• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Teresa Marinovic no le interesan los mapuches

Vengo a leer los comentarios del team Ameba y me voy satisfecho, independiente de que está vieja pueda caer bien o mal tiene razón, ese dialecto de los indios esta muerto, ni siquiera su juventud se esmera en aprenderlo :hands:
 
argumento culiao de weon que se informa con matinales y memes de facebook
Fuera de hueón es de un determinismo racial brutal porque bastaría una sola gota para que tu sangre sea "impura". Ni Hitler se atrevió a tanto 2:

:idolo: apelar al 0,00001% de los genes para indigenizarte y empatices con la causa por "deber racial"

:idolo: hacerse el hueón con el 40% de los genes europeos que portan los indios

:idolo: ser más racistas que a los que acusan de ello.

Un mega LOL
 
Consulta, si a estos culiaos le estamos pagando el sueldo, como va el contador de acuerdos por la constitucion llevan?


a ver...

tenor.gif



..... cero!
Post automatically merged:

Solo estan asignandose mas privilegios
wuebearan todo lo que puedan, total el csm de Atria ya tiene escrita la constitucion


ojo ahi, que es muy probable
 
Última edición:
A estas alturas, está más que claro que las pretensiones de esos mamarrachos, es únicamente dilatar el debate central, porque deben tener planeado algo bueno a futuro. Como alguien dijo por ahí, esos conchesumadres son profesionales en aplicar sus tácticas antidemocráticas y hacerlas funcionar a la perfección :cafe3:
 
puro webiando loco, estoy 100% seguro que a los 9 meses estos mamarachos culiaos no van a tener nada, van a pedir los 3 meses pa puro estirar el chicle
 
Los únicos que sacan el tema racial son los mapuches, y como aparteid con privilegios por pertenecer a una etnia que no logró más que una cultura rudimentaria en donde ni siquiera tenían lengua escrita: si no fuera por los evangelizadores que tanto odian hace rato que habría muerto o el número de conocedores sería mucho menor hoy. En realidad son sólo un sector de los mapuches que han tricionado lo poco valorable de la cultura mapuche y han prostituido su imagen cultural a la izquierda ideológica.

Las lenguas tienden a hacerse más simple con el uso, y evolucionan en ese sentido. El mapudungun es tremendamente complejo con un montón de elementos lingúisticos inútiles o excesivamente defíciles (pronombre dual) porque precisamente dejó de hablarse por la mayoría y es en el uso en la mayoría (que es algo que da inconcientemente) en donde el idioma evoluciona y cambia para mejor. Por algo los ingleses desecharon un montón de cosas del inglés antiguo, y lo mismo en el español y en otras lenguas mundiales con gran cantidad de hablantes salvo lenguas como el chino que ni siquiera los mismos chinos pueden leerla y comprenderla bien.

Esta gente sólo quiere dividir y hacer una nueva torre de Babel, pero el hecho de que hayan muchos idiomas es contraproducente para el común entendimiento. De hecho una de las soluciones de muchos problemas del mundo es que todos los seres humanos se comuniquen en un sólo idioma.
 
yo creo que el problema aca es de la significancias.
por un lado toda lengua tiene una valor, lamentablemente la colonizacion europea destruyo muchas lenguas. el mapuche se anduvo salvando pero tenia hasta no muchos años una connotacion negativa, de retraso y barbarie.
de un riempo a esta otra se le ha inbuido significancias pseudo misticas poco menos que te conecta con el mundo espiritual

creo que no estaria mal cultivarla y rescatarla. otra cosa es ponerla en un pedestal intocable y todos sabemos que la soyeria es bastante entusiasta en crear altares y joder al resto de la humanidad para que todo el mundo les de pleistesia a las hueas que a ellos les calienta. muchos mapuches y pseudo mapuches saben esto y estan profitando y jodiendo.
 
Volver
Arriba