• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

60% de chilenos quieran acuerdo marítimo con Bolivia

  • Autor de tema dvdenlasemana
  • Fecha de inicio
Re: Conclusión

adictanime;4933626][QUOTE=baron_rojo85 dijo:
Me es difícil entender tus motivos, pero haciendo un gran esfuerzo creo haber entendido algo.
Primero se debe hacer una separación y cuidado con algunas de tus aseveraciones, ya que planteas que TODOS los bolivianos nos odian. ¿Tienes pruebas de ello?
Te cuento que en la Universidad tuve varios compañeros bolivianos y jamás sentí un rechazo de ningún tipo, lo mismo que cuando fui a Perú.
El plantear que cada centímetro de territorio de Chile pertenezca a todos los chilenos me parece una falacia del porte de un buque, te puedo contar el caso de varios balnearios cerca del lugar de donde nací, cerradas al público por ejemplo: Las Tacas, Bahía inglesa y próximamente Totoralillo (un lugar que históricamente en la región servía como lugar de recreación para miles de chilenos, actualmente vendida a los privados)
Me sería mas fácil entender argumentos jurídicos para no ceder mar a los Bolivianos como el uso del “Factum”, creer en la teoría del caos que quedaría al revisar tratado de mas de 100 años, o pensar que Chile se tendría que dividir pero lo que tu expones me parece licillanamente una muestra de desconocimiento y falta de empatía con el país vecino.

Esperando que no seas un xenofobico y si alguien que quiere mirar este asunto con una perspectiva racional lejos de los estúpidos nacionalismos, me despido atte.

compadre personalmente yo tambien he conocido bolivianos y no me caen mal, tengo amigos en varios paises, lo que estoy hablando es a nivel de paises..imaginate en los ejemplos que te di que tu eres Chile y tu vecino es Bolivia...
cuando dije que Chile nos pertenece a todos los chilenos, quiero decir, que a nivel personal uno nunca le va a pertenecer ni ingresar a todos los lugares de Chile, como persona, pero si estamos representados por el estado chileno, que somos todos.....
mira para mi personalmente lo encontraria un atentado contra la gente del norte y contra nuestros antepasados regalar un territorio que se gano por la fuerza y por la guerra...si la gente del norte dice que si quiere darle terreno, entonces ahi recien se podria hacer eso, pero si es no, entonces no podemos...sino por que no regalarle a argentina la mitad de santiago?....puede ser un ejemplo burdo pero para a veces para lso santiaguinos que viven encerrados en su ciudad piensan que lo que ellos quieren, es lo que la nacion entera quiere....
Mira los bolivianos como ESTADO no me interesan ni un poquito...pero como personas SI por que son seres humanos con los mismos derechos que yo, solo digo que con el estado boliviano y sus representantes (ahora mejor dicho)..solo se deberian hacer tratados de comercio y negocios rentables y justos para ambos paises, pero ganarnos su amistad regalandole terrenos, por que despues querran mas y mas y mas....ademas no me interesan si se hunden como estado en bolivia por que ellos mismos quieren estar asi, cmo dije antes los paises no tienen hermanos, solo tienen intereses....esos ideales comunistas y demases que deberiamos ser hermanos con nuestros vecinos es una utopia...bienvenido a la realidad.
 
Volver
Arriba