• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Ver Estudiantes De Medicina, Que Opinan?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.729
Sexo
Macho
Chiquillos, yo tengo gemelos y uno de ellos me salio con un síndrome genético, el sindrome de goldenhar.

Los médicos que nos han visto, encuentran un caso excepcional el nuestro, porque si mis niños son gemelos, tienen el mismo material genético, para ser exactos, según la ciencia el 99,9% del mismo material genético.

Para los médicos no hay explicación, pero bueno, son médicos del sistema público, no les creo mucho.

Tampoco tengo plata para llevarlos a un privado.

Que opinan.
 
Tu respuesta se resume en una palabra: PROBABILIDAD
Y eso que estudio informática
 
que raro que este tema no tenga más de 100 respuestas, siendo que en el antro hay muchos médicos expertos en todo.
 
La causa exacta se desconoce pero se plantea la hipótesis de la existencia de un defecto, trauma o exposición intraútero a determinados factores ambientales. En pocos casos se asocia a un defecto genético. En los casos de aparición familiar se discute la herencia, aceptándose un patrón de herencia múltiple, autosómica dominante, recesiva o multifactorial, aunque es más frecuente el dominante.

revisa acá: http://www.ncbi.nlm....pt=ExternalLink

Al parecer, es posible aunque poco probable. En este caso no se debe a causas genéticas (entiéndase en este contexto "heredabilidad"), si no a una alteración en la fase intrauterina :sisi:
 
Soy médico y en mi puta vida había escuchado ese síndrome. En todo caso, una lata por tu hijo y tu familia.

Para estos casos, lo tiene q ver un genetista.
 
Al tener solo 1 la enfermedad en vez de los 2, se descarta que sea vía herencia genética (Que cuyo caso es extremadamente bajo), siendo la mayoría de casos aparece esporádicamente o mala cuea no más.

Las causas de esta mierda se han asociado a un alto uso de Vitamina A o diabetes materna, pero aún no saben ni wea por que se da :33

Simplemente probabilidad como lo dice el contertulio de arriba.... aunque no estudio medicina asi que no tengo derecho a responder :troll:
 
Hola

No conocía el síndrome, estuve leyendo sobre este en papers y se describen varios casos como el tuyo.
La causa es desconocida. Hay varias teorías (anomalías vasculares entre la 8-12 semana cuando se forman los 1 y 2do arcos branquiales que darán origen a estructuras craneofaciales, acción de virus, fármacos, diabetes materna mal controlada, etc) pero se sabe que es esencialmente esporádico (es decir, no generan la enfermedad por herencia de los padres, por lo tanto si llegas a tener otro hijo en el futuro el riesgo de recurencia es bajísimo, a menos que algunos de ustedes tengan alguna alteración craneofacial o alteración cromosómica que en este síndrome es muy raro, los padres generalmente son sanos).

Efectivamente tus gemelos tienen el mismo material genético pero el desarrollo del síndrome, que al parecer tiene un origen vascular, ocurre hacia la 10-12 semana cuando los cigotos ya están creciendo por separado. Uno solo de ellos habría tenido este problema vascular en los arcos branquiales y el otro afortunadamente no.
Mas aún si eran gemelos que compartían placenta, en este caso uno de los 2 pudo verse afectado por recibir menos aporte placentario que el otro.

Eso... igual te recomiendo ir a un genetista, para descartar otras cosas que pueden venir con el síndrome y que puedan afectar a tu hijo y para que se queden tranquilos en cuanto a que no es un tema de herencia y por lo tanto no debiese afectar a futuros hijos.

Un saludo y mucho éxito! ;)
 
:idolo: la elite debe tener la cura para estas enfermedades en sus celulares astronauticos.
 
:wtf:
¿Qué chucha?
¿Mr. Danger cree más en estudiantes antronianos que en médicos que llevan ejerciendo años?
 
Anda a megasalud o integramedica, me contaron que son súper buenas
 
Yo estuve a cargo de un paciente con eso... el pronostico es bueno, aunque con todas las malformaciones derivadas de la anormalidad en la formacion del 1 y 2 arco branquial ..

No se a que va tu comentario "es que son del sistema publico" .... esos trabajan ahi y en la parte privada, son wns que han salido de la Chile, la USACH, etc o no se de donde chucha eres ... Basicamente seguro no sabian del tema pk es una enfermadad mas rara que la chucha :hands:
 
Mas encima venis en plan "a ver, diganme que saben" ... tipico viejo qlo que empieza a interrogar a los drs :lol2:
 
Si bien el genotipo es el mismo, el fenotipo cambia de un individuo a otro.
En otras palabras uno de tus hijos sufrió un desarrollo alterado por un estimulo externo, nose cual habrá sido, arriba ponen teorías.
Fuerza no más, que a los hijos se los quiere por igual.
 
Volver
Arriba