• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

37% de los jóvenes magallánicos declara estar endeudado

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
7PSU_SARA_BRAUN_02GL.jpg

Parece que no todo es celebración en el Día Internacional de la Juventud -conmemorado ayer jueves- dado que, según los datos entregados por la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), un 37% de los jóvenes magallánicos de entre 18 y 29 años declaró tener algún nivel de endeudamiento, producto de créditos o préstamos a su nombre.
El estudio reveló, además, que la cifra se torna más dramática entre las personas de entre 25 y 29 años. Junto a ello, otra conclusión relevante es que el 29% del total de jóvenes encuestados reconoció no estar al día en el pago de sus cuotas, por lo que estarían presentando un grado de morosidad, mientras que un 20% señala haber estado en Dicom y un 45% reconoció que su deuda no estará liquidada hasta antes de 12 meses.
Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Pamela Ramírez, en conjunto con la directora regional del Injuv, Yenifer Sandoval, hicieron un llamado a los jóvenes a evitar el sobreendeudamiento, asegurando que ésta se ha convertido en una situación compleja, puesto que “muchos jóvenes están empezando su vida laboral con pesadas deudas, a las cuales a futuro se sumarán otras, lo que a la larga significa ingresar a un círculo vicioso del que podría costar salir”, expuso Sandoval.
Limitar el acceso a créditos y préstamos
Adicionalmente, la medición recogió que para el 71% de los encuestados, se debería limitar el acceso a créditos y préstamos a los jóvenes que no trabajan. A su vez, un 51% afirma que las empresas no son responsables de esto.
La falta de una educación financiera adecuada se hace latente en esta realidad. Ante esto, Pamela Ramírez recomendó que “para los jóvenes, es importante, al momento de aceptar una tarjeta de crédito de una multitienda o decidir endeudarse, consideren una serie de variables, por ejemplo, revisar si el monto del ingreso familiar puede soportar una nueva carga crediticia”.
Asimismo, la directora hizo un llamado a las entidades financieras a ser socialmente responsables y a considerar que los jóvenes son un público vulnerable, tanto en los conocimientos que pueden tener respecto del endeudamiento y las consecuencias del crédito, como en las necesidades reales y creadas respecto del consumo.
Por último, el servicio reiteró que a la hora de pedir un crédito, se tiene derecho a recibir información veraz y oportuna, a conocer la Carga Anual Equivalente (Cae) y el costo total del crédito, entre otras disposiciones que deben exigir.



http://www.laprensaaustral.cl/cronica/37-de-los-jovenes-magallanicos-declara-estar-endeudado-42488
 
Es la locura que causa el tener una tarjeta de credito, me acuerdo hace 8 años me ofrecieron una tarjeta de credito del banefe y mas de un palo de cupo, y apenas ganaba 180.000 :lol2: y la acepte para sacar el computador y luego la cerre, me dio cosa tener tanto cupo.
 
Puta yo al menos estoy endeudado por el Crédito Universitario y no como sacos de weas que he conocido que tienen deudas por puro sacar tarjetas y comprarse puras weas
 
no le debo nada a nadie. no me interesan los pingüinos culioas de magallanes :awesome:

igual opino
 
endeudados hasta las weas pero con el celular de ultima generacion, buena ropa, buenas zapatillas.. pero endeudaos hasta las weas y cagaos de hambre

yo tengo mis deudas pero no he caido en dicom nunca.. yo no gasto mas de mi sueldo base, intento juntar plata para colocar algo como pie en lo que compre.. me demorare un par de meses mas pero algo menos me sale la cuota
 
Si bien es cierto que la masa se endeuda para comprar puras weas, el nivel de endeudamiento no se le puede achacar unica y exclusivamente a eso.

Hoy en dia esta LLENO de gente en Chile que se tiene que endeudar para parar la olla, esclavos de la tarjeta Presto, porque ni siquiera para eso alcanza la plata. No se puede desconocer que en ese pais de mierda los sueldos simplemente NO ALCANZAN.
 
Lo triste es que lo podemos extrapolar al resto del país.
 
hay millones de endeudados en el pais .. no solo los pinguinos andan cagaos... debe ser por que la capacidad de ahorro del chileno tambien es como las weas :hands:

y siempre considerando que los sueldos promedio no superan las 380 lucas a pago ....si es que no es menos ...que familia vive con 600.000 hoy dia ......pa un soltero piola 600 , pero con dos cabros a cuestas cagaste
 
Volver
Arriba