo mataron pero es un buen auto es aperrado y de buena tirada si lo quieres para modificarlo a tu gusto las partes son mas baratas que un 323... aparte es guea tuya si te tira mas el 323 aya tu....
 
yo me kedo con 323 muy buen auto bueno y si kieres mas economiko en todo sentido del auto comprate un v16 saludos
 
v16 lejos , los repuestos son baratisimos , es aperrao , lo unico malo es que es uno de los autos mas robados..
 
323 lejos...japones puro..calidad...mas caro pero mejor..al año gastas 1 vez en repuestos y eso con raja....
v16 =made in mexico..... si queris cumearlo ponele llantas cromadas...al año gastas 10 veces y las 10 son por que el auto es desechable por eso es barato..y en buena pa todos los que tengas v16 el auto no es bonito....solo sirve pa taxi.....
 
Y te decidiste por cual elegir ??? El Nissan no es tan malo como han dicho, si es verdad q los ensamblan en méxico pero solo los arman pq el motor viene de Japón y como son los japoneses no se permiten errores aunque esten en méxico o brasil o cualquier país del mundo donde armen sus autos.
Conversaba una vez con el walo Frias, ese loco q hace el informe tuerca en la radio, y me contaba q por la pega tuvo q visitar las plantas japonesas en Brasil y méxico y me dijo q era como estar en Japón pq lleno de gente japonesa y bajo supervisión estricta y todo muy pauteado..
De ahi q más confío en los japonese q se hacen en américa.
 
si tenis plata comprat lejos el mazda, yo tengo uno, es el 929 y la wea te digo es muy aperrao, muy rapido aunque sale caro mantenerlo, tambien es gastador, pro cuesta q falle. por otro lado mi papa tubo un v16 y tambien son buenos, son economicos y sale varato mantenerlo. x eso es para taxi. pro piensa en esto, si t interesa la estetica yo creo que te vas a ver mucho mejor en el mazda, aparte la comodidad al manejarlo, en el mazda t sientes mucho mejor, espero te sirva mi comentario
 
bueno en realidad preguntaba porque mi papa tiene un v16 y lo hiba a cambiar por un 323 HB 1995, y yo no sabia cual era mejor, pero ahora talvez sea por otro 323 sedan pero ahora seria año 2000.

Por lo que es mejor año, asi que gana!
 
y q tiene de malo q sea taxi, el yaris tambien lo estan metiendo de colectivo y taxi.

Es mas, si los taxistas lo usan como vehiculo de trabajo es pq es sinonimo de un buen vehiculo

y no se pq, pero me gusta el diseño clasico del v-16, le pones un spoiler (pequeño por si aca) y unas llantas y queda soplado
 
El mazda 323 es excelente vehiculo, pero depende del año. Si vas por el 323 hb del 95 no tengo nada k decir( excelente en todos los aspectos) pero los del año 2000 algunas partidas k llegaron son paneros. Tienes k fijarte bien en la placa de identificacion que esta en el compartimiento de motor. Si sale "BJ10"no te lo compres porque vino una partida que tenia problemas en la bobina de encendido (que desde ese modelo son sistemas DIS) y hacian cagar el catalitico. Tambien tenian problemas en los amortiguadores ( con poco kilometraje ya tenian fugas) y en los rodamientos de las cazoletas. El modelo k siguio (BJ14, el k trae los neblineros originales de fabrica ) no tienen ningun drama. Lo malo , por decirlo de cierta manera, que tiene mazda son los precios de repuestos, pero en lineas generales son excelentes vehiculos ( yo tuve un 323 del 90 y ahora un artis 98)
El v16 en cambio, los repuestos son baratisimos y los encuentras en todos lados. Lo k encuentro pesimo es la suspension (amortiguadores, rotulas, terminales, axiales, bujes de bandeja). En cuanto al motor, es super confiable ( tanto la version con correa de distribucion como los de cadena).

Si kieres algo de calidad elige mazda, pero el v16 es confiable, barato de repuestos y aperrado
 
Volver
Arriba