• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(A) Es Necesario Destinar Tantos Recursos A Las FF.AA

panchojsc

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/09
Mensajes
7
Que Opinas Sobre La Cantidad De Ingreso Que Entrega El Estado A Las Fuerzas Armada, Crees Que Es Justa La Cantida o Deberian Destinar Mas Recusos A Otras Cosas Como La Educacion, La Salud, EL Desarrollo Tecnologico,etc.
 
Del PYB se destina aprox el 8% y de los exedentes del cobre 10%( = a 3 planes auges) .. osea.. jellue

tamos pal dick


AttE::..

Diclospell
 
es un gasto estupido e innecesario, que debe pagar toda una sociedad que necesita cosas más importantes que juguetes lindos para una guerra improbable.
 
obviamente que si siempre hay que estar preparados ante una eventualidad ya que los vecinitos son muy jodidos, ademas un gobierno debe ser capaz de destinar recursos a todas las areas.
 
Yo creo q hay q, como se dice, profesionalizar el ejercito.....dentro de esa frasecilla tb esta la autosuficiencia. Q dejen de ser tan parasitos. Esta bien q se destinen recursos en defensa pero q tb sepan manejarlos con un fin de llegar a ser autosuficientes......No soy economista pero si una empresa puede pq no las fuerzas armadas?
Si ajguien caxa q me explique por favor.
 
mira a los vecinitos que se gasta chile: Argentina, Peru, Bolivia

¿se necesitaran recursos?

claro que si po wea

¿o quieres ser argentino ?
 
Me parece ke esta bien, se necesita un buen ejercito, pero al mismo tiempo deberian destinar mas recursos a salud, educacion, etc., y no digan ke no se puede o no hay de donde.
 
FuChiKoma dijo:
es un gasto estupido e innecesario, que debe pagar toda una sociedad que necesita cosas más importantes que juguetes lindos para una guerra improbable.



guerra improbable??? tai hueon, si con los vecinos que nos gastamos, lo mas probable, es que en vez de una guerra declarada, sean los argentinos los que ataquen primero. eso no quiere decir, como dice galleta, que no haya que invertir en otras cosas, ahora sobre lo de profesionalizar el ejercito y hacerlo autosuficiente, es imposible en un 100 % pero algo se avanza, en el sur son los soldados los que estan construyendo las carreteras
 
me parece excesivo mas q lo q se gasta en las fuerzas armadas como organismo de defensa, lo que se gasta en sus familias en sus hospitales etc, o sea esta bien necesitamos un ejercito, pero porque el ejercito puede financiar un hospital a toda raja mientras un gran porcentaje de la poblacion se atiende consultorios llenos de paramedicos?, me parece que la situacion de los milicos es demasiado buena para lo que en realidad aportan, y practicamente una burla, es mas si los pacos vivieran asi lo encontraria mucho mas justo, pero lo de los milicos esta absolutamente sobredimensionado, eso seria adios.
 
hace tiempo aquii en elforo alguien publico (tetra si la memoria no me falla), q eso iba a cambiar, es decir, q se iba a buscar otra forma de financiamiento para las fuerzas armadas y de paso la plata q se ocupa para ellos, ocuparlo en otras cosas (aspectos sociales), lo cual me parece super bien

eso si q no hay q descuidarse pq lamentablemente tenemos vecinos q son como las pelotas

adios

dxor3.gif
 
8% fuerzas armadas 1% educacion?

Como que habria que balancear mas no?
 
yo entiendo que la defensa en un gobierno debe ser sólida, que hay que estar preparados también, ok, en eso estamos de acuerdo, pero opino que lo que reciben las FF.AA. es un tanto excesivo. Esos "excedentes" perfectamente se podrían utilizar en otros rubros que "SÍ" necesitan una mejoría urgente
 
Puta Con Las Cagas De Vecinos Que Tenemos No Se

Preferiria Mil Veces Destinarlos A Educacion Y Salud

Pero No Queda Otra

Nunca A Los Chilenos Nos Van A Pescar Para Cambiar Esto Asi Q Filo
 
Yo creo que el dinero alcanza para todo, El problema es que la mayor ganancia de la explotación del cobre se la llevan manos extranjeras!.. ese es el problema a mi punto de ver...
 
Alguien sabe en el antro como está distribuido el otro 92%??????? (en cifras por sector)

Si responden eso de ahí hablamos.
 
lennoniano dijo:
me parece excesivo mas q lo q se gasta en las fuerzas armadas como organismo de defensa, lo que se gasta en sus familias en sus hospitales etc, o sea esta bien necesitamos un ejercito, pero porque el ejercito puede financiar un hospital a toda raja mientras un gran porcentaje de la poblacion se atiende consultorios llenos de paramedicos?, me parece que la situacion de los milicos es demasiado buena para lo que en realidad aportan, y practicamente una burla, es mas si los pacos vivieran asi lo encontraria mucho mas justo, pero lo de los milicos esta absolutamente sobredimensionado, eso seria adios.



Estas ekivocado, la situacion para ellos no es tan buena como crees, esas atenciones de las ke hablas ni sikiera son gratis, se las descuentan y el hospital...mmm.. he ido varias veces y harto hay ke esperar tb y definitivamente a toda raja, como dices tu, no son, claro, me imagino ke mejores ke los consultorios de mierda ke tiene el gobno, pero eso esta lejos de ser culpa del presupuesto destinado a las FF.AA y lo mas probable es ke si decidieran disminuirlos pensarian en destinar esos recursos a cualkier cosa (guardarlos, a viajes o sueldos de politicos, etc) pero dudo mucho ke a gasto social.
 
yo no se que mierda les pasa con nuestros paises vecinos son los gobiernos no la gente que puede provocar una posible guerraademas es problema del gobierno llevarnos mal con los vecinos si derribaramos fronteras en sudamerica bolivia y paraguay tendrian salida al mar argentina salida al pacifico brasil acceso a la nieve chile acceso al atlantico y asi, por eso acabemos con los gobiernos y derribemos fronteras hagamos un ejercito latinoamerica para contra USA
 
Wena Pu Beltias Y si Tambien nos Aliamos Con Yuyo demas que ganamos!!!!
 
Volver
Arriba