• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

TUNDER69_4

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/23
Mensajes
0
8 demostraciones lógicas de que Dios no existe (si les da paja leer, solo lean el último párrafo):babeando::babeando::babeando:

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

Por todas estas razones...Dios no existió, no existe y no existirá nunca. Solo han sido historias creadas en tiempos remotos para dar expicación a sucesos inexplicables que ocurrían en la naturaleza (que en la actualidad tienen explicación) y, como la gente era totalmente ignorante y sin ningún juicio crítico, no les quedaba más que creer. Además es de conocimiento de todos que aquellos que se hacian llamar representantes de Dios en la tierra solo tenían por objetivo el obtener riquezas y poder. Todo lo mencionado anteriormente ocurrió hace muchos siglos atras...pero si lo piensan un poco, todo viene de del pensamiento griego y de antiguas civilizaciones, claro que en el tiempo se han cambiado las distintas perspectivas de la creencia en Dios, pero todo viene de la misma escencia y es esta de la que nadie tiene real certeza de su veracidad... quien sabe si solo fueron inventos de un psicótico. El problema es que esta tan arraigado el pensamiento de la existencia de Dios que nos inculcan nuestros padres al momento de nacer, que nos formamos con esa idea y somos nosotros que la declaramos como dogma inocentemente.

:sconfwave::readmainh7::sconfwave:
 
mira wn...creo en dios y por mas q digan lo contrario no les creere...la wea es bn facil, dios es un ser perfecto pero no por eso deberemos ser perfectos antes sus ojos, ya q por algo el ser humano es perfectible y aprende de sus errores, imaginate si todo fuese perfecto...q objetivo tendria vivir si no se puede mejorar?.
tampoco puede eliminar el mal ya q ciertos weones (demah q es tu caso) no creen en el y por ende no los puede ayudar...y ahora la cosa es bn simple, primero explica como se creo la tierra y como se desarrollo el ser humano y despues piensas en q un dios no puede existir, es cierto q existen diversos dioses pero todos conllevan al mismo principio "la vida despues de la muerte"
o q mierda crees q pasa despues de la muerte?.
ahora dios tampoko debe porq ser una persona, sino una figura con forma indefinida ya q no se puede comprobar q sea humano, ahora "cristo" fue una representacion de un humano en la tierra con un solo fin, detener al wn del infierno, lo q no significa de q el alla tenido q realizar las acciones en el espacio mismo donde se desarrollaban estas.
y un dios perfecto si puede tener la nesesidad de crear un mundo...el fin seria claramente ver como alguien se forma en dicho planeta y alcanza la perfeccion.

como t dije aun creo en el, y por mas q le tires mierda no t la voy a comprar.
 
emmm cada uno decide si cree o no en Dios, yo creo, no sé si es el mismo que el de los demas, pero creo en ÉL.

Chao
 
Erculito dijo:
mira wn...creo en dios y por mas q digan lo contrario no les creere...la wea es bn facil, dios es un ser perfecto pero no por eso deberemos ser perfectos antes sus ojos, ya q por algo el ser humano es perfectible y aprende de sus errores, imaginate si todo fuese perfecto...q objetivo tendria vivir si no se puede mejorar?.
tampoco puede eliminar el mal ya q ciertos weones (demah q es tu caso) no creen en el y por ende no los puede ayudar...y ahora la cosa es bn simple, primero explica como se creo la tierra y como se desarrollo el ser humano y despues piensas en q un dios no puede existir, es cierto q existen diversos dioses pero todos conllevan al mismo principio "la vida despues de la muerte"
o q mierda crees q pasa despues de la muerte?.
ahora dios tampoko debe porq ser una persona, sino una figura con forma indefinida ya q no se puede comprobar q sea humano, ahora "cristo" fue una representacion de un humano en la tierra con un solo fin, detener al wn del infierno, lo q no significa de q el alla tenido q realizar las acciones en el espacio mismo donde se desarrollaban estas.
y un dios perfecto si puede tener la nesesidad de crear un mundo...el fin seria claramente ver como alguien se forma en dicho planeta y alcanza la perfeccion.

como t dije aun creo en el, y por mas q le tires mierda no t la voy a comprar.
y el creer en el te hace bueno?? :S , bien malo tus argumentos, o yo no puedo ser bueno si no creo en dios?




tambien es malo caer en el juego logico de que si no es una cosa , tiene que ser la otra.



o sea si dices que hay dos alternativas... dios no puede acabar con el mal, o no quiere acabar con el mal, es que estas mal... la logica de bool , del blanco y negro tristemente no la puedes aplicar a la vida.


barthmed dijo:
emmm cada uno decide si cree o no en Dios, yo creo, no sé si es el mismo que el de los demas, pero creo en ÉL.

Chao

esta debe ser la maxima prueba de que no existe dios.. si tu dios es diferente a los demas, y si dios es un ente... entonces como puede existir y ser para cada persona diferente...
o sea no hablen de dios como un ente o como algo que exista.. si no hablen como una idea de algo abstracto que pueda ser comparado con los sentimientos... y colocarlo a esa altura

igual no existe dios
 
una mierda dios
si existe pico pa el
si no existe pico pal q lo invento y toa la tropa de weones que escribio ese libro culiao q se llama biblia
 
rockdrigo dijo:
fome la wea...

DIOS existe y punto.


no se si fome...pero Dios existe. Mi opinión personal
te suena el libre albedrío?

ah!
buen manejo de la lógica proposicional.:zippy:
saludos.
 
bkn la teoria la primer wea la habia leio en ingles por ahi era entera de confusa
no se en que creo en mi mismo no mas si nadie mas que tu mismo te ayuda

por ahi escribieron perfectible, esa palabra solo existe en ingles no creo que el wn penso que perfectible era española dile a dios que te ayude jajaj broma wn
ahhh pal mismo que escribio esa palabra si crei en dios debes saber que si te diriges a "el" debes escribirlo con mayuscula ¬¬
 
Es un copy paste que ya habían posteado hace algún tiempo. En todo caso eso no demuestra que dios no existe, eso sólo demuestra que quienes decían o dicen que dios existe mienten conciente o inconcientemente, demostrar que dios no existe es algo más complicado sino imposible.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Para mi esta claro que: Dios NO EXISTE...asi que estoy de acuerdo con las proposiciones descritas anteriormente, ademas que existen otras de orden filosofico, que a mi entender dice que dios no existe y la religion es una pura mierda!!!:malo:
 
Esto se parece a un texto que leí de Sebastian Faure.

Lamentablemente la lógica amigo mío, no la pueden aplicar personas que desde pequeños han sido concientizados a pensar de una manera y no han hecho nada por cuestionarse lo que les han dicho, sólo requiere de un mínimo de esfuerzo... Además cabe recordar que los propios libros de religiosos cristianopaulinistas hablan sobre negar la lógica humana, y sólo apreciar la "lógica divina".

Con personas con razonamientos circulares, mejor no meterse

Pero bueno Zeus te condenara por blasfemo...lol
 
mmm...ZionB7 ¿y porque con tu logica limitada puedes definir lo que un ser ilimitado es o haga? ¿y porque te llamas Zion si ni siquiera crees en Dios, o elegiste tu nombre porque sonaba "cool"?
 
Además cabe recordar que los propios libros de religiosos cristianopaulinistas hablan sobre negar la lógica humana, y sólo apreciar la "lógica divina".

¿y porque con tu logica limitada puedes definir lo que un ser ilimitado es o haga?
A esto es exactamente lo que me refería.
 
la verdad que si dios existe o no existe no es tema
me importa un comino, si existe igual no voy a creer en El, orque no me interesa creerle, para eso tengo mi bonito libre albedrio, soy una persona super respetuosay no le hago mal a nadie ni le trato de inculcar o meter mis ideas a nadie, escucho y me escuchan, me gusta el dialogo, no el imponer las cosas, ya sea a favor o en contra. Soy super correcto, jamas le he hecho mal a nadie ni me enojo por tonteras, y tambien estoy conciente de que si dios existe, por muy bueno que yo sea me voy a ir al infierno igual porque no le creo. Y no me importa, ademas, si ese angel caido, señor del infierno, hizo valer su ideal el infierno no debe ser un lugar de castigo porque entonces seria funcional a los "deseos" de dios, le estaria haciendo un favor al castigar a los pecadores y si el "diablo" se rebelo, entonces no debiera castigar a sus seguidores o a los que simplemente no creyeron en dios...bueno, al menos si existe el infierno y dios todas esas cositas al menos podre conocer ahi a socrates a buda o saddam a jesus(sí, porque hasta el se fue al infierno, o no?, un fin de semana en la tierra debe ser una eternidad ahi...) y a un monton de gente bastante inteligente....

bueno...como que me desvie un poquito

jejeje
y para finalizar mi exposicion (ejale)

el principio

el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe


lucifer se rebelo en contra de su creador haciendo valer su independecia, una gran rebelion que bencio o al menos desplazo a un dios que nunca fue perfecto, y lucifer, un angel con deseos y necesidades creo el mundo en siete milenios...y creo al hombre a su imagen y semejanza, creo a un ser que al igual que su creador hizo valer su libre albedrio y se rebelo mordiendo del fruto prohibido y viviendo una vida como se le da la gana y al igual que su verdadero creador creando cosas para satisfacer su independencia, entre ellas (sus creaciones), la mas preciada fue su metodo de control, llamado religion :)

jejeje
le conte esto a un amigo catolico y me dijo:tendria que ser imbecil el que creyera en algo tan fantastico
y yo le dije: bueno, tu crees en dios asi que no mancjes!!!

jeje
bueno
comparti unas cuantas anecdotas con ustedes, se que me van a putear pero no importa yo amo a todo el mundo y no hay odio en mi!!!
xau
 
el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe
De hecho Conejonegro, Lucifer es un gran error de traducción, cuando San jeronimo en la versión de la Vulgata en latin, para traducir el termino hebreo HELEL= resplandeciente, desde un texto de Isaias, los traductores creian encontrar en las palabras de Isaias la caida de un angel, cuando realmente se referian a un Principe o Rey, no recuerdo.
Anteriormente los griegos tenian a lucifer con el nombre de Heosforos que era un dios menor en su mitología, que no tenia nada que ver con las tradiciones judías ni cristianas, y desde la traduccion de Jeronimo se tomo lucifer como nombre propio, asi el mito grecoromano renacía y se cristianizaba, gracias a esto el mal habia adquirido un personaje y de paso dios adquirido su antagonista

Saludos
 
Respeto tu opinion, yo creo en el, quizas no sea una persona o algo fisico, es como el viento, que no lo ves pero existe y lo sientes, si tu no lo haz sentido al él que pena, pero me es dificil imaginar que venimos de la nada y no vamos a ningun lado, alguna vez lei a unos cientificos que para que existieramos tenian que unirse perfectamente muchos elementos y en orden preciso y cosa que es totalmente imposible que sea fortuitamente, algo tiene que haber ayudado. El mal existe por que existe el bien, y bien existe por que esta el mal, simpre tiene que haber una contraparte para que exista el otro, si no todo seria...mmm como dictadura, por eso esta el libre albedrío. No creo que dios deje asi como asi que el mal surja, el hambre cresca y todo lo malo que pasa en el mundo, el nos envia ayuda, no lo notas por que ya lo ves como comun, como el milagro del nacimiento, una ves lei un parrafo que me dejo pensando ojala lo haga en ti --- Un Hombre le pregunto a dios ¿por que permites que la gente pase hambre, tenga pobresa, esté el mal? por que no nos envias ayuda y dios le responde ya lo hice, te envie a ti ---- ojala lo entiendas. Dios al mundo le ha enviado mucha ayuda pero nadie la vee. Piensa, si dios nos ayudara demasiado todos dependeriamos de él, si no nos ayudara quedaria la caga y no creeriamos en nada, el solo hace los justo y necesario.

Es mi humilde opinion...chavela
 
Rekem dijo:
Esto se parece a un texto que leí de Sebastian Faure.

Lamentablemente la lógica amigo mío, no la pueden aplicar personas que desde pequeños han sido concientizados a pensar de una manera y no han hecho nada por cuestionarse lo que les han dicho, sólo requiere de un mínimo de esfuerzo... Además cabe recordar que los propios libros de religiosos cristianopaulinistas hablan sobre negar la lógica humana, y sólo apreciar la "lógica divina".

Con personas con razonamientos circulares, mejor no meterse

Pero bueno Zeus te condenara por blasfemo...lol

Hola.
Pienso que lo destacado le queda mejor a los creyentes.




conejonegro19 dijo:
Y no me importa, ademas, si ese angel caido, señor del infierno, hizo valer su ideal el infierno no debe ser un lugar de castigo porque entonces seria funcional a los "deseos" de dios, le estaria haciendo un favor al castigar a los pecadores y si el "diablo" se rebelo, entonces no debiera castigar a sus seguidores o a los que simplemente no creyeron en dios.

Jajajajaja... no lo había pensado de ese modo, wena.







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
nada que tenga que ver con dios es algo logico
un humano no lo puede entender
ahi cagaron todas las demostraciones

aparte habia una demostracion muy connotada que siempre se sacaba :
decia que si existia dios tiene todos los poderes , entonces tiene el poder de hacer piedras que nada pueda moverlas , pero entonces dios no las puede mover , asi que no tiene todos los poderes

pero segun yo esa demostracion esta bien hecha pero no completa , de partida un humano tiene 0 poderes y un dios tiene infinitos poderes cierto? , pero si dios no puede mover esas piedras recien ha perdido 1 poder asi que todavia no es humano , entonces puede ser que nuestra manera de pensar que solo hay humanos y dioses con poderes infinitos esta mal , por otro lado , que pasa si dios nunca ocupa el poder de crear esas piedras , no se podria demostrar que haya algo que no pueda mover xD
bueno ese es mi super aporte :P
 
Rekem dijo:
De hecho Conejonegro, Lucifer es un gran error de traducción, cuando San jeronimo en la versión de la Vulgata en latin, para traducir el termino hebreo HELEL= resplandeciente, desde un texto de Isaias, los traductores creian encontrar en las palabras de Isaias la caida de un angel, cuando realmente se referian a un Principe o Rey, no recuerdo.
Anteriormente los griegos tenian a lucifer con el nombre de Heosforos que era un dios menor en su mitología, que no tenia nada que ver con las tradiciones judías ni cristianas, y desde la traduccion de Jeronimo se tomo lucifer como nombre propio, asi el mito grecoromano renacía y se cristianizaba, gracias a esto el mal habia adquirido un personaje y de paso dios adquirido su antagonista

Saludos

y entonces podrias decirme por que destacaste la parte en que le digo "diablo"?



------------------------------------------------------------

otra cosa
alguien me puede decir cual es la gracia de vivir eternamente en el cielo-paradiso?
en serio...cual es la gracia
casi todo lo entretenido es pecaminoso, tonces que van a hacer en el cielo todos los creyentes bendecidos con la entrada ahi?
se la van a pasar rezando y orando por toda la eternidad?
van a cantar canciones God Themed mientras hacen rondas?
o gracia pues
como decia en el "the clinic"
"si en el infierno se fuma, de allá somos"
 
y entonces podrias decirme por que destacaste la parte en que le digo "diablo"?
jaja de hecho fue un lapsus, para plantear lo que iba a decir, nevermind. Te puedo contestar tu pregunta, ya que pertenecí a una religión cristiana, y es exactamente lo que tu dijiste, chupar las patitas del omnipotente por toda la eternidad ...lol

Y under.

Hola.
Pienso que lo destacado le queda mejor a los creyentes.

De hecho lo dije para creyentes...jaja, si no se entendió pido disculpas.
 
Volver
Arriba