• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A punto de perderlo todo a manos de mapaches...

Antes de que se constituyera un Estado, las tierras eran de quien las cultivaba, en esa zona jamás hubo imperio para anexar tierras de manera cercana a la que nosotros conocemos.
Puta que hay gente inculta en esta wea

Que tiene que ver la falta de cultura y los pueblos ancestrales, con condenar la actual usurpación, violencia armada y narco que hay en la zona, delincuencia pura y dura y una guerra civil que ya comenzó, hay muertos weon muertos !!!!
 
Leo a algunos y puta que es facil hablar hueas y darselas de valiente ...

Yo soy pro "disparo" y defender lo "mío"

Pero ... no estoy ni ahí con "hacer un par de años de postgrado en CANADÁ " poh CTM y sobrevivir rodeado de escorias culias

Si sabemos como funciona la "JUSTICIA" y quienes serán las víctimas....demuestra que el culiao te iba a matar antes o que solo "iba a quemar una par de weas nomas sin intención de matar"

PAren de hablar hueas será mejor.

Y pal creador del tema: sin ubicación y fotos o pruebas: a) estay troleando y eris un pobre hueon....o b) no necesitai ayuda o no es pa tanto ctm

decídete po CTM.
 
Escopeta calibre 12" y amáchate wn...yo cuando voy al campo en vacaciones uso la escopeta pa corretear perros, zorros y gente intrusa. Es terapeutico.
 
Lo de las trampas me hace mucho más sentido. Como opera la justicia en ese caso si termina muriendo un wn?

Sería bueno que se organicen con tus vecinos y les saquen la ctm nomas un par de huesos rotos que inhabiliten por un año a los indios ctm les da tiempo para organizarse mejor por si vuelven
 
Cumpa, llene el perímetro del campo con trampas de púas al estilo vietnamita, hasta palos con clavos sirven

6.jpg
 
ya cooperaste, sal de ahí antes que te quemen la casa contigo y familia adentro

Chile no es un país, es una mera zona post-apocaliptica donde las cosas se toman no más, porque no hay civilidad y no hay estado de derecho.
 
Cilantritos me veo en la necesidad de compartir con ustedes una situación pal pico la verdad y me siento atado de manos.
Tengo personas cercanas que viven en una parcela piolita no muy grande ni muy chica, sector tranquilo, bonito, alejado del conflicto mapuche, con un vecino por cerro y todos grises y en armonía.
De un día para otro se convirtió en zona de guerra y yo me vine para apoyar. Llegaron turbas de mapuches a instalarse cerca a tomarse el terreno de un gris con sus banderas y con lienzos de recuperación de tierras, nos cortaron la Luz, se acercan en masa a este sector gritando, si salimos a ver nos andan vigilando escondidos entre los árboles, ha sido una mierda esta semana, todos sin batería porque cortaron el poste de luz, SI, EL POSTE DE CONCRETO cortado, casi sin poder llamar a los pacos ya que todos con los teléfonos muertos, es más, un día vinieron los pacos y no se atrevieron a entrar al fundo, ese nivel wn.
Es pal pico la situación. Ayer quisimos ir a la ciudad y no pudimos pasar.
hay viejos que están cagdosnde miedo, otros más jóvenes les han salido a sacar sus weas de banderas, si weon estos predios fueron comprados legítimamente y sin mapuches de por medio y con los que vivían cerca soy testigo que siempre hubo buena relación al nivel de regalarles cosas y transportarlos en vehículo, darle sus lukitas de vez en cuando.

estoy con un clon para No quemar mi user que quiero tanto pero de verdad esta mierda es inaguantable, en cualquier país decente se hubieran ido todos detenidos por amedrentamiento y apropiación ilegal, sin mencionar la restricción de un bien público.

es cuatica la sensación de abandono por parte del estado y realmente esos mapuches hacen lo que quieren, esta gente no merece vivir así amedrentada y con riesgo de perder lo poco que tienen, no por vivir en parcela son ricos weon, es solo fruto del esfuerzo y trabajo como cualquier gris. Y aunque fuesen ricos que tanta wea, en que mierda les afecta a los reculiaos.

eso cilantritos que opinan de esta mierda y de este papiro, los leo :(
Mas o menos por donde? Que sector?
 
En mi opinión personal lo que haría, me llevaría a vivir a unas familias de inmigrantes justo para el lado colindante ?
Y que la sagrada linea del tiempo defina :malosi:

Ahh y saca harta foto de esta "solidaridad" y compartela con jesuitas, migrantes y redes soyales ?

A posterior, un paquete de cabritas tamaño max y unos buenos binoculares para ver el descalabro en 1a persona
 
Última edición:
La cagá misma, pensé que era más al sur de Panguipulli, donde todavía es tierra gris.
Yo estoy esperando la oportunidad para comprar en Rupanco, que es todavía más lejos de la zona mala.
Igual, esto es tema para todo el sur si las cosas siguen así.
Mas o menos por donde podrias delimitar la zona de conflicto al norte/sur, este/oeste y su posible radio de expansion?
 
1) Haz una campaña en redes sociales, presenta todas las pruebas. Haz harto ruido, taggea a twitteros influyentes de derecha. También usa las instituciones públicas para exigir justicia, webean harto hasta que los escuchen.
2) Tengan una estrategia: recuerda que son seres humanos. Incluso en las guerras, las mismas personas improvisan y a veces salen victoriosos. Comprar drones (no son tan caros, por último usado), recolectar material audiovisual, etcétera.
3) Armarse en serio, ya que pueden ir a quemarles la casa.
4) Y como es moda la wea: Podrían decir que ustedes son mapuches y que latifundistas los quieren sacar de sus tierras :troll: vistanse como mapaches y tengan una banderita mapache en su casa. Por último para la foto. Promocionen esto con avisos en Facebook e instagram pagados.
5) Atrapen aunque sea a uno de esos weones que se esconden en los árboles. Usen a una minita y que lo acuse de violador.
Resumen: JUEGUEN SUCIO IGUAL PO CONCHATUMARE.

Aproveche la estupidez de los tiempos.
 
Mas o menos por donde podrias delimitar la zona de conflicto al norte/sur, este/oeste y su posible radio de expansion?
Alto Bíobío, no más abajo porque ahí ya te encuentras con la zona de influencia que corresponde a Los Ángeles. Igual es zona media gris entre el Bíobio cordillera y Antuco/Laguna del Laja.

Al sur (y esto por lo último que se está sabiendo) Panguipulli, pero justo ahí, a los alrededores de la ciudad. Nada para el lado de Liquiñe (en la frontera) o Neltume (donde ocurrió una masacre en los 70), nada en Máfil y nada en Mariquina, pero sí ha habido jaleo en Mehuin y Queule.
Entre paréntesis, Valdivia era el gran reducto español en el sur de América, inclusive los emblemas y el nombre oficial de esa ciudad te hablan del Imperio Español. En su momento habían rayados por la ciudad. Recuerdo uno con nitidez que decía:

"Valdiviano alemanoide, estas tierras son mapuche. Ándate".

Al norte de Queule se acaba el pavimiento hacía el río Toltén, nueva Toltén y más al norte hasta el lago Budi. Hasta donde sé, no pasa nada allí.
Hermosa tierra.
Ya al norte de Saavedra y Carahue (que es como el centro neurálgico de esa zona donde salen buses para todos lados si mi memoria no me falla) comienzas a ver rayados en el camino costero (digo costero, pero igual está como a 15-20km del mar y lo alcanzas a ver). Otra tierra hermosa, muy pobre, casi sin gente, pero ahí se esconden uno de estos weones o yo lo haría si fuera de ellos. Ese camino te lleva hasta Tirúa. Al sur, puedes ver chemamull mirando al mar y la isla Mocha.

Es decir, al menos unos 250km - 300km de tierra gris, bellísima y casi pelada.
Riñihue nada, Panguipulli sur nada (el lago), tampoco el Pirihueico que allá le llaman Pirehueico.
Del Ranco a la cordillera se encuentra el lago Maihue, ese lago está lleno de comunidades mapuches y no hay ningún rayado, ninguna weá rara.
Me bañé con lluvia una vez ahí, estaba completamente solo y el agüita tibia. Hay una reserva hacia el lago Pellaifa (Pellaife o algo así) donde solo llegas en embarcación. También es reserva indígena.
 
Volver
Arriba