• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(A) Es Necesario Destinar Tantos Recursos A Las FF.AA

yo creo que esta bien, con los paises vecinos que hay si se enteran que chile tiene una armada debil..

quedaria la caga
 
entre tanta cosa erronea que he leido, me llega a dar risa
un 8% del pib???
como se te puede ocurrir que el "gobierno" (porque no se si se han dado cuenta que la concertacion de a poquito elimino el estado de Chile) va a destinar tanta plata a las F.F.A.A.
la realidad es que se destina el 8% pero del cobre y el cobre aprta un 40% del pib nacional, entonces si sacamos la cuenta, lo que se destina a las F.F.A.A es casi un 2% cuando mucho (me lo acaban de pasar en economia y en geografia de la poblacion)

yo no si ustedes saben pero aunque suene frio, nazi, fascista o lo que quieran, las guerras son el regulador natural de las poblaciones mundiales. pasaba antes, paso hace poco, está pasando y seguira pasando.

preguntaban que que pensabamos de aquellos "tantos recursos"
yo creo que son pocos
porque con los "amistosos" paises vecinos que tenemos, no es para menos
ademas, Chile estrategicamente no tiene la hubicacion para atacar a nadie, solo somos receptores de ataque, nuestra magnifica cordillera no nos permite otro tipo de enfrentamiento, por lo tanto si en algun momnto, Perú (que nos da tremenda pata en la ... con respecto a cantidad de soldados) se decide a atacar, lo mismo que Argentina, Bolivia u otro, tenemos que estar preparados para defendernos de la mejor manera posible.
si lo miramos desde otro punto de vista, entre un enfretamniento entre dos potencias mundiales (que segun mis analisis, la tercera guerra viene pronto, entre chinos y norteamericanos), adivinen a que pais van a agarrar como abastecedor en el mar?? a Chile
tenemos que estar preparados para por ultimo tener derecho a pataleo cuando cualquier otro quiera venir a ponernos el pie encima

muchos recursos
jajajajajaja
 
Volver
Arriba