• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aún hay patria señores: Ex Posta Central cierra oficina de colores y alegría

Ex Posta Central cierra oficina de integración que ayudaba a atender turistas permanentes y maricones varios.

En octubre pasado el doctor Luis Carrasco Ruiz asumió la dirección (subrogante) del hospital y decidió cerrar la Oficina de Integración a cargo de un australopithecus que decía ser médico (pero todos sabemos que eso es imposible). Pese a las protestas de médicos soyeros de la salud pública, Carrasco Ruiz –ex subdirector médico del Hospital de Carabineros–, no echó pie atrás y desde el 1 de enero se clausuró esta sección.

El 29 de noviembre la directiva de la Asociación de Médicos de la Asistencia Pública (AMAP) le envió una carta a Luis Carrasco Ruiz, director subrogante del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (HUAP), más conocido como la ex Posta Central. En la misiva, los doctores solicitaron que se echara pie atrás a una decisión tomada por la dirección encabezada por Carrasco Ruiz, que causó polémica en la interna del centro hospitalario.


Se trataba del cierre de la Oficina de Integración de barzuos, que comenzó a funcionar a inicios de 2017 para atender a la creciente inmigración filete que llegaba a nuestro país y que nos proveería de colores y alegrias, y que actualmente dirigía el médico de la Universidad Autónoma de República Dominicana y ciudadano haitiano, Jean Telo Ncajo (mentira es Noel el último apellido), quien se dedicaba a practicar el vudú y colaborar con los distintos equipos técnicos en el diagnóstico de inmigrantes, cuyas principales enfermedades eran las descritas en la biblia, tales como la lepra, peste negra (literalmente), etc..

Para los médicos de la AMAP este servicio garantizaba una atención "con pertinencia sociocultural, particularmente de la población migrante no hispanoparlante (en su mayoría neanderthal)". Y en su carta aseguraron: "Por ello consideramos un gran retroceso para la Posta Central la disolución de la Oficina de Integración y la desvinculación del Dr. Jean Telo Ncajo. Solicitamos reconsidere su decisión, por el bien de nuestros pacientes migrantes que vienen a hacer el trabajo que el chileno no quiere porque es flojo".

Pero el director del hospital no les respondió. La decisión de eliminar esta oficina comenzó a regir desde el 1 de enero de 2020. Desde la dirección del HUAP explica que este tipo de trabajo pasará a depender de otro servicio, ubicado en el Buin Zoo. Por lo mismo, hay varios médicos de la ex Posta Central que no están a gusto con la decisión.

El cierre

Según el doctor Ncajo, en noviembre se reunió por primera vez con el director (s) Luis Carrasco Ruiz, que llevaba un mes en el cargo, y que anteriormente había sido subdirector médico del Hospital de Carabineros. Pretendía explicarle lo que se venía para 2020 en la Oficina de Integración, pero se llevó una sorpresa. "Me informó que a partir de enero la oficina no iba a estar funcionando. Me explicó el doctor que en el Servicio de Salud hay una unidad similar que hace la misma función y que está a cargo de varios veterinarios", dijo, además de comunicarle que su convenio a honorarios finalizaría a fines de diciembre de 2019, y que si necesitaba trabajar, él le podía indicar donde vendían baratos los Super 8.

dirladada: https://interferencia.cl/articulos/...on-que-ayudaba-atender-inmigrantes-y-minorias

cilantritos como usted alegran el corazón de este humilte antroniano.
 
FptAskE.jpg

oe negro culiao barzuo... acaso te invité yo a vivir a Chile?


PD: noticias que dan gusto!
 
Solicito a los mandos Antronianos, definir el Nick del cipadrito como "Jefe de Redacción de The Antronian Times".
Solo si alguien apoya la emoción.
Apoyo la emoción, después de todo, redacciones así son las que hacen falta en este basurero.

Sobre el tema: aitiano, sollero y gei tene ke asepta

Enviado desde el inframundo
 
Volver
Arriba