• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A punto de perderlo todo a manos de mapaches...

Hace años que vengo oyendo que siempre al comprar terrenos en esos sectores hay que cachar si tiene el estatus de tierra indígena o una wea así.
Post automatically merged:

Los vecinos alemanes de mis viejos tuvieron que mal vender todo su fundo por culpa de los indios.

Viejos educados y pacíficos con cero ganas de pelear, se rindieron pronto. Pragmatismo ante todo, mal que mal tienen lucas para hacerlo.


Si no están dispuestos a morir por lo suyo, tú y tu familia están puro hueviando y tienen todas pero todas de todas las de perder.

Los alemanes se levantan donde sea cimpadrito, no son como los indios mapuches que ni siquiera han inventado el retrete.
 
Última edición:
Balmaceda tuvo bolas para enfrentar a los mapaches, delegando al gran Hernán Trizano, con muy pocos hombres hacía recagar a estos indios reculíaos, que falta hace un weón así.

220px-Hern%C3%A1n_Trizano.JPG
Hern%C3%A1n_Trizano_2.jpg


En una Araucanía dominada por el bandidaje, los hombres de trabajo veían con resignación cómo perdían el fruto de sus labores. Esta adversidad determinó al gobierno chileno a crear policías rurales que pusieran fin al problema. De esta forma, uno de los escuadrones de policía rural fue encabezado por el alférez Trizano.

Trizano se encargó de reunir el contingente para las funciones policiales, logró reclutar una dotación con un sargento, cuatro cabos y dieciséis soldados. El exiguo aporte fiscal solo le permitió adquirir doce revólveres Smith and Wesson, veinticinco carabinas Comblain, igual número de yataganes y once sables de infantería. Aun así, este grupo de uniformados consiguió poner en fuga a los facinerosos, haciéndolos retirarse al norte del río Biobío.

Por sus méritos, se le destinó al Estado Mayor de la plaza de Cautín en septiembre de 1887, con el grado de teniente. Dos meses más tarde fue nombrado comandante de la policía urbana y rural de Angol. Ejerciendo este último puesto, recibió el nombramiento de capitán, confirmado el 8 de abril de 1890. Si bien es visto como un héroe por los colonos, también es catalogado como un líder que encabezó los crímenes tras la consolidación de la invasión al territorio mapuche. Según señala una publicación de Azkintuwe, poseía una extremada "sangre fría" a la hora de imponer la ley, con fusilamientos sin juicio previo y mal trato con sus hombres.
 
Hace años que vengo oyendo que siempre al comprar terrenos en esos sectores hay que cachar si tiene el estatus de tierra indígena o una wea así.
Post automatically merged:



Los alemanes se levantan donde sea cimpadrito, no son como los indios mapuches que ni siquiera han inventado el retrete.

Recuerdo una exposición en el Bellas Artes sobre las estructuras de madera que esos wns hicieron en el sur, principalmente establos y graneros.

La weá perfecta wn, arquitectura e ingeniería funcional en un nivel superlativo.

Y los indios seguían en sus rucas hediondos a raja y humo :hands:
 
Moraleja que vengo repitiendo hace años: no comprar terrenos del río biobio al sur...en unos años mas eso será la aduana natural.

Veo muchos progres defendiendo la causa Mapuche que viven apaciblemente en Pucón y alrededores. Vamos a ver si en un par de años más opinan lo mismo.
 
Cilantritos me veo en la necesidad de compartir con ustedes una situación pal pico la verdad y me siento atado de manos.
Tengo personas cercanas que viven en una parcela piolita no muy grande ni muy chica, sector tranquilo, bonito, alejado del conflicto mapuche, con un vecino por cerro y todos grises y en armonía.
De un día para otro se convirtió en zona de guerra y yo me vine para apoyar. Llegaron turbas de mapuches a instalarse cerca a tomarse el terreno de un gris con sus banderas y con lienzos de recuperación de tierras, nos cortaron la Luz, se acercan en masa a este sector gritando, si salimos a ver nos andan vigilando escondidos entre los árboles, ha sido una mierda esta semana, todos sin batería porque cortaron el poste de luz, SI, EL POSTE DE CONCRETO cortado, casi sin poder llamar a los pacos ya que todos con los teléfonos muertos, es más, un día vinieron los pacos y no se atrevieron a entrar al fundo, ese nivel wn.
Es pal pico la situación. Ayer quisimos ir a la ciudad y no pudimos pasar.
hay viejos que están cagdosnde miedo, otros más jóvenes les han salido a sacar sus weas de banderas, si weon estos predios fueron comprados legítimamente y sin mapuches de por medio y con los que vivían cerca soy testigo que siempre hubo buena relación al nivel de regalarles cosas y transportarlos en vehículo, darle sus lukitas de vez en cuando.

estoy con un clon para No quemar mi user que quiero tanto pero de verdad esta mierda es inaguantable, en cualquier país decente se hubieran ido todos detenidos por amedrentamiento y apropiación ilegal, sin mencionar la restricción de un bien público.

es cuatica la sensación de abandono por parte del estado y realmente esos mapuches hacen lo que quieren, esta gente no merece vivir así amedrentada y con riesgo de perder lo poco que tienen, no por vivir en parcela son ricos weon, es solo fruto del esfuerzo y trabajo como cualquier gris. Y aunque fuesen ricos que tanta wea, en que mierda les afecta a los reculiaos.

eso cilantritos que opinan de esta mierda y de este papiro, los leo :(

Joined 2021/07/17
Messages 6

yeah, right
 
jaja pero que chucha estai hablando weon? no se si te has dado cuenta pero nosotros mismos le damos la razon a los mapuches de que esta tierra es de ellos

te invito a salir a la esquina y mirar como se llama la calle donde vives y averiguar el origen de la palabra...

o la comuna donde estas...
peñalolen, renca, pudahuel, quilicura, etc.

el nombre de los rios de tu region
mapocho, maipo, rapel, etc.

o las palabras que usas a diario
pololo, guata, pinchintun, poncho, etc.

esta gente no sabe ni donde estan parados jaja que risa ctm :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:
falta salir mas a la calle

Increible como hay weones que viven casi como en una realidad paralela... Sin duda a vo la retorica te quemo el seso pastero culiao :lol:
 
17 de julio de 2021
Los Ríos y La Araucanía están entre las regiones con menores incautaciones de cocaína


:lol2:

:idolo: mufa antroniana



Narrativa del "narcoterrorismo" en la macrozona sur en tela de juicio
 
jaja pero que chucha estai hablando weon? no se si te has dado cuenta pero nosotros mismos le damos la razon a los mapuches de que esta tierra es de ellos

te invito a salir a la esquina y mirar como se llama la calle donde vives y averiguar el origen de la palabra...

o la comuna donde estas...
peñalolen, renca, pudahuel, quilicura, etc.

el nombre de los rios de tu region
mapocho, maipo, rapel, etc.

o las palabras que usas a diario
pololo, guata, pinchintun, poncho, etc.

esta gente no sabe ni donde estan parados jaja que risa ctm :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:
falta salir mas a la calle

La wea estúpida loco. Haz cuenta de la cantidad de palabras herederas del árabe que usas a diario y te darás que superan con creces a las palabras del idioma indio. ¿Eso significa que debemos rendirle pleitesía a los medio orientales? Estúpido conchetumadre.


No haber inventado ninguna wea tecnológicamente útil desde el inicio de los tiempos :burlones::jajahisteria:
 
Cilantritos me veo en la necesidad de compartir con ustedes una situación pal pico la verdad y me siento atado de manos.
Tengo personas cercanas que viven en una parcela piolita no muy grande ni muy chica, sector tranquilo, bonito, alejado del conflicto mapuche, con un vecino por cerro y todos grises y en armonía.
De un día para otro se convirtió en zona de guerra y yo me vine para apoyar. Llegaron turbas de mapuches a instalarse cerca a tomarse el terreno de un gris con sus banderas y con lienzos de recuperación de tierras, nos cortaron la Luz, se acercan en masa a este sector gritando, si salimos a ver nos andan vigilando escondidos entre los árboles, ha sido una mierda esta semana, todos sin batería porque cortaron el poste de luz, SI, EL POSTE DE CONCRETO cortado, casi sin poder llamar a los pacos ya que todos con los teléfonos muertos, es más, un día vinieron los pacos y no se atrevieron a entrar al fundo, ese nivel wn.
Es pal pico la situación. Ayer quisimos ir a la ciudad y no pudimos pasar.
hay viejos que están cagdosnde miedo, otros más jóvenes les han salido a sacar sus weas de banderas, si weon estos predios fueron comprados legítimamente y sin mapuches de por medio y con los que vivían cerca soy testigo que siempre hubo buena relación al nivel de regalarles cosas y transportarlos en vehículo, darle sus lukitas de vez en cuando.

estoy con un clon para No quemar mi user que quiero tanto pero de verdad esta mierda es inaguantable, en cualquier país decente se hubieran ido todos detenidos por amedrentamiento y apropiación ilegal, sin mencionar la restricción de un bien público.

es cuatica la sensación de abandono por parte del estado y realmente esos mapuches hacen lo que quieren, esta gente no merece vivir así amedrentada y con riesgo de perder lo poco que tienen, no por vivir en parcela son ricos weon, es solo fruto del esfuerzo y trabajo como cualquier gris. Y aunque fuesen ricos que tanta wea, en que mierda les afecta a los reculiaos.

eso cilantritos que opinan de esta mierda y de este papiro, los leo :(

Opino que es una mierda lo que te ocurre.
Mapuches culiaos, hay que reventarlos y pasearlos en helicóptero pal mar.
 
Cómo era el otro tema chanta en amigos, amores y sexualidad; estoy perdiendo a mi familia

Y este, perdiendolo todo con los mapaches:hmm:

El primer tema, un troll zurdo Fake 100%

Este tema, troll de derecha, más elaborado, 5/10

No jueguen con nuestro sentimientos :grito:
 
Cilantritos me veo en la necesidad de compartir con ustedes una situación pal pico la verdad y me siento atado de manos.
Tengo personas cercanas que viven en una parcela piolita no muy grande ni muy chica, sector tranquilo, bonito, alejado del conflicto mapuche, con un vecino por cerro y todos grises y en armonía.
De un día para otro se convirtió en zona de guerra y yo me vine para apoyar. Llegaron turbas de mapuches a instalarse cerca a tomarse el terreno de un gris con sus banderas y con lienzos de recuperación de tierras, nos cortaron la Luz, se acercan en masa a este sector gritando, si salimos a ver nos andan vigilando escondidos entre los árboles, ha sido una mierda esta semana, todos sin batería porque cortaron el poste de luz, SI, EL POSTE DE CONCRETO cortado, casi sin poder llamar a los pacos ya que todos con los teléfonos muertos, es más, un día vinieron los pacos y no se atrevieron a entrar al fundo, ese nivel wn.
Es pal pico la situación. Ayer quisimos ir a la ciudad y no pudimos pasar.
hay viejos que están cagdosnde miedo, otros más jóvenes les han salido a sacar sus weas de banderas, si weon estos predios fueron comprados legítimamente y sin mapuches de por medio y con los que vivían cerca soy testigo que siempre hubo buena relación al nivel de regalarles cosas y transportarlos en vehículo, darle sus lukitas de vez en cuando.

estoy con un clon para No quemar mi user que quiero tanto pero de verdad esta mierda es inaguantable, en cualquier país decente se hubieran ido todos detenidos por amedrentamiento y apropiación ilegal, sin mencionar la restricción de un bien público.

es cuatica la sensación de abandono por parte del estado y realmente esos mapuches hacen lo que quieren, esta gente no merece vivir así amedrentada y con riesgo de perder lo poco que tienen, no por vivir en parcela son ricos weon, es solo fruto del esfuerzo y trabajo como cualquier gris. Y aunque fuesen ricos que tanta wea, en que mierda les afecta a los reculiaos.

eso cilantritos que opinan de esta mierda y de este papiro, los leo :(
No se me ocurre una solución inmediata a tu problema, pero sí se me ocurre cómo sacar provecho de ella.
Crea un canal de youtube y conviértete en el primer youtuber que muestra el conflicto narcomapache del mundo.
 
Yo tengo fe en que en cuanto el ejercito aplique toda su diplomacia , con drones y rastreo satelital, esta wea acabara rapido. Yo tengo alguna cosita poca en el sure ( bueno, mi familia), y ya hace diez años que una machi nos comento que estaba llegando gente extraña a plantarles ideas de guerra a los pendejos alucinaos , y sobre todo, estaba llegando la droga a las comunidades. El chiste es que mucha de la gente no es ni mapuche, o sea , para ser mapuche es importante que una comunidad te reconozca como tal, si no, ni aunque tengas apellido mapuche te dejan entrar. Siempre ha habido comunidades cerradas o semicerradas, al menos en olo que yo llevo vivo.
 
Volver
Arriba