Puta , yo trabajo en la Urgencia de un Hospital( lo he comentado antes) y el grave problema (90% de los casos) es que los malos tratos y malos modales parten desde las viejas bertas encargadas de atender y que atienden como el hoyo a la gente.
Estas viejas rotas estan acostumbradas a ser maleducadas y responder a gritos al mas puro estilo poblacional y cuando la gente se aburre y les contesta mal (porque obvio que la gente se chorea) las viejas cara de raja se hacen las ofendidas ! y empiezan con la wea de que:
"la voy a denunciar" , "Ud me faltó el respeto" , "yo no la he tratado mal"
Este webeo que yo denomino "el ofensor ofendido" se puede ver día a día y inclusive a mi me sucedio una vez que fui a dejar una licencia médica y la vieja faltó poco menos para que me hiciera tacto rectal con tanta pregunta, obviamente la mandé al carajo y le dije que no tenia tiempo para contestar encuestas y si me iba a recibir o rechazar la licencia pero lo pusiera por escrito en la papeleta de licencia .
CONSEJO : si se empiezan a poner weones y contestar mal , PREGUNTA el nombre y DONDE PUEDES DEJAR UN RECLAMO POR ESCRITO , TIENE QUE SER POR ESCRITO , HAZLO, la gente alega pero no pone los reclamos por escrito y CREANME que SI IMPORTAN , se consideran incluso para cambiar a una persona de servicio si acumula reclamos pues la OIRS de los Hospitales DEBE informar de los reclamos a la Superintendencia de Salud.
Esto sin ir mas lejos es la ley de derechos y deberes de los pacientes .