• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Año sabatico"

Me ha llamado la atencion como he sabido de algunos que se toman año sabatico luego de salir de 4 medio aun cuando tienen puntaje para entrar a carreras afines a las que querian y no son hijos de lusik. Antiguamente se entraba si o si a la u . Creen que esto sea resultado de la jornada escolar completa que agota duramte años ?


Yo lo encuentro una buena idea siempre y cuando ese año se ocupe trabajando en algún oficio o haciendo el servicio militar.

Cuando yo estaba en 4to medio no había mucha info sobre las carreras universitarias y quizás un año sabático para conocer lo duro que es trabajar por el mínimo o visitar universidades para ver qué hacen en algunas carreras me habría ayudado, de pura cuea escogí una buena carrera pero estuve a punto de elegir una que se veía muy bien en la malla pero el campo laboral es horrible.
Además muchos cabros salen con 17 años del colegio y por apurones sin tener bien claro lo que quieren hacer, se meten en cualquier weá que les alcance solamente para decir que entraron a la U y después cuando egresan patean la perra porque no eligieron bien su destino cuando tenían 17 años.

Si se da un buen uso ese año para pensar bien en el futuro mientras se trabaja o se hace algo productivo encuentro que es una muy buena idea
 
tuve años sabáticos , me cambie de carreras, nunca estudie a full , ni competía con nadie, los caminos de la vida, lo recorro solo, con mis errores, aprendizajes , perdidas y ganadas, no le debo nada a nadie y me importa una soberana raja, si mi pasto es mas verde que el del vecino, no debo impresionar a nadie ni demostrar nada , weon tengo la suerte de que debo agradecer de muchas cosas en la vida , pero la humildad compadre siempre, como sopita de pan, aunque en mi refri , tenga el mejor caviar del mundo y no me da lata ni vergüenza de que las cosas se dieron de esa manera , mi familia, para estar donde esta ahora, sufrieron mucho en generaciones pasadas , en donde tuve tata ra abuelos y abuelos, analfabetos , que a puro sudor y hambre, hicieron de mi padre , una persona que me enseño los valores necesarios de la vida, para salir adelante.
 
Eso si dejar el ritmo del estudio, el ruedo, por 1 año entero y volver después full a rendir en una buena carrera no se ve como tan fácil. Ahora te guardan el puntaje de la PAES 1 año en todo caso asi que si te fue bien ni necesitan volver a darla.

Si al cabro le fue bien todo el colegio sin estudiar mucho, mejor seguir altiro estudiando. Si le fue apenas y necesita un preu intensivo, mmmm, ok, pero el tema es como maneja el tiempo libre, si echado viendo series y tomando con amigos en horario laboral o no sé, en un deporte o haciendo ejercicio. Claramente no es lo mismo y lo que más se ve es lo primero.

Y si se pone a trabajar full time te encargo bajar a un pendejo de 18 años de ganar 400 lucas a $0, se va a la chucha.
 
Última edición:
Despues de haber salido de 4to medio me lo tome "libre" entre comillas pq lo trabaje entero :lol2: pero me sirvio para investigar y ver que podia estudiar, ahi entre al año siguiente a la U.
 
Yo me tomé un año sabático después de terminar la media para recuperarme de lo vivido en mi época escolar. En ese tiempo me inscribí en un preuniversitario, creyendo que podría entrar a la uni el año siguiente. Si bien no logré eso último, entré a un Instituto Profesional al año siguiente.
 
Volver
Arriba