• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A la mierda los abogados

No. Quiero que la CAJ funcione bien. Sugiero que se deje de endiosar a los abogados, ¿Por qué una persona a de necesitar uno en un caso extremadamente simple y contando con pruebas irrefutables?
primero que todo... ¿acaso posees los conocimientos suficientes para juzgar si es o no fácil? tu sólo crees que lo es.

luego, la CAJ no está obligada a dar atención gratis a quien lo pida. No es un SAPU. Si revisaron un caso como el tuyo y lo desecharon, es porque no vieron algo sólido y porque era mejor asignar los recursos a otros casos prioritarios. Eso habla bien de ese servicio público, del que tengo una buena opinión.

te cuesta aceptar que tu caso era complejo, y que el resultado del éxito, si acaso, sería exígüo. Pero ese es problema tuyo y no de los leguleyos.
 
Sí, hubo todo eso.

Lo que pasa es que cuando perteneces a la empresa mandan inspectores porque es una denuncia, pero cuando ya no perteneces a la empresa tienes que hacer un reclamo administrativo y ahí te citan directo al comparendo.

La inspección en general estuvo bien, pero no tiene facultad para emitir un dictamen ni menos sentencia.

El problema es la CAJ, honestamente no pensé que era tan mala.
Yo que tú vuelvo a ir a la inspección y lloro bien la carta , ahora lo único que sacarás será el pago de un mes de sueldo con cueva , y sería y eso no es atractivo para ningún abogado ya sea particular o caj

Ahora sí la empresa que postulaste es outsourcing de otra , ahí los abogados te recomiendan que demandes a las dos y ahí sí se les abre el apetito por Lucas

Pero yo que tú sigo la vida y era

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Me vengo a descargar.

Resulta que encontré trabajo en una empresa de IT. Al cuarto día los cms me dicen que no me podían hacer el contrato porque ya había trabajado anteriormente en una filial de ellos y que esa era su política de empresa y que me fuera.

Fui a la inspección del trabajo, nos citaron a un comparendo, para mi sopresa los qls fueron..pero se negaron a reconocer la relación laboral y al final solo aceptaron pagarme 1 día porque quizás "me equivoque y fuí a trabajar por error". Yo no acepte porque según yo si hubo relación laboral y lo que corresponde es que me pagaran la indemnización de aviso previo.

Después de eso me di cuenta que a pesar de que dicen que no hubo relación laboral, igual me pagaron las cotizaciones..quitándome la posibilidad de postular al IFE en un nuevo trabajo.

De la inspección me mandaron a la CAJ, en la CAJ mostré todas las pruebas y documentos..pero me dijeron que tenia que ir con 2 testigos para iniciar el juicio, me pasaron una hoja donde tenia que llenar con el nombre completo, rut, número, correo y dirección de domicilio de los testigos, tenían que ser gente que trabajara en la empresa. Lo encontré estúpido, pero fui y tan tan nadie quería ser testigo por miedo a ser despedidos, como estuve tan poco tiempo nadie me presto ropa y la verdad no me conocía ni el kioskero. Volví a la CAJ y les dije que ellos eran los que tenian que convocar a los testigos o el juzgado en el juicio, que yo les podia dar los nombres, pero que era una persona natural y no puedo obligar a alguien a ir a juicio. Que no que no que tenía que ir con los 2 testigos.

Sin Fé, intente contratar un abogado privado...pero ahí me di cuenta que son todos unos CSM. Buscan montos altos y casos fáciles (como no había contrato, no era un caso fácil). Primero intente con los "gratuitos"...8 de 10 no contestaron o hacen ghosting a penas ven que no se trata de un juicio millonario, 2 de 10 te dicen directamente que cobran $300.000 mínimo de comisión y te mandan a la CAJ. Al menos responden y son sinceros.

Después intente con los estudios más serios, los que no se ofrecen "gratis"..sabia que me iba a ir mal, pero lo hice de todas formas. Como parte de un experimento le escribí a 4. A 2 les revele los montos y a 2 no. Al que se los revele nunca más volví a saber de ellos. De los otros 2 me contestaron muy interesados, a responderme los whassapps y los correos al instante...cuando supieron los montos......el más decente me recomendó ir a la CAJ, otro se corrio diciendo que ya venia el contrato, que mañana, no que mañana, al final se burlo y me ofreció un "contrato en blanco" (un claro sarcasmo, osea una hoja de impresora)

En fin reflexionando, los abogados son una mierda. No digo que esté mal que cobren...que cobren lo que quieran, pero al cobrar una comisión de la ganancia naturalmente se corrompen, caen en la discriminación burda, tú si tú no..pasa en todos los rubros donde hay un porcentaje en juego. Imagínense si quiero arrendar la habitación de un hotel a $125.000...normalmente cualquiera lo puede hacer..pero y si el precio fuera un porcentaje de tu sueldo?, saquen sus conclusiones... y ni hablar de ese "talento" que tienen de demandar sin tener que contratar a nadie.

Pero también la CAJ es una mierda..no cumple su rol de que todos tengan derecho a representación legal teniendo todas las pruebas..y el país es una mierda, con decirles que hay lugares, por ejemplo en California, EEUU donde en un caso sencillo no necesitas abogado, vas pones la demanda y presentas las pruebas. Nos falta harto parece.


Yo tuve una experiencia mala con abogado particular, intentando ganar demanda a mi ex empleador por despido injustificado.

El tipo con cuea me pescó y preparo para las audiencias, me hizo pagar un peritaje para demostrar los daños y perjuicios, y al final, como preparo tan como la callampa el juicio, tuvimos que acceder a "negociar" con la empresa, y con cuea saque el 10 % de lo que debieron pagarme, más encima el muy rcsm me cobró el 20%.

Si, muchos, sino más bien la mayoría, valen callampa.
 
Tu caso está casi perdido y la plata que se puede ganar es pocaza, por eso te están virando.

En laboral se perdió el pudor wn, todos los coleguitas si no van a ganador por mínimo 1.5 millones no pescan las causas, muchos ni siquiera tienen los conocimientos básicos. En laboral es cosa de copiar una demanda, cambiar unos datos, tener un conocimiento mínimo de normativa laboral vigente y listo, llegas a la audiencia preparatoria y el juez que te toque (casi el 100% de los jueces laborales son pro trabajador) va a ponerle la pistola en la cabeza al empleador demandado y lo va a "invitar" a conciliar, ahí los abogaduchos de cuarta no le dicen a sus clientes, o bien los gritonean y aceptan la conciliación y se echan unas buenas lucas al bolsillo con cero esfuerzo, porque esos no van a audiencias de juicio porque no saben litigar, y si llegan a esa instancia, te dejan el caso botado o mandan a otro abogado :hands:

Por eso mucho estudio jurídico, que de estudio no tienen nada, que ve laboral. Es como lo que paso con los recursos de las isapres.

Yo ahora veo laboral por empresas y alargo los juicios, aunque me condenen en costas, llego a la suprema y el trabajador pasa años sin ver ni uno, ahí el abogado lo deja botado, o bien el trabajador lo despacha. Después negociamos por hasta el 30% de lo que pedían incluido el descuento de las costas que pagamos por alargar :lol3:
 
Justamente por eso ya no tomo causas, me dedico a quiebras y asesorías a empresas y docencia, así como está el país litigar se volvió un cacho.
 
Última edición:
La otra gracia que hacen estos csm es que se ponen de acuerdo con el abogado de la contraparte y se cagan a los clientes.
Post automatically merged:

Yo tuve una experiencia mala con abogado particular, intentando ganar demanda a mi ex empleador por despido injustificado.

El tipo con cuea me pescó y preparo para las audiencias, me hizo pagar un peritaje para demostrar los daños y perjuicios, y al final, como preparo tan como la callampa el juicio, tuvimos que acceder a "negociar" con la empresa, y con cuea saque el 10 % de lo que debieron pagarme, más encima el muy rcsm me cobró el 20%.

Si, muchos, sino más bien la mayoría, valen callampa.
Cuánto te salió el peritaje?
 
Búsquese un buen abogado cilandrito.
Hay varios que hacen bien la pega,.
 
Volver
Arriba