• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A más de 700 kilómetros: descubren enorme océano escondido bajo la Tierra

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.531
Sexo
Macho


Este impresionante hallazgo, que desafía las leyes de la Ciencia, podría ayudar a explicar de dónde provienen los mares de nuestro planeta.

“Esta es una prueba tangible de que el agua de la Tierra provino del interior”, esas fueron las palabras del geofísico Steven Jacobsen, líder de un estudio que develó un nuevo secreto de nuestro planeta: la existencia de un gigantesco océano oculto debajo de la corteza terrestre.

En concreto, se trata de una reserva de agua escondida en una roca azul llamada ringwoodita, que se encuentra a 700 kilómetros al interior del planeta en el manto, una capa de roca caliente entre el núcleo y la superficie de la Tierra.

“La ringwoodita actúa como una esponja, absorbe agua. Hay algo muy especial en su estructura cristalina que le permite atraer hidrógeno y retener agua”, explicó Jacobsen en torno a esta investigación detallada en el artículo “Dehydration melting at the top of the lower mantle”.

Como una esponja dentro de la roca
Este asombroso hallazgo vino acompañado de otra particularidad: los científicos descubrieron que dentro de la roca el agua no se encuentra en estado líquido, sólido o gaseoso, sino que esponjoso, apodado el cuarto estado.

Asimismo, se estima que la magnitud de la reserva de agua encontrada son tres océanos juntos. De esta manera, el descubrimiento podría ayudar a explicar de dónde provienen los mares de la Tierra.

“Finalmente, estamos observando pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que podría contribuir a explicar la abundancia de agua líquida en la superficie de nuestro planeta”, complementó Steven Jacobsen.

:naster:


 
No creo ninguna wea hasta no ver un estudie científico serio. Estos periodistas combinan su ignorancia con la necesidad de crear noticias impactantes para tener mas visualizaciones, la mayoría de las veces que sacan noticias rimbombantes como estas quedan como weones y desmentidos.
 
estos cientificos nisiquiera se esmersan en rasgar la superficie del planeta y van a ver otras cosas que se sorprenderían :sisi:
 
me di una vuelta por google

AÑO 2014

AÑO 2016

AÑO 2023
 
Captura-de-Pantalla-2024-04-03-a-la-s-13-13-11.png
 
La Wea Chanta CTM! 700Kms si con cuea llegaron al Abismo Challenger a 11Kms :zippylol2::zippylol2::zippylol2::zippylol2: y va a venir un weón diciendo que a 700 kilómetros descubrió algo quien le va a comprar el cuento :qloco::qloco:, que la chupe con su estudio callampero :xunzippy::xunzippy:.
Lo más chanta es que la corteza terrestre no tiene más de 40 kms de profundidad o eso habia leído

La corteza continental

Con un espesor medio de 35 km, la corteza continental incrementa notablemente este valor por debajo de grandes formaciones montañosas, pudiendo alcanzar hasta 60-70 km. Aparece dividida en dos zonas principales: superior e inferior, diferenciadas por la superficie de discontinuidad de Conrad. En este plano existe un brusco aumento de la velocidad de las ondas sísmicas, que, no obstante, no se registra er~ todos sus puntos. Consecuentemente, puede afirmarse que no hay una separación nítida entre ambas capas. La corteza superior presenta una densidad medía de 2,7 kg/dm3 y, en el continente europeo, su espesor medio se sitúa en algo más de 810 km. Los materiales que la constituyen son rocas sedimentarias dispuestas sobre rocas volcánicas e intrusivas graníticas. La corteza inferior contiene rocas metamorfizadas cuya composición es intermedia (entre granito y. diorita o gabro); su densidad equivale a 3 kg/dm3.

 
En C13 vi un reportaje hace un rato. No recuerdo distancias pero sí imágenes de seres desconocidos. Un pez de color rojo, por ejemplo, que sus aletas también jugaban de pies para desplazarse por el suelo subm. O de 1 erizo gigante (creo). No lo vi del todo...mañana quizás esté online.



700km....Adn culiao ! :lol3:


Edit : Creo que no es el mismo caso .
 
Última edición:
Volver
Arriba