• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

6 Años De Carcel X Tirar Piedras O Violencia En Manifestaciones

El ejemplo de Aysén que me dices realmente es burdo. Viejo estamos en una epoca en que las piedras ya no son la solución esa wea es de la edad media...

Disculpa que me meta pero ¿En qué mundo haz estado viviendo esta ultima década?

Es un error considerar burdo el ejemplo de Aysen cuando en TODO el mundo se esté produciendo el mismo violento fenomeno al punto de ser el protestante encapuchado el Man of the Year de la revista Time.

Acá lo que hace falta es dejar de estar intentando tapar el sol con un dedo y ver la mansa ni que cagá que tiene el sistema capitalista en nuestra civilización.
 
Disculpa que me meta pero ¿En qué mundo haz estado viviendo esta ultima década?

Es un error considerar burdo el ejemplo de Aysen cuando en TODO el mundo se esté produciendo el mismo violento fenomeno al punto de ser el protestante encapuchado el Man of the Year de la revista Time.

Acá lo que hace falta es dejar de estar intentando tapar el sol con un dedo y ver la mansa ni que cagá que tiene el sistema capitalista en nuestra civilización.

Mira yo no estoy a favor del sistema y si hay que manifestarse, lo hago. Si bien se que a nivel mundial estan las tremendas cagas y te reconozco que tal vez lo de Aysen lo dije en la calentura de la respuesta, creo que hay que estar metido en el problema para entender las reacciones. Lo que aca esta en cuestion de mi parte es el uso de la violencia, la weaita de las piedras y desmanes para mi no esta bien.
 
¿Siempre ahora ese es tu comodín para responder a todo? :retard:
La cosa es simple, el sistema necesita "actualizarse" para sobrevivir, no puede estar estático, el descontento social tiene que ser canalizado por ciertas vías, y es ahí cuando el sistema crea todo lo que es el zurderío; que no es más que la actualización natural y necesaria del mismo sistema para así mantener a las masas conformes.
El zurderío no es ANTISISTEMA, va en la MISMA DIRECCIÓN DEL SISTEMA, sólo que de forma MÁS ACELERADA (es decir, sólo acrecenta y acentúa más la situación de decadencia del sistema actual).
De ahí que los zurdos paradójicamente sean reconocidos y defendidos por el mismo sistema al que dicen combatir, ellos son bien vistos, sus posturas son las consideradas "políticamente correctas", "progresistas", "modernas", y tarde o temprano se imponen por sobre las posturas que son "conservadoras del sistema".
Así que cuando vayan en la DIRECCIÓN OPUESTA al sistema, perfecto, ahí podrían considerarse antisistemas, pero mientras eso no ocurra sólo serán los tontos útiles del sistema.

Para actualizar el sistema fundado en la propiedad privada del capital y los medios, es decir sistema capitalista, tienes todo un abanico de opciones ideológicas desde el keynesianismo de los nazis hasta el estado de bienestar socialdemócrata TODOS MEROS ADAPTADORES DEL CAPITALISMO y por tanto CONSERVADORES DEL SISTEMA CAPITALISTA.

En la izquierda antisistema cuestionamos la legitimidad del capitalismo y no nos empeñamos en buscar formas de actualizarlo como los tristes personajes arriba mencionados, nos proponemos superarlo tal cual se supera una una enfermedad: atacando y destruyendo sus causas.

¿Y la derecha truefacha qué tan antisistema es? Nada, no se oponen en lo más mínimo a lo que da fundamento y caracteriza al capitalismo, es más, proponen controlar, proteger y blindar esa esencia explotadora con la dirección de un Estado representado por un fürer supuestamente incorruptible pero que siempre termina comprado por la dictadura financiera y granpropietaria que siempre ha gobernado la sociedad capitalista.
 
Lo que aca esta en cuestion de mi parte es el uso de la violencia, la weaita de las piedras y desmanes para mi no esta bien.

Lógico que no está bien todos queremos vivir en paz pero tienes que entender que la sociedad es una enorme y diversa masa donde inevitablemente tendras siempre sectores que ante la injusticia tirarán piedras así pongas penas de 50 años lo único que terminarás provocando es que la sociedad civil rescate a la fuerza lo que a sus ojos serán presos políticos. :sisi:
 
Tirar piedras en una manifestación se castigará con hasta seis años de cárcel


Amenazar con llevar a cabo "actos de violencia" en una concentración será también sancionado con pena de cárcel de uno a seis años
La reforma regula de forma ambigua el delito de resistencia a la autoridad


Tirar piedras u otros objetos contundentes en una manifestación podrá ser castigado con penas de uno a seis años de prisión según el nuevo artículo 557 bis que recoge el anteproyecto de reforma del Código Penal aprobado ayer en el Consejo de Ministros.
El tipo básico del delito de desórdenes públicos cambia.
Ahora, para considerar que se ha cometido esta infracción se exige que se hayan causado lesiones a las personas, daños en las propiedades, que se hayan obstaculizado vías públicas o sus accesos o invadido instalaciones o edificios. La reforma recoge una conducta bastante más amplia: "ejecutar actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas o amenazar a otros con llevarlos a cabo" cuando se actúe en grupo o amparado en el grupo. Es decir, deja de ser ya un delito que exige que se haya producido un resultado concreto.

El País.com


Lastima que sea en España y no en Chile :(

tumblrxjx.gif


:cafe3:
 
Disculpa que me meta pero ¿En qué mundo haz estado viviendo esta ultima década?

Es un error considerar burdo el ejemplo de Aysen cuando en TODO el mundo se esté produciendo el mismo violento fenomeno al punto de ser el protestante encapuchado el Man of the Year de la revista Time.

Acá lo que hace falta es dejar de estar intentando tapar el sol con un dedo y ver la mansa ni que cagá que tiene el sistema capitalista en nuestra civilización.
la eterna profesia no cumplida de los zurdos qls: "la crisis terminal del capitalismo"...están igual que los testigos de jehová: el apocalipsis es inminente.

Los zurdos jamás justifican una protesta en los regímenes con los que ellos simpatizan. En Europa Oriental, el pueblo sacó a punta de palos y piedras a los oprobiosos regímenes marxistas...
 
Para actualizar el sistema fundado en la propoedad privada del capital y los medios, es decir sistema capitalista, tienes todo un abanico de opciones idológicas desde el keynesianismo de los nazis hasta el estado de bienestar socildemócrata TODOS MEROS ADAPTADORES DEL CAPITALISMO y por tanto CONSERVADORES DEL SISTEMA CAPITALISTA.

En la izquierda antisistema cuestionamos la legitimidad del capitalismo y no nos empeñamos en buscar formas de actualizarlo como los tristes personajes arriba mencinados, nos proponemos superarlo tal cual se supera una una enfermedad: atacando y destruyendo sus causas.

¿Y la derecha truefacha qué tan antisistema es? Nada, no se oponen en lo más minimo a lo que da fundamento y caracteriza al capitalismo, es más, proponen controlar, proteger y blindar esa escencia explotadora con la dirección de un Estado representado por un furer supuestamente incorruptible pero que siempre termina comprado por la dictadura financiera y granpropietaria que siempre ha gobernado la sociedad capitalista.
comparten la misma lógica materialista del capitalismo, pobres wns.
 
que son cara de rajas los comunachos, legitiman la violencia como revolucion, aqui en Chile grupos de terroristas como el FPMR intentaron hacer una revolucion por la via armada, la CNI los combatio por la via armada, les volo la raja y hasta el dia de hoy lloran a los comunachos muertos.
 
la eterna profesia no cumplida de los zurdos qls: "la crisis terminal del capitalismo"...están igual que los testigos de jehová: el apocalipsis es inminente.

Relee mi post y date cuenta que no estoy baticinando nada a futuro sino describiendo lo que ocurre actualmente.

Estos fachos culiaos tapaos en prejuicios que no les permiten ni entender lo que leen. :porqueami:
 
Relee mi post y date cuenta que no estoy baticinando nada a futuro sino describiendo lo que ocurre actualmente.

Estos fachos culiaos tapaos en prejuicios que no les permite ni entender lo que leen. :porqueami:
es un fenómeno más de la post modernidad que una crisis del sistema económico, pobre wn. ¿O acaso me vas a decir que quienes protestan en Chile tienen TODOS consciencia de clase?¿o me vas a decir que los Fedayines y los Muyahidines que combaten en Siria o Libia tienen algo que ver ideológicamente con los lanas qls que protestan en España?

Lo que estás presenciando es una lenta decadencia de la sociedad occidental como proyecto cultural. No es la "crisis definitiva", pero simplemente occidente está dejando de creer en si mismo, y es por eso que se producen estos fenómenos. ¿Y eso en qué atañe a los "zurdos antisistémicos"? vaya que si los atañe, su apestosa ideología sólo puede ser reproducida en un contexto cultural OCCIDENTAL. El materialismo histórico del marxismo es sólo reproducible, insisto, bajo la lógica cultural europea. Que increible que Marx a la postre resulte un defensor tan acérrimo del Eurocentrismo cultural...en fin.

No os preocupeis Virtuajats, en Siria ya estarias colgado de un poste por "infiel"
 
Lógico que no está bien todos queremos vivir en paz pero tienes que entender que la sociedad es una enorme y diversa masa donde inevitablemente tendras siempre sectores que ante la injusticia tirarán piedras así pongas penas de 50 años lo único que terminarás provocando es que la sociedad civil rescate a la fuerza lo que a sus ojos serán presos políticos. :sisi:

Eso parece suponer que los que tiran piedras efectivamente tienen una motivación política. No sé en otros lados pero aquí en chile parece que ser que los "tira piedra" no son nada más que una masa lumpenesca, descontrolada y sin motivación política, aún cuando proclamen "estar contra el sistema" y todos esos slogans que son capaces de articular cuando se les pregunta.

Que crees tú realmente, piensas que hay algo, algo más que una rabia difusa y visceral, justificada o no, eso ya es otra cosa, tras la capucha de los violentistas?
 
No sé en otros lados pero aquí en chile parece que ser que los "tira piedra" no son nada más que una masa lumpenesca, descontrolada

Yo y varios otros tiramos piedras, hemos sidos detenidos y no somos la masa lumpesca.

Parece que nunca ha estado en un citing compañero.
 
Eso parece suponer que los que tiran piedras efectivamente tienen una motivación política.

Motivación por injustiias del sistema sí. Política, aveces, también estan los sentimientos de odio, entre otros. Por tanto el supuesto que le atribuyes a mi post no es tal, sino una mala interpretación añadiéndole un apellido a motivación, violando la regla JHS No 1 :lol2:
 
Yo y varios otros tiramos piedras, hemos sidos detenidos y no somos la masa lumpesca.

Parece que nunca ha estado en un citing compañero.
en mis años de media iba harto a webear a las distintas protestas, no tenía ideas políticas claras, y quería conocer de cerca el tipo de gente que participaba en estos movimientos....

...Simplemente terminaron asqueandome, salvo un par de excepciones puntuales, me encontré con puros wns de mierda que en vez de ser "luchadores sociales" eran más bien casos psicológicos con graves problemas familiares, que desembocaban toda su frustración y angustia en esta mierda.

¿Me vas a decir que los wns de "derecha" son "alienados", "incapaces de ver la realidad"? si, estoy de acuerdo, no te lo discuto, pero no son menos aweonaos que los que salen a hacer destrozos. Y dicho sea de paso, son los culpables de mantener un sistema económico que crea el caldo de cultivo para que el lumpen se reproduzca como ratas.
 
...Simplemente terminaron asqueandome, salvo un par de excepciones puntuales, me encontré con puros wns de mierda que en vez de ser "luchadores sociales" eran más bien casos psicológicos con graves problemas familiares

Hay de todo, también hay una tropa de simios jotosos unineurales que le prenden velas a Stalin.

El punto es que es ridículo buscar ese tipo de clasificación a los movimientos sociales, cuando en sí son estallidos heterogéneo que incluyen múltiples personalidades, que incluyen múltiples ideologías y que incluyen múltiples motivaciones.

Es tan errado decir que son una tropa de pendejos poblacionales como decir que es un batallón de luchadores sociales, la "sustancia" de los movimientos sociales es casi inclasificable, el tema y la importancia radica en la naturaleza del conflicto político tras esa "masa".
 
es un fenómeno más de la post modernidad que una crisis del sistema económico, pobre wn. ¿O acaso me vas a decir que quienes protestan en Chile tienen TODOS consciencia de clase?¿o me vas a decir que los Fedayines y los Muyahidines que combaten en Siria o Libia tienen algo que ver ideológicamente con los lanas qls que protestan en España?

No necesariamente tienen que tener conciencia de clase para estar contra el sistema. Simplemente las masas tienen que percibir un pico en el ojo lo suficientemente grande como para rebasar su tolerancia, y ya tienes una protesta, sin marx, sin comunistas, sin conciencia de clase... Los famosos indignados son prueba de ello, solo saben que están indignados, nada más.

Como buen facho idealista anti-materialista que eres, crees que las protestas son producto de las ideas y no de los condicionamientos materiales que impone el sistema a los grupos sociales que protestan: pobreza, falta de educación, ghettos, etc. Pues te informo que es precisamente el hecho de que no haya coincidencia de ideas entre los distintos grupos sociales en protesta lo que PRUEBA fuera de toda duda que es el sistema la causa de la protesta y no las "ideas rebeldes".

Lo que estás presenciando es una lenta decadencia de la sociedad occidental como proyecto cultural. No es la "crisis definitiva", pero simplemente occidente está dejando de creer en si mismo, y es por eso que se producen estos fenómenos. ¿Y eso en qué atañe a los "zurdos antisistémicos"? vaya que si los atañe, su apestosa ideología sólo puede ser reproducida en un contexto cultural OCCIDENTAL. El materialismo histórico del marxismo es sólo reproducible, insisto, bajo la lógica cultural europea. Que increible que Marx a la postre resulte un defensor tan acérrimo del Eurocentrismo cultural...en fin.

OSWAL SPENGLER al peo te estoy diciendo que no he dicho que esta sea la "crisis definitiva" y dele con la weá... Y no comparto tu creencia aweoná de que la protesta social tenga como causa una falta de Fe :retard:

Respecto a si el origen occidental del materialismo histórico limita su capacidad explicativa solo a occidente, la verdad, no.
 
Volver
Arriba