• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Teresa Marinovic no le interesan los mapuches

soyeros.jpg
Cookie Crisp???

Ctm, yo amo ese cereal :sadcry: y hace 6 años que no lo he encontrado. Con razón tan feliz, ese Boric culiao :sad:



Respecto al tema, la raja. (Ya dije todo en el otro xd)
 
Los únicos que sacan el tema racial son los mapuches, y como aparteid con privilegios por pertenecer a una etnia que no logró más que una cultura rudimentaria en donde ni siquiera tenían lengua escrita: si no fuera por los evangelizadores que tanto odian hace rato que habría muerto o el número de conocedores sería mucho menor hoy. En realidad son sólo un sector de los mapuches que han tricionado lo poco valorable de la cultura mapuche y han prostituido su imagen cultural a la izquierda ideológica.

Las lenguas tienden a hacerse más simple con el uso, y evolucionan en ese sentido. El mapudungun es tremendamente complejo con un montón de elementos lingúisticos inútiles o excesivamente defíciles (pronombre dual) porque precisamente dejó de hablarse por la mayoría y es en el uso en la mayoría (que es algo que da inconcientemente) en donde el idioma evoluciona y cambia para mejor. Por algo los ingleses desecharon un montón de cosas del inglés antiguo, y lo mismo en el español y en otras lenguas mundiales con gran cantidad de hablantes salvo lenguas como el chino que ni siquiera los mismos chinos pueden leerla y comprenderla bien.

Esta gente sólo quiere dividir y hacer una nueva torre de Babel, pero el hecho de que hayan muchos idiomas es contraproducente para el común entendimiento. De hecho una de las soluciones de muchos problemas del mundo es que todos los seres humanos se comuniquen en un sólo idioma.
La cantidad de buenismo de este post. Creo que te ganaste un galvano de la ONU y de "ellos".

Así que una lengua soluciona muchos problemas, eh? Y por qué conformarnos con tan poco? Imagínate una religión del mundo o más allá todavía: un único gobierno mundial.

El alma de esclavos está en los genes de algunos y no se dan cuenta. Deseando destruir la poca diversidad real y no la cagá posmoderna que propones.

Impresionante tu "relato".
Encontramos a Syme en el foro. Cuidado con demasiada "inteligencia". Puedes quedar como un no-persona.


Post automatically merged:

Yo no entiendo ni una wea, resulta que para estos weoncitos los extranjeros tienen más derechos que un chileno, que el extranjero es bacán, sabe 10 idiomas, que son más educados, que hay que hablar "haitiano", que la bandera insulta a los pobres extranjeros , que el chileno habla como el ajo, que la tierra es de nadie, que la corneta y que la challa, que la cacha y que la espada, pero esta misma gente aweonaaa giran su discurso de odio 180grados, que la bandera mapuche, que la tradición mapuche, que la tierra mapuche, acá un aweonao tiene la bandera mapuche los 365 días de año
El plan es desmoralizar. Al final del día, es quitar la esperanza del futuro mejor, sea este como sueño, utopía, lejano o cercano. La mera existencia de esa idea genera propósito.
Cuándo te bombardea la media de que eres culpable de-lo-que-sea, que tu cultura no vale, que tus símbolos son discutidos va en la dirección de quitar propósito en la vida.
El resultado? El desprecio mismo por vivir, es decir, la autodestrucción, como las drogas, el alcoholismo, antidepresivos, promiscuidad, abortos y suicidio.
 
Última edición:
Hágase un café, relájese, y disfrute como se viola a todo el matinal sin ninguna piedad. Vea el vídeo completo y tranquilo, al fin alguien que dice las cosas en esos matinales culpables de la destrucción de Chile. Está claro que Teresa Marinovic es antroniana. Miren la cara de la Tonka, tan ciutica y hipócrita. También la de Amaro, moviendo la cabeza en negación cuando la Teresa Marinovic habla, les duele que les refrieguen la verdad en la cara.

Racismo :grito:

Pe-pe-pero es una mujer, debería estar con nosotros y ser feminista :llanto:


Esos periodistas de mierda, estas todos soyerizados, todos saben que tiene razón, pero esta de moda buscarle la 5ta pata al gato
 
Bueno en resumen podemos concluir lo que todos estamos de acuerdo: la mayoría de los mapuches son personas que no quieren problemas, es más en su región tienden a preferir a la derecha. El problema es generado por un grupo de sacos de wea que se creen dueños y representantes de todos los mapuches, son partidarios y financiados por los comunistas de mierda.
 
:hands: Teniendo un buen apellido Croata, siendo una milf ricarda, y la guinda de la torta, siendo una persona tremendamente inteligente...

E4sc3iIWEAEVEAg.jpg



¿Que te van a importar esos indios mal agradecido de mierda?, bien ahí la tere. :hands: x1000

Solo espero que la Tere no se canse de tanto webeo y siga sacandole ardores a esos antichilenos.


angry-racoon-1548067.jpg

Mari mari epuñen, mañi poñi con tranan trapi Tolten Kofque Piñen kullin Trewa Melipeuco Puren Lumaco Renaico Nueva York Cunco Lafquen Garrafa con vino ye ye yei.

(Devuelvan las tierras ancestrales con dinero de compensación y garrafas de vino)

Post automatically merged:

Lo mismo pensaba cuando veía a la Machi y a Linconao, parecen sacadas del sketch Mapuches Millonarios de Plan Z hasta sería funao por la generación de cristal y soyeros pese a que el programa de humor antroniano precisamente su elenco es progre.



Vaya vaya

No sería malo funar a esos weones de plan z.


Vaya vaya :zippymmm:


Seria una pena que alguien posteara ese video de plan z en el twiter de la constituyente con apariencia de depredador.


:monomeon: Pedro Peirano y Rafa Gumucio
 
Última edición:
No me interesa aprender una lengua muerta ,una lengua que su traducción y su "estructuración" en un diccionario la hizo un alemán y no un Araucano.Periodistas imbéciles quedando siempre como políticamente correctos,chupala Amaro .

no es asi. hay pequeñas guias con traducciones hechas por misioneros ya por el 1650. solo que de lengua aborigen a latin (ya que nisiquiere existia el nombre mapundungun)
si lo ves salen algunas cosas como sistema digestivo = guata
 
No weon, está mal... ella tiene que moderarse porque como dije arriba, su misión es llegar al chileno promedio aweonao indeciso y lograr captar esos votos. Si se pone weona y conflictiva, va a generar un bloqueo natural en las personas y en consecuencia a Kast le irá como la pichula en las elecciones.

Lo mismo que dijo, pudo haberlo dicho de otra forma, tampoco se trata de ser un transexual político, pero en definitiva creo que la Tere la está cagando en mala. Yo la sacaría....

La única wea buena que puede rescatar de todo este circo es que al menos tiene la atención de todes....

Tiene que llamar atención la culia, si no será otra "moderada del montón" :hands: no están los tiempos para ser moderado, mira a Lavín, el más camuflado, piola, simpático y weas, perdió. Ojalá deje más la caga la Tere.
 
Última edición:
mi abuelo, mapuche, hijo de machi que vivía en ruca... se caso con mi abuela por esos arreglos que hacían antes los viejos, nunca le enseño ni una palabra en mapundungun a mi abuela, ni a los hijos, mucho menos a los nietos, por que no lo considero importante... lengua muerta hace décadas, que para lo único que sirve es para que ellos mismos hagan sus ceremonias.

hoy en día los jóvenes no están ni ahí con los mapuches, y los que les dan bola es por 2 motivos:

1- es la moda... "para conectarse con la tierra" y weas así...

2- BENEFICIOS, weon si tienes apellido mapuche puedes tener tu casita más baratita... y nunca esta de más esas lukitas de la beca indigena, y si te miran feo puedes acusarlos de discriminación, tienes todas las ganar

una mierda... Tere tiene razón, pero lo abordo de mala forma
 
Tremendos lideres de opinión hay en la extrema derecha:

-Una vieja que nunca ha bajado de plaza Italia y que nunca ha trabajado :lol2:
-Un weon con cara de retrasado mental que tampoco ha bajado de plaza Italia :lol2:
-Un virgen con cero habilidades blandas que ni siquiera ha salido de la biblioteca de su casa :lol2:
-Un "patriota" que le rinde pleitesía a USA, trata a todos de flojos y nunca ha trabajado... ah y tampoco ha bajado de plaza Italia :lol2:


ahhh pero y loh zurdoh iwal :qloco:
y venezuelahhh ? :qloco:

Con estos impresentables como sus lumbreras olvídense de volver a pechar del estado en unos buenos años mas :lol2:
 
Tremendos lideres de opinión hay en la extrema derecha:

-Una vieja que nunca ha bajado de plaza Italia y que nunca ha trabajado 2:
-Un weon con cara de retrasado mental que tampoco ha bajado de plaza Italia 2:
-Un virgen con cero habilidades blandas que ni siquiera ha salido de la biblioteca de su casa 2:
-Un "patriota" que le rinde pleitesía a USA, trata a todos de flojos y nunca ha trabajado... ah y tampoco ha bajado de plaza Italia 2:


ahhh pero y loh zurdoh iwal :qloco:
y venezuelahhh ? :qloco:

Con estos impresentables como sus lumbreras olvídense de volver a pechar del estado en unos buenos años mas 2:
es una perfecta definicion para la mayoria de zurdos, sobretodo en lo de trabajar....
 
Esta bien que patalee, esta en su derecho. Que haga el loco tranquila no mas, total de ahi no pasa.

Puro show para los tontos utiles de siempre.
Post automatically merged:

No weon, está mal... ella tiene que moderarse porque como dije arriba, su misión es llegar al chileno promedio aweonao indeciso y lograr captar esos votos. Si se pone weona y conflictiva, va a generar un bloqueo natural en las personas y en consecuencia a Kast le irá como la pichula en las elecciones.

Lo mismo que dijo, pudo haberlo dicho de otra forma, tampoco se trata de ser un transexual político, pero en definitiva creo que la Tere la está cagando en mala. Yo la sacaría....

La única wea buena que puede rescatar de todo este circo es que al menos tiene la atención de todes....
El aweonao de Kast la embutio a la mala entre gallos y medianoche. De hecho en su momento saco hartas ronchas la jugada chueca del pajaron. Ahora le esta costando un buen capital politico.

Señora neurotica e idiota, generando anticuerpos como enferma de la cabeza.


EH KEH HEYA EH SHORAH PORKEH DISE LAH KOSAH COMO SON!!! :grito:
Post automatically merged:

Dave Grohl con tetas.

Ya se me hacian familiares esos ojitos de sapo.
 
Última edición:
No weon, está mal... ella tiene que moderarse porque como dije arriba, su misión es llegar al chileno promedio aweonao indeciso y lograr captar esos votos. Si se pone weona y conflictiva, va a generar un bloqueo natural en las personas y en consecuencia a Kast le irá como la pichula en las elecciones.

Lo mismo que dijo, pudo haberlo dicho de otra forma, tampoco se trata de ser un transexual político, pero en definitiva creo que la Tere la está cagando en mala. Yo la sacaría....

La única wea buena que puede rescatar de todo este circo es que al menos tiene la atención de todes....

En todas las publicaciones de Facebook que me he topado sobre la Tere, el berterio le esta dando la razon con cuatica... de hecho hay weones que reconocen ser zurdos, pero le celebran su discurso... el "amor" y tolerancia por el pueblo mapuche es de puros soyeros culiaos, el gris tiene claro hace rato que el mapuche tiene privilegios por sobre cualquier gris tanto o mas necesitado que un weon que por el apellido del tatarabuelo, tiene facilidades para vivir y estudiar. Algunos no la conocian ni en pelea de perros, pero actualmente esta subiendo en popularidad como la espuma.
 
Tiene que llamar atención la culia, si no será otra "moderada del montón" :hands: no están los tiempos para ser moderado, mira a Lavín, el más camuflado, piola, simpático y weas, perdió. Ojalá deje más la caga la Tere.

Lavin es un estúpido culiao. Tere tiene que hacer lo que hace Kast cuando lo invitan a estas entrevistas, el nunca pierde la calma ni el control.
No es más que eso.

Pensé que era más vivaracha la señora pero su yo-yo la caga.
Post automatically merged:

En todas las publicaciones de Facebook que me he topado sobre la Tere, el berterio le esta dando la razon con cuatica... de hecho hay weones que reconocen ser zurdos, pero le celebran su discurso... el "amor" y tolerancia por el pueblo mapuche es de puros soyeros culiaos, el gris tiene claro hace rato que el mapuche tiene privilegios por sobre el cualquier gris tanto o mas necesitado que un weon que por el apellido del tatarabuelo, tiene facilidades para vivir y estudiar.
Pero weon si no digo lo contrario... de esta CC se puede sacar mucho provecho político, porque los culiaos de izquierda dura ya agarraron el mi microfono y se obnubilaron con weas de reivindicaciones al pueblo mapuche, feminismo duro y cuanta cagá más que a nadie que trabaje 45 horas semanales le pueda importar....

Kast tiene que atraer público y para eso tiene a la señora teresa ahí.
 
Última edición:
Lavin es un estúpido culiao. Tere tiene que hacer lo que hace Kast cuando lo invitan a estas entrevistas, el nunca pierde la calma ni el control.
No es más que eso.

Pensé que era más vivaracha la señora pero su yo-yo la caga.
Post automatically merged:


Pero weon si no digo lo contrario... de esta CC se puede sacar mucho provecho político, porque los culiaos de izquierda dura ya agarraron el mi microfono y se obnubilaron con weas de reivindicaciones al pueblo mapuche, feminismo duro y cuanta cagá más que a nadie que trabaje 45 horas semanales le pueda importar....

Kast tiene que atraer público y para eso tiene a la señora teresa ahí.

Yo no he visto que la Tere pierda la calma y el control, para nada. Solo habla claro y dice las cosas por su nombre, que en la TV y los medios la quieran tergiversar y hacer ver como "extrema", como siempre lo hacen con wns que no son de izquierda, es otra cosa.

De todas maneras, no hay otra manera de hablar con estos weones, viejo. Estos weones de la convención son como serpientes y tergiversan las cosas como quieren, mienten, engañan y hacen de todo, menos hablar para lo que fueron contratados. Son una tropa de arpías, ratas y delincuentes.

Si la Tere estuviera piolita, nadie la conocería ni en pintura y cumpliría con la pega como el resto de los wns de chile vamos (salvo excepciones), sin pena ni gloria.

Finalmente, el resto de los convencionales de la lista del pueblo no se hacen escuchar precisamente por tener un comportamiento muy reservado que digamos.

Me acuerdo con todo esto, de cuando Villegas llamaba a la derecha a no salir a marchar, porque "eso hay que dejárselo a la izquierda".
 
no es asi. hay pequeñas guias con traducciones hechas por misioneros ya por el 1650. solo que de lengua aborigen a latin (ya que nisiquiere existia el nombre mapundungun)
si lo ves salen algunas cosas como sistema digestivo = guata

Da lo mismo ,ese dialecto muerto nadie la quiere aprender sean los jesuitas o alemanes da lo mismo , al final los Araucanos porque así se denominan no mapuches por que es una invención de la década de los 90s con su bandera falsa son mestizos ninguno es puro , igual que su idioma modificado . Lo peor de todo que Chile lo van a terminar balcanizando igual que Yugoslavia .
 
Tremendos lideres de opinión hay en la extrema izquierda:

"Tremendos lideres de opinión hay en la extrema izquierda:

-Un esquizofrenico adicto a las drogas y que nunca ha trabajado :lol2:
-Una vieja culia disfrazada de mapuche que con cuea conoce plaza Italia :lol2:
-Una guatona culia con la polera del colo colo que con cuea sabe hablar :lol2:
-"Independientes" y "Pueblos originarios" Que le rinde pleitesia a las dictaduras agonizantes del mundo.


ahhh pero y loh fashoh iwal :qloco:
y usa ? :qloco:

Con estos impresentables como sus lumbreras olvídense de volver a pechar del estado en unos buenos años mas :lol2: "

Socio no haga comparaciones, porque sale perdiendo y queda como saco de weas.
Teresita tiene razón aunque te arda el hoyo. :burlones:

Y hasta el momento no te conozco ningún posteo en mapudungun ridiculo ctm.

Es que loh puebloh originariohhhh :qloco:
la disnidahhhh :qloco:
 
Volver
Arriba