• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aborígenes traidores amenazan ir a la onu, Comunidad Rapa Nui rechazó anuncio del Gobierno de reclamar ante la ONU territorio submarino

Tapon de playa

Exiliado
Registrado
2018/12/30
Mensajes
730
Sexo
Macho
A_UNO_971543.jpg
El Consejo de Ancianos de Rapa Nui rechazó la intención del Gobierno de traspasar al Fisco territorio marítimo y aéreo, indicando que se manifestarán y se tomarán los accesos a la isla. El alcalde, Pedro Edmunds Paoa, respaldó la postura del consejo, pero reconoció que no están en condiciones de aislarse del continente.
El presidente del Parlamento Rapa Nui, Leviante Araki, se negó a que el Estado inscriba el territorio ante las Naciones Unidas como soberano, señalando razones históricas por las cuales cuestionan la existencia de norma o declaratoria alguna que los despoje de la soberanía de su territorio.

Se trata a la inscripción de las tierras Rapa Nui que realizó el Estado de Chile a nombre del Fisco en 1933, en lo que Araki entiende como una vulneración al tratado pactado en 1888, en donde según el pueblo insular se cumpliría un rol de protección, amistad y anexado; y no de soberanía.
Araki señaló que ya enviaron su postura a la Comisión del Pacífico, y cuentan con representación legal en las Naciones Unidas. En ese sentido, fue tajante en señalar que rechazan la intención del Estado, según dijo en conversación con Radio Bío Bío.


El dirigente reconoció además que están organizando un cierre total de la isla, tanto en el muelle como en el Aeropuerto desde el próximo lunes, si es que a esas alturas el Gobierno no se pronuncia sobre su postura.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, dijo respaldar la postura de quienes llamó “sus líderes naturales”, advirtiendo que esta reclamación del Estado viene con una factura: Que Chile reconozca el contenido del tratado de 1888.
Leviante Araki dijo que la isla podría mantenerse aún con los accesos y salidas cerrados, pese a que el alcalde se mostró en desacuerdo.

Al respecto, Paoa recordó que estas son aguas internacionales y que cualquiera podría reclamarlas, pero sí dijo que la relación cultural y el protectorado de Chile es el único que reconoce como república.


El presidente del parlamento Rapa Nui señaló que esta semana envió una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, solicitando que den pie atrás a sus intenciones.https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/10/17/comunidad-rapa-nui-rechazo-anuncio-del-gobierno-de-reclamar-ante-la-onu-territorio-submarino.shtml
 
Hace rato que piden soberanía, y hasta independencia, pero ignoran que estarían peor siendo independientes... volverían a quedar a merced de países que los quieren exterminar.

A ver cuánto durarían como pueblo si Chile se deshace de la isla.
 
A esos primiticos culiaos no hay que aguantarle nada, resulta que Francia anda hediondo por tener la isla de Pascua, se acuerdan de una noticia de Francia que poco mas reclamaba las polinesias, y que la Isla de Pascua seria su territorio. Saben que la Isla de Pascua es una fuente de ingresos en impuestos para el Estado de Chile, y por eso quieren armar cahuin.
 
De esto es totalmente culpable el estado chileno... culpable de en su momento no exterminar o por ultimo sacar a todos los indios de esa isla y distribuirlos por el resto del territorio continental, y darle esa isla a colonos chilenos. La oportunidad de eso ya fue, y el no hacerlo solo la convirtió en el cacho que es ahora.
 
Mandemos a los Haitianos, caribeños para allá, y luego la independencia, y un decreto que no puede venir despues ningun pascuense hediondo a raja, a pedir nacionalidad chilena.
Primero mandamos a todos los haitianos para allá y luego les damos la independencia.
le decimos que los haitianos son franceses, así los aceptan :sisi3:
 
Volver
Arriba