• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A medida que crece se es más dificil hacer amigos?

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Cipadritos estaba pensando eso ,en bola de tolueno.Me acuerdo cuando era chico ,y era más timido y aweonado que ahora, el hacer amigos o conocidos era como una cosa de inercia y ahora ,a pesar de ser más seguro, me cuesta crear vinculos con las personas y se transforman con suerte en conocidos, ni eso, a pesar de tratar con ellos todos los días.
No solo es mi caso porque el otro día fui a comer asado a la casa de un amigo. El socito llamo a sus viejos amigos de la infancia(tipicos caso de vecinos que se conocieron del kinder,compartiendo toda su vida juntos) y tampoco le dieron bola a la invitación, que le sucede harto.
Me quede pensando que cambia mucho la dinámica de las relaciones hasta con mis primos siento una relación más fria y distante.

cuenten sus experiencias.
 
en general con el paso del tiempo empiezan a formar sus propias familias, y tambien pasa que es uno mismo el que deja de llamar o juntarse con absolutamente tooodo el mundo, y empiezas a formar nucleos mucho mas cerrados. y dejai de ir a fiestas masivas onda en la U y weas.

lo que no resta que mucha gente se vuelve una vieja culia, a mi entender, a muy temprana edad, onda ya antes de los 30 comportandose como jubilados qls.
 
Acotación: Cambia la capacidad de relacionarse socialmente en la medida que el contexto cambia, no necesariamente porque todos cambiemos, sino porque las tradiciones sociales cambian conforme pasa el tiempo.

Talvez la capacidad de romper con lo implícitamente normado, sea la razón por la que algunos se muestren de la misma forma que cuando pendejos.
 
Última edición:
Yo opino que sí, igual un poco.
Además la gente a veces se casa o va a convivir, tienen hijos. Y ya su foco es el trabajo para sacar adelante el hogar, hacer malabares para llegar a fin de mes y pasar tiempo con el hijo. Es una rutina casi mecánica. He oído de parejas/esposas que incluso le prohiben a sus parejas ver a sus amigos :eek: y ahí el pobre wea, inventando excusas para no quedar de mandoneado.

Una vez haciendo una clase particular, vi que la sra., que trabajaba de profe, llegó a la casa tipo 6pm y se puso el pijama casi enseguida.
No la culpo para nada, a esa hora uno no quiere más guerra. Pero lo pienso, y lo encuentro un ciclo tan repetitivo e inerte, menos te va a quedar tiempo para conocer gente nueva o hacer cosas entretes varias veces a la semana.
 
No tan solo los amigos se van por que cada uno tiene diferentes proyectos de vida, o se mudan lejos, tambien uno va perdiendo amigos porque los weones valen cayampa y no aportan nada a tu existencia, y tambien quizas tu mismo no eres buen amigo, todo esto contribuye a que cuando haya la oportunidad de crear nuevas relaciones amistosas, haya desconfianza, y eso crea distanciamiento lo que no te permite adentrarte mas en la relacion, un amigo de verdad, es aquel que te da una cama donde descansar, pero de piedra. Yo prefiero tener amigas, creo que la amistad con las minas es posible.
 
La mayoria de los trabajos en Chile son demasiado esclavizadores, muchas veces la gente prefiere estar en su casa o con su familia, ademas mientras uno va creciendo aprende a conocer mejor a las personas, por lo tanto menos amigos se tienen o los que tenias tambien cambian con el tiempo y dejas de tener intereses en comun.
 
Cuando chico me juntaba con los weones que me caían bien. Ahora e junto con los weones que están.
Tan todos en la suya no más, eso pasa.
 
Nunca tuve verdaderos amigos en el colegio, cuando llegue a la U tuve amigos y amigas y unos 2 o 3 amigos de verdad.
 
Pasa que te aburrís de gente que son "amistades" de hueveo o de carrete, pero en las malas desaparecen y son un 0 a la izquierda. No es más difícil hacerte amistades, sino que detectai falsedades.
 
Si, definitivamente mientras mas edad tienes es mas peluo encontrar amigos, esos de verdad.

Como alguien dijo mas arriba, las afinidades van cambiando mientras uno va cumpliendo cierta edad, filtrando ciertas amistades. Hay un comercial de mistral en un vagon de tren donde el weon va avanzando y va escogiendo a ciertas personas en cierto periodo de la vida. La idea anterior es super bien reflejada en ese video.

Creo (si me equivoco puteen nomas) la cantidad de amigos va que tiene o le va restando tiene directa relación con el tipo de actividad que uno está haciendo y que tan distintos son de los amigos que también va creciendo y asimilando nuevos gustos.

Yendo más alla, hace poquitos meses me sentía realmente solo. Mis amigos del colegio (solamente me quedan 4) Uno está casado, el otro tiene 2 hijos, el otro vive en gringolandia y el otro que me queda es demasiado pollo para apañarme a alguna salida. Para que nombrarte los de la universidad, Al 90% de ellos, se metieron de una en esta voragine culiá capitalista de este país y ya estan encalillados en departamento y auto que apenas pueden pagar Trabajan 12 a 16 horas diarias para ganar más dinero, comprarse un auto mas grande (un amigo que tiene 26 años, que ganaba lo mismo que yo, el weon se compro un ford mustang, solo para atraer minitas. Cabe decir que lleva una nomas jajaja). tambien descartado.

Soy creyente en la ley de atraccion (ojo, la verdadera ley, no esa mierda de documental materialista) y si uno hace las actividades que le gusta y lo mantienen vivo, de alguna u otra forma atrae a gente a fin. Ahora tengo que decir que encontré un grupo de amigos tan pero tan la raja que de verdad me hace entender que si nos esforzamos un poquito en encontrar gente que te apañe, todo lo hecho vale la pena.
 
Cuando uno es más chico es más parecido a sus pares. Onda los pendejos son más "homogéneos", les gustan las mismas weás. En la medida que uno crece (adolescencia) empieza a diferenciarse y ya no te haces amigo de cualquier weon. Después de adulto estay en tu volá y destinas principalmente tu tiempo a familia - trabajo - pasatiempos - ocio, hay más desconfianza y menos interés por conocer gente nueva.
 
Si, definitivamente mientras mas edad tienes es mas peluo encontrar amigos, esos de verdad.

Como alguien dijo mas arriba, las afinidades van cambiando mientras uno va cumpliendo cierta edad, filtrando ciertas amistades. Hay un comercial de mistral en un vagon de tren donde el weon va avanzando y va escogiendo a ciertas personas en cierto periodo de la vida. La idea anterior es super bien reflejada en ese video.

Creo (si me equivoco puteen nomas) la cantidad de amigos va que tiene o le va restando tiene directa relación con el tipo de actividad que uno está haciendo y que tan distintos son de los amigos que también va creciendo y asimilando nuevos gustos.

Yendo más alla, hace poquitos meses me sentía realmente solo. Mis amigos del colegio (solamente me quedan 4) Uno está casado, el otro tiene 2 hijos, el otro vive en gringolandia y el otro que me queda es demasiado pollo para apañarme a alguna salida. Para que nombrarte los de la universidad, Al 90% de ellos, se metieron de una en esta voragine culiá capitalista de este país y ya estan encalillados en departamento y auto que apenas pueden pagar Trabajan 12 a 16 horas diarias para ganar más dinero, comprarse un auto mas grande (un amigo que tiene 26 años, que ganaba lo mismo que yo, el weon se compro un ford mustang, solo para atraer minitas. Cabe decir que lleva una nomas jajaja). tambien descartado.

Soy creyente en la ley de atraccion (ojo, la verdadera ley, no esa mierda de documental materialista) y si uno hace las actividades que le gusta y lo mantienen vivo, de alguna u otra forma atrae a gente a fin. Ahora tengo que decir que encontré un grupo de amigos tan pero tan la raja que de verdad me hace entender que si nos esforzamos un poquito en encontrar gente que te apañe, todo lo hecho vale la pena.


He cachado que la ley de la atraccion es como si se manifestara de distintas maneras y usualmente la gente no la nombra asi. Otras personas la llaman Optimismo. Es como las cosas que decia Bonvallet "Ser el mejor, aunque no lo seas, etc." igual como que "atraia" ser el mejor, etc. En fin, es para otro tema jaja
 
Todos somos familia finalmente. Parte fundamental de la vida es descubrir esa verdad. Así que hacer amigos evidencia el progreso de dicho descubrimiento. Adquieres experticia en las relaciones, a lidiar con los problemas, a dar juicios cada vez más justos, aprendes a querer y valorar pese a los defectos, por lo que tu espectro de posibles amigos se ensancha porque se ensanchan también tus vivencias con diferentes tipos de personas, opiniones y pensamientos. No andas ni hablas con tu amigo todos los días, o todas las semanas, meses tal vez, pero cuando se juntan, lo sientes, pese al tiempo y a la distancia, como uno más de tú familia en dicho instante.
 
Para tener amigos se necesita tiempo, cuando creces ya no hay tanto por trabajo, familia, etc. Es normal.

:idolo: bola de tolueno 2:

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Yo creo que se hace difícil por que cuando uno va formando familia y le dedica más tiempo a ella, el carrete y el webeo pasa a segundo plano.
 
Yo creo que mientras mas viejo disfrutas mas el estar solo y menos el compartir como cuando tenias 16 años, de hecho, cuando pendejo estabas abierto a conocer gente y hacerlos tus amigos ya sea planificar juntas a menudo, hacer cualquier actividad q gane horas para luego generar un lazo y luego cuando vas creciendo te da paja
 
Volver
Arriba