• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

60% de chilenos quieran acuerdo marítimo con Bolivia

  • Autor de tema dvdenlasemana
  • Fecha de inicio
Ahh estos cholines, ahora que tienen el windows en quepchua tiran si mier.. por la red.

Pero bien por uds. que aprendieron a usar el pc.

PERO PIDANLE MAR A SUS HERMANOS PERUANOS...A MI NO ME MOLESTEN POR QUE SIEMPRE VOTARE EN CONTRA TODO LO RELACIONADO CON CEDER, REGALAR O CONCECIONAR TERRITORIO NO IMPORTANDO A QUIEN, EN TODO CASO TIENEN QUE PREGUNTARLES A LOS ARIQUEÑOS Y ANTOFAGASTINOS, ELLOS SON DE LA ZONA Y SON LOS QUE DECIDEN...NO EL SANTIASQUINO RANCEO E INGNORANTE QUE NADA APORTA A CHILE.
AHORA SI EL GOBIERNO HABLA WEAS, COSA QUE NO ME ESTRAÑARIA CON LO COBARDES, MAMONES, CAGONES, COMINEROS Y ENTREGISTAS QUE SON...PERO PRONTO CAMBIARAN LAS COSAS.


titCAMPO.gif

CHILEGLACIERSANDESMOUNTAINSIV.jpg



monomeon.gif
PS-DC
 
.
adictanime

Compadre, al comienzo daba gusto debatir..
pero ahora que aprendiste a subir imágenes estás dejando la cagada.

Llegaste a subir una imágen donde salen unos bolivianos
arrastrando la bandera chilena.. te parece eso lógico?
si estás a favor de una integración la cual arrastren nuestros principios
y valores, entonces dejame decirte que tienes todas las de ir a vivir allá.

De fundamentos que te di, llegaste a contestar con imágenes
y post con enunciados de integración, haciendo caso omiso de todo..


No posteo más en este tema.


Saludos.
 
Ya yo tampoco posteo mas asunto terminado. sino le volvi a contestar es porque siento que esta demasiado acotado el tema.
.


bolivia007.gif
 
adictanime dijo:
Ya yo tampoco posteo mas asunto terminado. sino le volvi a contestar es porque siento que esta demasiado acotado el tema.
.


bolivia007.gif

compadre parece que te dio miedo responder a mi desafio que te hice si querias regalarle mar a bolivia..jajajajaja le respondiste a todos menos a mi....busca unos cuantos post mas arriba, incluso te cite..en fin....si eres capaz de regalarle mar a bolivia, entonces no eres chileno..eres un traidor a la patria......ademas a la mierda las opiniones personales, si la gente de arica y del norte no quieren darle mar a bolivia..entonces a la mierda con los bolivianos...es la gente que vive ahi y no la de santiasko que decide su futuro.
 
Re: Conclusión

baron_rojo85 dijo:
parte regalando un pedazo de patio o de tu casa a un vecino que te odia y que te quiere puro matar...de hecho sueña con hacerte desaparecer..pero antes, tu paga ante bienes raices el cambio de dueño de ese terreno, tu hace la cerca, y dejalo todo bonito para tu vecino...si no eres capaz de hacer eso.. COMO MIERDA PIENSAS REGALAR TERRENOS DE TODO CHILE?!!..a la mierda los bolivianos..no me interesa su amistad, me interesa hacer negocios rentables con ellos de beneficio mutuo....asi de simple...

el dia que lo hagas eso de darle a tu vecino un pedazo de patio....digo no vender, REGALARLE, ni siquiera intercambiarle ....dejaras de ser un hipocrita de mierda para mi../QUOTE]


No hay nada que responder aquí, tú haces descargos muy fuertes contra mi persona sin ni siquiera conocerme (practica habitual dentro de este foro) o intentar entender los motivos que he expuesto durante todo el foro, es más apuesto que apenas leíste ese post sin haber leído como los 10 post que había puesto antes.
El ejemplo que das me parece inadecuado y por cuanto más imposible de realizar ya que ni siquiera vivo en una casa sino que en un departamento en San Miguel.
Ya explique anteriormente el significado de Patria para que se acostumbre usted a manejar por lo menos correctamente los términos antes de acusarme de antipatriota o de mancillar el honor de los héroes patrios.
 
60%????

Wuajajajajajajajja Esto Deberia Ir En Happy Chistes O ¿me Equivoco???


A Mi Que Me Registren , Ni Me Preguntaron En La Encuesta, Por Ultimo Si Quieren Mar Le Piden A Peru Y Listo A Chile Ni Cagando ...

O A Chavez Que Le Haga Un Caminito Con Los Tractores Que Les RegalÓ A Los Bolis Y Les De Un Pedazo De Su Mar....
 
De nuevo con este tema, ¿Porque lo hacen tema?.

De manera simplificada, Chile le ganó una guerra a Perú y Bolivia quienes se unieron para derrotarnos, se unieron de manera secreta, se asociaron y emprendieron una empresa que les resultó desfavorable.

La sociedad es un contrato donde las personas comparten tanto las ganancias como las pérdidas, y en este caso esa sociedad solo compartió la derrota pues las consecuencias de ella cada uno se las llevó peladas.

Si Perú convenció a Bolivia de unirse a ellos para lograr una victoria, los Bolos deberían cobrarle a los Peruanos ese mar que perdieron, pero jamás en ningún momento he visto que ellos se arreglen, esperan que seamos nosotros quienes les devolvamos tierra que se pagó con la vida de nuestros antecesores, la tierra que se conquistó en una guerra donde Chile fue el que se defendió de una agresión y que como consecuencia de ella ha pasado ser parte de nuestro territorio, todo lo cual quedó bastante claro en un tratado que tiene pleno valor y no puede ser revisado.

Los actos que cometen tanto individuos como naciones traen consecuencias, lo que ellos han perdido es consecuencia de su guerra y debe ser asumida pues en el caso en que ellos hubieran ganado y conquistado territorio, ¿estarían dispuestos a devolverlo?, claro que no lo harían, a nadie se le ocurriría semejante barbaridad.

Si Bolivia se ha visto tan afectada por no tener acceso al mar, que le exija a Perú una salida por haberlos llevado a una guerra que no pudieron ganar y se dejen de huevear de una vez por todas, pero la cosa es con nosotros.

Al gobierno frente a este tema debería ser más directo y tajante pues no puede llegar y decir que mantenemos buenas relaciones con los Bolos, ellos no quieren vendernos gas, ellos no quieren que otros países revendan el gas, ellos no quieren mantener ninguna clase de dialogo a menos que se piense en cederles algo de territorio para que salgan al mar, mientras tanto, solo tendremos problemas. ERGO: NO TENEMOS BUENAS RELACIONES CON BOLIVIA.

Y por último, esto debería estar fuera de discusión, no existe, ni habrá posibilidad de que Chile le ceda territorio a Bolivia, pues es inaceptable que una nación se desprenda de su territorio, el gobierno debería ser más claro y cerrarles la puerta inmediatamente al escuchar algo así, a los parlamentarios vende patria como ominami y ese chico chascón y picante que no recuerdo su nombre deberían fusilarlos por traición a la patria por tratar de emprender políticas de estado entreguistas de territorio que buscan solo el populismo.

Y finalmente la diplomacia debería ser más directa al momento de discutir temas territoriales, no seguir con esto pues es señal de debilidad, hay que definir de manera radical todo esto, el gobierno debe dejar claro el tema y dede impedir que los malditos mercaderes influyan en política internacional por el miedo de perder sus socios, por lo mismo los pibes se avivaron y arreglaron los mapas.
 
Re: Conclusión

adictanime;4927359][QUOTE=baron_rojo85 dijo:
parte regalando un pedazo de patio o de tu casa a un vecino que te odia y que te quiere puro matar...de hecho sueña con hacerte desaparecer..pero antes, tu paga ante bienes raices el cambio de dueño de ese terreno, tu hace la cerca, y dejalo todo bonito para tu vecino...si no eres capaz de hacer eso.. COMO MIERDA PIENSAS REGALAR TERRENOS DE TODO CHILE?!!..a la mierda los bolivianos..no me interesa su amistad, me interesa hacer negocios rentables con ellos de beneficio mutuo....asi de simple...

el dia que lo hagas eso de darle a tu vecino un pedazo de patio....digo no vender, REGALARLE, ni siquiera intercambiarle ....dejaras de ser un hipocrita de mierda para mi../QUOTE]


No hay nada que responder aquí, tú haces descargos muy fuertes contra mi persona sin ni siquiera conocerme (practica habitual dentro de este foro) o intentar entender los motivos que he expuesto durante todo el foro, es más apuesto que apenas leíste ese post sin haber leído como los 10 post que había puesto antes.
El ejemplo que das me parece inadecuado y por cuanto más imposible de realizar ya que ni siquiera vivo en una casa sino que en un departamento en San Miguel.
Ya explique anteriormente el significado de Patria para que se acostumbre usted a manejar por lo menos correctamente los términos antes de acusarme de antipatriota o de mancillar el honor de los héroes patrios.

entonces regala una parte de tu departamento a alguien que te odia...y cuando lo hagas recien podras decir que es correcto regalarle terrenos a bolivia....yo voy por ese lado..que la gente que dice que se le deberia dar territorio a otro pais, que parta dando el ejemplo y regalando parte de sus propiedades a gente desconocida.....sino son capaces d ehacer eso..entonces no hay moral para decir que se deberia regalar algo de todos los chilenos..y esta bien es tu opinion pero mas valedera seria si predicas con el ejemplo.
 
Re: Conclusión

baron_rojo85;4933030][QUOTE=adictanime dijo:
entonces regala una parte de tu departamento a alguien que te odia...y cuando lo hagas recien podras decir que es correcto regalarle terrenos a bolivia....yo voy por ese lado..que la gente que dice que se le deberia dar territorio a otro pais, que parta dando el ejemplo y regalando parte de sus propiedades a gente desconocida.....sino son capaces d ehacer eso..entonces no hay moral para decir que se deberia regalar algo de todos los chilenos..y esta bien es tu opinion pero mas valedera seria si predicas con el ejemplo.



Me es difícil entender tus motivos, pero haciendo un gran esfuerzo creo haber entendido algo.
Primero se debe hacer una separación y cuidado con algunas de tus aseveraciones, ya que planteas que TODOS los bolivianos nos odian. ¿Tienes pruebas de ello?
Te cuento que en la Universidad tuve varios compañeros bolivianos y jamás sentí un rechazo de ningún tipo, lo mismo que cuando fui a Perú.
El plantear que cada centímetro de territorio de Chile pertenezca a todos los chilenos me parece una falacia del porte de un buque, te puedo contar el caso de varios balnearios cerca del lugar de donde nací, cerradas al público por ejemplo: Las Tacas, Bahía inglesa y próximamente Totoralillo (un lugar que históricamente en la región servía como lugar de recreación para miles de chilenos, actualmente vendida a los privados)
Me sería mas fácil entender argumentos jurídicos para no ceder mar a los Bolivianos como el uso del “Factum”, creer en la teoría del caos que quedaría al revisar tratado de mas de 100 años, o pensar que Chile se tendría que dividir pero lo que tu expones me parece licillanamente una muestra de desconocimiento y falta de empatía con el país vecino.

Esperando que no seas un xenofobico y si alguien que quiere mirar este asunto con una perspectiva racional lejos de los estúpidos nacionalismos, me despido atte.
 
palinha_baneado dijo:
de donde sacaste esa mierda de encuesta??

ciuantas personas fueron consultadas
10????
:nonono:

que se vallan a webiar a otro lado esos bolivianos de mierda

pa que se las dan de choritos si despues andan llorando los wnes !!!



1-ellos perdieron su mar por una guerra que ellos mismos buscaron de forma deliberada(principalmente por el incumplimiento de tratados para con la mano de obra chilena que trabajaba en las entonces salitreras bolivianas)como decia ellos buscaban de forma desesperada que chile les declarara la guerra para poder dar rienda suelta a su codicia y planes expansionistas,ya que estaban seguros de vencernos gracias a su super alianza con los peruanos....

2-la pobreza en la que estan sumidos no se debe unica y exclusivamente a su mediterraneidad sino mas bien a los altos indices de corrupcion y a la incompetencia de sus gobernantes(en su historia han cambiado de presidente cada 2 años)ademas yo me pregunto
¿que va a hacer un hombre(evo morales)que en su vida paso por una universidad y que se dedico toda su vida a trabajar la tierra,negociando con nuestra presidenta que es doctora y tiene varios post grados en defensa cursados en el extranjero?o negociando un TLC con la U.E o los EE.UU?con esa calidad de gobernantes quieren progresasar?no es nada personal en contra de evo quien seguramente tiene todas las intenciones de sacar adelante a bolivia,sin embargo a ese nivel de politica no basta con las buenas intenciones si no mas bien con la pericia que se tenga para tratar dichos temas.

3-volviendo un poco al punto anterior,ellos poseen muchos recursos naturales(quizas hasta mas que nosotros)como el gas, estaño o el mismo amazonas que es potencialmente explotable como recurso turistico,recursos que no son aprvechados como debiesen gracias a su inestabilidad politica y los altos indices de corrupcion.

4-si ellos hubiesen resultado vencedores y hubiesen llevado a cabo sus planes expansionistas nuestro pais probablemente llegaria solo hasta stgo o quizas solo hasta rancagua....¿ellos estarian dispuestos a devolvernos los que nos fue arrebatado "de forma legitima"en la guerra?la verdad no lo creo.

5-que no vengan a hablar de que somos pueblos hermanos y que debemos ayudarnos entre nos.basta de esa filantropia barata,ya que,ellos son los que les inculcan ese odio enconado hacia nuestro pais a sus niños en las mismas escuelas.

6-por ultimo el tratado de 1929 nuestro pais fue bastante benevolente con las naciones derrotadas ya que de haber querido los hubiese invadido totalmente,sin embargo les perimitio negociar puntos bastante favorables para ellos como laconsecion de una parte del puerto de arica el ferrocarril a la paz,o el plebiscito de arica y tacna.........

EN CONCLUSION,CERO MAR PARA BOLIVIA.

pd:sin ahondar en las miles de vidas chilenas perdidas durante esta absurda guerra ,muchas de ellas de adolescentes de solo 15 o 16 años y la crueldad con que eran tratados los prisioneros chilenos que muchas veces eran mutilados y exhibidos en las plazas como trofeos........
estarian revolcandose en su tumba......

que no nos echen la culpa de tener politicas de gobierno ineficaces que no les permitan salir adelante,y lo del mar es solo como una suerte de "chivo expiatorio" a lo cual ellos le echan la culpa de su para explicar su evidente subdesarrollo(mucho mas que el nuestro:sisi:)

:monomeon:bolivianos:


ademas hay un punto en los tratados que firmamos con peri que dice claramente que
NINGUN TERRITORIO QUE ANTERIORMENTE FUE PERUANO PUEDE PASAR A MANOS DE TERCEROS:sisi:

o no se acuerdan cuando estuvimos a punto de darles la pasada los cholos puesieron grito en el cielo??!!

LO DIJISTES TODO VIEJO.... PLENAMENTE DE ACUERDO.....
PARA EL QUE NO LE QUEDO CLARO, LEAN UN POQUITO DE HISTORIA Y SI LES DA LATA ENTONCES LEAN "ADIOS AL 7º DE LINEA".
SI LA COSA NO ES LLEGAR Y PEDIR. EXISTE TODA UNA HISTORIA DE POR MEDIO. QUE OBVIAMENTE A LOS BOLIVIANOS Y PERUANOS NO LES GUSTA RECORDAR A LA HORA DE LLORIQUEAR....
 
soy chileno, y ami no me preguntaron, a mi papa mi mama y mi hermano tampoco... asi q es una mierda de encuesta... pico con el pensamiento bolivariano de morales y chavez y sus deseos de mar... paises de mierda...
 
a mi ni un culiao me a preguntado nada, ni tampoco a ningun conocido ni amigo ni familiar ni a nadie, esas weas son falsas, son un invento de los monos bolivianos por tener lo que no tienen.
 
No importa lo que digan

Chile es de los chilenos.

No es algo de porcentajes,
ni de plebiscitos.

El que quiera regalar terreno a Bolivia , primero regalele su casa, despues el entrega la señora y por fin el
orto propio
jajajajaaja

eso no mas
 
dvdenlasemana dijo:
Evo Morales "sorprendido", pero contento de que 60% de chilenos quieran acuerdo marítimo con Bolivia
Fuente :EFE





"Somos dos países vecinos, dos países hermanos. Por tanto, si el mar nos ha distanciado, el mar nos debe unir,” agregó el presidente de Bolivia.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró hoy “muy sorprendido,” pero contento, por una encuesta que indica que el 60 por ciento de los chilenos está a favor de otorgar una solución al reclamo boliviano de una salida al Pacífico.

"Estoy muy sorprendido de ese apoyo solidario, comprensible, del pueblo chileno. (Deseo) reiterarle mi respeto y mi admiración... Saludo esa apertura,” dijo Morales en rueda de prensa con corresponsales de prensa internacional.

"Somos dos países vecinos, dos países hermanos. Por tanto, si el mar nos ha distanciado, el mar nos debe unir,” agregó.

Recordó el presidente que en marzo pasado quedó muy impresionado cuando asistió en Santiago a una manifestación en la que miles de chilenos gritaron “mar para Bolivia” y aludió también a sus "excelentes relaciones” con la presidenta de ese vecino país, Michelle Bachelet.

Bolivia perdió su salida al Pacífico a fines del siglo XIX en una guerra con Chile.

QUE WEA LE PASA A ESTE PAIS?
SE ESTAN PONIENDO WEONES TODOS?
VAMOS A TERMINAR VIVIENDO TODOS EN LA ORILLA DE LA PLAYA
COMO VAMOS

A ESTOS WEONES NO LES REGALO NI UN GRANO DE ARENA


Y USTEDES QUE OPINAN?

FUENTE :
http://www.lasegunda.com/ediciononline/elmundo/detalle/index.asp?idnoticia=307182

EL PROBLEMA NO ES EL MAR ........





el problema es la ediondez a sobaco que dejarian estos paisanos qleaos XD


no es por ser pesao..... pero yo soy de iquique.....


y lo qleaos quieren salida al mar por aka :monomeon:


yo les digo vayanse a la mierda.....




no les basta la cantidad de sholos babosos perros qleaos que tenemos y mas encima se van a venir a posesionar de este lindo mar?????




suck my bick dick mother fucker!!!!

............




shao con los boludis......




eso......









a too esto el EX- ALCAIDE XD les queria dar paso libre......

(menos mal que la ÑORA bachelet se pego la ascurria y lo mando a la shashu...)

a too esto habia un saco e wueas que es dueño de la mitad del territorio costero y queria vender.......
(claro que con temas de territorialiedad no se juega)


eso.......seria mi aporte :retard:

shaus
 
LO UNICO----> no miremos en menos al hermano

si tuvieramos el pensamiento de unidad entre paises seriamos la media potencia

estan todos influenciados por los gringos de mierda
 
_arjen_ dijo:
No veo nada de malo en un acuerdo económico que permita que los bolivianos puedan sacar su gas por Chile,por alguno de los puertos del norte que los tienen tirados sin actividad(como Mejillones),y que nos llevemos una buena parte de las ganancias...además fomentay el turismo porque la weá se va a llenar de bolivianos que quieren conocer el mar....
Y ni siquiera hay que webear tanto con la soberanía,porque Mejillones sería una ciudad Binacional(o la ciudad que elijan)......
así,los dos países ganan,y nos sacamos un potencial enemigo bélico de encima.....

eso de acuerdo, pero si CHILE debe entregar mar a bolivia, que Perú como vecino aliado de bolivia realice su parte tambien, terreno que entregue chile a bolivia que perú haga lo mismo, con eso se solucionarian todos los problemas con bolivia y perú, solucionariamos el problema maritimo, perú no seria amenaza a nuestra soberania ya que deberia invadir parte de bolivia para invadir a chile. y si invaden llegamos nuevamente a lima

En solución economica al ser una pequeña franja de tierra que no tiene un valor economico para nadie en chile, y el norte chileno volveria a recobrar el esplendor economico perdido, por mayor afluencia de gente.

Cual es el problema realmente de entregar territorio a bolivia, es que los peruanos se hacen los weones y quieren que chile entregue solo el parte y no ellos.

el problema se debe enfrentar con 3 naciones y no 2

falta que los peruanos se dejen de hacer los weones y no sean vacas con sus amigos bolivianos y yo creo que alli chile hara recien una propuesta decente para las necesidades bolivianas de mar.

pero problemas limitrofes con argentina, pico de pedazo que le vamos a dar , en vez de territorio.
 
Volver
Arriba