• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Teresa Marinovic no le interesan los mapuches

Hay reelecciones de constituyentes?

Es decir, si no hacen nada (cosa que ya pasa), debería haber reelección
Según la Ley N°21.200, la cual dudo si haya otra reinterpretación, si no hay nada en el plazo de 1 año se anula la Convención y se da por terminado el proceso. Ni siquiera se haría el Plebiscito de Salida porque no habría nada que aprobar ni rechazar.
 
Entiendo que la Sra. Linconao es mapuche y habla mapudungun, y el respeto a los pueblos originarios y todo lo que quieras, pero si estamos en una convención con todo tipo de representantes, mínimo que todos puedan hablar en un idioma que pueda entenderse para llegar a acuerdos y ese idioma es el castellano, le guste a quien le guste. No es una reunión en el rehue, o en una ceremonia tipo nguillatun, ahí te creo que lo hagan, pero aquí no se justifica. Todos esos wnes que dicen "ay, es que hay que respetar su cultura, blablabla" te aseguro que no entienden ni una mierda de lo que dice la señora y solo lo avalan por quedar de buenitos frente a las cámaras, nada más. Por otro lado, Linconao sabe perfectamente hablar español, por lo tanto solo está aprovechando su momento de armar polémica tal como dice la Marinovic, que no es de mi total gusto porque la encuentro un poquito hiperventilada pero en esta pasada estoy con ella, la viejita solo lo hace para llamar la atención.

Por último, y cuando cresta se van a poner a trabajar de verdad estos wnes? Estas últimas semanas solo se han llevado en puras polémicas weonas..."ay que el computador no me funciona, ay que tengo frío, ay que solo me pude almorzar un sándwich, ay que trabajo mucho de 10 a 5 y de martes a jueves no más poh! que me canso, ay que todavía no me pagan el sueldo y no tengo ni pa almorzar"....como se nota que nunca en su vida han trabajado la mayoría de estos wnes.
 
Generación de mierda, le a dado poder a flaites qls, indios qls y putas baratas, estos mapuches reculiaos se juran relevantes los csm y no son nada, recuerdo cuando andaban weiando por que querían que se enseñará su mierda de idioma en los colegios en vez de inglés, como si hablar indio sirviera de alguna fuera de su mierda de círculo enfermos de mierda
 
Si la lista del pueblo no hubiese empezado con su show forzado , en este momento no tendríamos este nivel de discusión y el que crea que es correcto hablar en mapudungún durante una sesión donde nadie habla esa lengua, es porque es un saco de weas que le importa un pico lo que ahí se está debatiendo :hands:
 
Vieja esquizofrénica, lleva todos los días y semana gritando y quejándose :ohno::ohno::ohno::ohno: que escriba sus propuestas en un papel y las mande pero que ya corté el show de andar gritando y twiteando weas, se supone que es una vieja con estudios y dinero y weas pero se comporta como el izquierdo. Todos se la quedan mirando raro, me incómoda está vieja loca da vergüenza ajena, el otro día se levantó y parecía que iba a pegarle a la otra que chucha amarrenla. Y no es por ser facha, sus colegas se comportan mejor, ninguno de su bando se manda estás escenas de histérica. No soporta que una vieja mapuche sea la presidenta de la wea, que ya lo supere.
[/Q
Oye pero está ameba culia vive pendiente de los personajes de la derecha :ohno: con razón pasas en farándula :ohno:
 
Última edición:
Según la Ley N°21.200, la cual dudo si haya otra reinterpretación, si no hay nada en el plazo de 1 año se anula la Convención y se da por terminado el proceso. Ni siquiera se haría el Plebiscito de Salida porque no habría nada que aprobar ni rechazar.

:jajahisteria: Al final como va la cosa,
va a ser un botadero de plata sin resultado alguno wn :lol3:


...

Igual voto RECHAZO al mamarracho que quieran sacar eventualmente :sisi3:
 
el trucazo está en que ellos NO redactarán una nueva constitución, ellos están como una tercera cámara para hinchar las pelotas durante un período de tiempo.
Si llegasen a trabajar, lo harán los últimos 3 meses, cuando no haya mucho tiempo para pensar. Será en ese momento en que el pelao atria mostrará su constitución, lista para ser implementada. Ese es el trucazo, retrasar lo más que se pueda las sesiones de esta tercera cámara y hacerlos votar, en última instancia, artículo por artículo la constitución del pelao atria...

En cuanto a Marinovic, e inspirado en el video de vergantino, creo que si recién están discutiendo la forma en que se pondrán de acuerdo, la tere podría proponer que el idioma oficial de la CC sea el español... y ahi quedaría la cagá jajajajaja... si queremos show, por último un show de calidad...

se creera europea la culia? jaja si vives en chile lo mas probable es que tengas sangre mapuche
me acorde de este video

 
Volver
Arriba