• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A buscar peguita: Nueva ley de inmigración Piñera permite revalidar títulos universitarios a destajo en cualquier universidad privada

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto :buenaonda:

Primero, solo universidades estatales pueden revalidar
Segundo, tienen que tener al menos 5 años de acreditación

No es taaaaaaaaaaaaaaaaan terrible la cagá de ley después de todo. Trágico sería que hasta la UDLA pueda revalidar

Pero deberían ser pruebas estandarizadas, con el mismo nivel de dificultad de las carreras en Chile y a carreras con la misma carga de creditos equivalentes
 
Cabe señalar que el Ministerio de Educación adquirirá un rol regulador en relación a aranceles y reglamentos, y que las universidades del Estado con un mínimo de cinco años de acreditación tendrán la atribución de reconocer y revalidar títulos y grados académicos obtenidos en el extranjero y convalidar actividades curriculares cursadas en una institución de educación superior extranjera”, desmonopolizando así, finalmente, una labor históricamente atribuida exclusivamente a la Universidad de Chile

Con esta huea, la diego portales y la alebrto hurtado van a acreditar a todos los ctm
 
Es una barbaridad acreditar carreras de Venezuela de weones que hayan estudiado allá los últimos 5 años, los mismos venecos cuentan que en las universidades ya casi no hay clases, la mayoría de los profesores de fue del pais, llos laboratorios hace años que no funcionan
 
Asi es la Ufro, tiene 6 años y tambien la U de antofagasta que tiene 5 años

a lo que iba es que partamos porque son estatales, o sea no esta metido el mierdal progre o jesuita y la misma ley establece el procedimiento estandar para regularizar los titulos...en lo unico que cambia es que ahora demorara meses un tramite que antes facil te gastabas 2 años y harta plata.
 
a lo que iba es que partamos porque son estatales, o sea no esta metido el mierdal progre o jesuita y la misma ley establece el procedimiento estandar para regularizar los titulos...en lo unico que cambia es que ahora demorara meses un tramite que antes facil te gastabas 2 años y harta plata.

Si estamos claro que esta wea es solo para cagarle el negocio a la U de Chile, que ganaba sus buenos millones con estas "validaciones"

Aca deberían hacer una estandarizacion, no es acetable que cada universidad tenga su prueba y que vea esto como una fuente de ingresos, tipo "vamos a convalidar más titulos para ganar más plata"

El incentivo perverso si no estandarizan es que los extranjeros puedan elegir onda "en tal universidad marico esta re facil convalidar" no esa wea no puede pasar, la exigencia debería ser alta para todos.

Y lo otro, es que en carreras como Medicina, Ingenierías Civiles (en todas sus menciones), Obstetricia, Enfermería, sea obligatorio hacer por lo menos los últimos dos semestres en una universidad Chilena

Por ejemplo en Chile las Ingenierías civiles duran 12 semestre o 11, segun los planes nuevos, pero en las universidades caribeñas son de 4 años, por eso no se puede convalidar el mismo titulo a menos que hagan un par de semestres en Chile
 
A pesar que odio a las nuevas generaciones de cauros de 18-19 por ser todos unos flojos de mierda con la mente lavada por el zurderio ahora me dan pena ellos y sus padres. Solo imaginense que muchos estudian carreras pagando 500 lucas mensuales o mas( mas la matricula aparte), otros hacen que sus papas se endeuden jurando que el esfuerzo de 5 o 6 años valdra la pena porque saldran ganando sobre 1.5 millones de pesos pero resulta que ahora todo eso se les fue a la mierda porque llegara un caribeño que en su pais estudio sin gastar un peso, con cero esfuerzo en una universidad de un nivel educacional callampa y para mas remate el feliz aceptara trabajar por 500 lucas en vez de cobrar los 2 millones que esperaba el tontito chileno( a los empresarios les interesa una mierda si es extranjero y de nivel callampero, ellos solo ven el ahorro de 1.5 millones).
La unica esperanza que veo en esto es que las universidades vean que aprobar a todos los monos de forma rapida a la postre les significara perder muchos alumnos y mensualidades ya que pagar 600 lucas mensuales por una carrera que no te servira nada a futuro seria una estupidez
 
@Bowen mi amor, qué opinas de los dentistas extranjeros?
Hay muchos buenos, así como muchos malos.
Esa es la realidad.
Mis profes de postrado era uno argentino y otro colombiano.
Tuve 2 compañeros colombianos.
En el pregrado tuve compañeros cubanos y venezolana. Y más cubanos en cursos más abajo.
Todos son grandes profesionales.

Aunque.... Muchos de los cagazos que me llegan vienen de dentistas extranjeros que no estudiaron acá.

En mi primera pega entro una ecuatoriana que no duró ni una semana. La weona no se sabía ni el nombre de los forces (los alicates para sacar muelas)


Pero la regla sería, si un extranjero te cobra barato..... CORRE!
 
igual esta wea lo van a sufrir más los carton lover y aspiracionales, bueno, chocan con su realidad nomás, esos eran los primeros en andar chupando cornetas haitianas colombianas etc con la inkluzion stop zzzzenofooovviaa negritu buenu y weas asi :hands: pais ql patas pa'rriba
 
Hasta cuando le hacen la vida facil a estos csm de los inmigrantes? tropa de mediocres que no logro nada en sus cagas de paises y acá se las dan en bandeja. Devuelvan a todos esos csm a sus naciones de origen, maten a todos los flaites y narcos de este pais, proscriban el partido comunista y estaríamos en condiciones de surgir.
Tu crees que estos mamarrachos van a renunciar a los caribeños?. No, los van a usar para exprimir este país hasta la última gota antes de arrancar, eso es lo que ocurre, van a maximizar toda la ganancia abaratando los costos, eso es todo.
Tu crees que estos desgraciados legislan para tu bienestar?, tu futuro?, el del país?. Se están robando todo antes de que cague o se lo cedan a los chinos.

Por un lado te suben los impuestos y por el otro, los politicuchos se eximen de pagar intereses por préstamos bancarios, a la gente la van a exprimir y ellos se van a beneficiar.
 
una labor históricamente atribuida exclusivamente a la Universidad de Chile, que con amplia evidencia publicada por nuestra ONG, y pese a grandes mejoras, impulsadas por nuestra organización durante los últimos 6 años, lamentablemente no logró estar a la altura de entregar un sistema de revalidación de títulos extranjeros lo suficientemente transparente, justo y de calidad hasta la fecha. 



Si la U de Chile no estuvo a la altura ¿ por qué otras universidades si lo estarán?

El requisito debería ser para universidades que tengan el máximo de acreditación o sea 7 años y esas son la U de Chile, la U Católica, la U de Concepción y la Universidad de Santiago, el resto no deberían participar del proceso.



Estas son las que tienen 5 o más años de acreditación

Universidad de Chile7 años
Pontificia Universidad Católica de Chile7 años
Universidad de Concepción7 años
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso6 años
Universidad Austral de Chile6 años
Universidad Católica del Norte6 años
Universidad de La Frontera6 años
Universidad de Santiago de Chile7 años
Universidad Federico Santa María6 años
Universidad Adolfo Ibáñez5 años
Universidad Alberto Hurtado5 años
Universidad Andrés Bello5 años
Universidad Católica del Maule5 años
Universidad de Antofagasta5 años
Universidad de los Andes5 años
Universidad de Playa Ancha de Ciencia de la Educación5 años
Universidad de Talca5 años
Universidad de Tarapacá5 años
Universidad de Valparaíso5 años
Universidad del Bío- Bío5 años
Universidad del Desarrollo5 años
Universidad Diego Portales5 años
Universidad Mayor5 años
Universidad San Sebastián5 años
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba