• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abramos los oidos al pueblo Chileno....

:zippymmm: cuando vi el tema de la musica en decadencia se me ocurrio hacer el tema sobre esto mismo.. recomendar bandas y todo lo demas :razz:

en fin.. dijeron varias bandas que me gustan...

aporto con algo mas "alternativo" "conceptual" "#progresivo" pero todo con comillas.... juzguen ustedes a esta interesante banda... Akineton Retard
 
copy/paste

Si la mitad de la banda es esta miniorquesta arrolladora, la banda completa debe ser entonces una verdadera big band de amongelatina. MediaBanda es un nombre acuñado hace 25 años y cuya correcta presentación por escrito es “MediaBanda”, es decir una palabra compuesta que actúa como soporte de un único concepto. Fue formado al interior de la universidad por quien es hoy el director musical del ensamble, el multisoplador Cristián Crisosto, tiempo antes de que a la ciudad arribara un grupo cuasi revolucionario llamado Fulano.

Fulano desapareció y dejó el camino abierto para que la historia siguiera siendo escrita con la misma letra, o casi la misma letra, por la MediaBanda. En consecuencia el resultado es el debutante Entre la inseguridad y el ego, una inevitable extensión de la música de Fulano. No puede ser de otra forma si a la cabeza de las filas de la orquesta están Crisosto y la cantante Arlette Jequier, figuras referenciales de la música lúdica y antimilitar desde 1984 en nuestro país. La gracia está en que ambos fueron capaces de producir un refresco mediante la convocatoria de músicos nuevos, desconocidos, talentosos y muy jóvenes, salidos de aulas de la calle Compañía o el Campus Oriente. Algunos de ellos incluso podrían ser sus hijos. Como de hecho ocurre con la cantante Regina Crisosto, una figura de potencial insospechado. Ella no debe superar la veintena de edad y, como en ningún caso ocurre con otros jóvenes de su generación, seguramente creció escuchando a Captain Beefheart. Eso ya es una ventaja.

El resto de los hombres de la MediaBanda reman juntos: Bracamonte, Maira, Linker. Y lo hacen tan sincronizadamente que de pronto nos vienen a la memoria aquellos doblajes de marimba y batería, o de marimba y bajo eléctrico a la usanza de Frank Zappa (el bajista Santiago Astaburuaga practica ciertas citas a una antigua pieza zappiana llamada “Inca roads” en el solo instrumental incluido en “Chilean wikén again”, como una eventual declaración de principios). En Entre la inseguridad y el ego hay rock de guitarras afiladas, pero también fondos de música contemporánea. Hay grooves bailables, muy juveniles, casi todos escritos para la voz de Regina Crisosto (“Yo no sé si vas”, “Nadie quiere mi jingle”), mientras que las canciones más duras y críticas quedan bajo la responsabilidad de Arlette Jequier (“Los peligrosos disfrazados”, “La cumbia del chileno medio”) y sus vocalizaciones tipo scats jazzísticos (“El largo camino hacia la superación de la estupidez”). Todo, con un empaste magistral entre el resto de los sidemen: Ditrans, Aguirre, Espíndola, Hirth, y aquel magnífico trabajo de diseño gráfico –tipo Verve- que hacen de Entre la inseguridad y el ego un disco fuera de tiempo."


como ven en rojo..todo buen grupo jazz rock fusion..tiene que tener elementos que sean reconocibles en todos lados....vean las influencias del bajista..zappa, y tocando mas encima un pedazo del tema inca roads...., que mas se puede esperar de esta banda..la hija crisosto..escuchando cuando pendeja a captain beefheart...(acompaño a zappa en el gran disco bongo fury)...o sea la cosa no esta tan desordenada como pensaba..hay patrones del buen gusto y excentrismo musical..

para abrir los oidos como bien dice este tema.
 
SiRuX dijo:
si joe satriani, steve vai, robert fripp te consideran apto para tocar junto a ellos en un g3 frente a un gran grupo de chilenos, yo creo q no debe ser por es un weon q ha sido encerrado por 6 meses con una guitarra.... nose fue debil el argumento...

Compadre, eso se llama marketing y apitutamiento, nada más.

Silva está a años luz de Satriani, Vai o Fripp..aunque se esfuerze por ser un clon.
 
Galakuel dijo:
:zippymmm: cuando vi el tema de la musica en decadencia se me ocurrio hacer el tema sobre esto mismo.. recomendar bandas y todo lo demas :razz:

en fin.. dijeron varias bandas que me gustan...

aporto con algo mas "alternativo" "conceptual" "#progresivo" pero todo con comillas.... juzguen ustedes a esta interesante banda... Akineton Retard

Galakuel, excelente musica! :clapclap:
 
SiRuX dijo:
si joe satriani, steve vai, robert fripp te consideran apto para tocar junto a ellos en un g3 frente a un gran grupo de chilenos, yo creo q no debe ser por es un weon q ha sido encerrado por 6 meses con una guitarra.... nose fue debil el argumento...

Ok, joe satriani llamo a alejandro silva porque queria tocar con él...me quedo claro

como dijo cokerotto, eso se llama pituto. Ademas, ponerlo al lado de fripp es la mas clara muestra que no es ningun genio ni mucho menos, no compone nada, solo toca rapido, algo asi como un yngwe chileno.
 
como dijo cokerotto, eso se llama pituto. Ademas, ponerlo al lado de fripp es la mas clara muestra que no es ningun genio ni mucho menos, no compone nada, solo toca rapido, algo asi como un yngwe chileno.

no los entiendo....... el tema es relacionado con bandas chilenas para darles apoyo y los weones a la unica wea q se dedican es a criticar a los mismos..... si se q la wea es un foro de opinion pero esa wea criticar lo encuentro de lo mas bajo, y menos a lo q es nuestro

y si queri escuchar un yngwe chileno, comprate el dvd de gabriel hidalgo, silva es de otro tipo de rock instrumental mas tecnico...
 
no los entiendo....... el tema es relacionado con bandas chilenas para darles apoyo y los weones a la unica wea q se dedican es a criticar a los mismos..... si se q la wea es un foro de opinion pero esa wea criticar lo encuentro de lo mas bajo, y menos a lo q es nuestro

y si queri escuchar un yngwe chileno, comprate el dvd de gabriel hidalgo, silva es de otro tipo de rock instrumental mas tecnico...

Jajajaja, apoyarlos solo porque son chilenos? Apoyemos a Kudai, CIAO, BKN, Karkú, Rocio Marengo, Las coquechi, etc.

La idea es recomendar bandas que valgan la pena escuchar, que por culpa de las sobrevaloradas de siempre estan opacadas.
Y - como dije antes - el señor Silva es SECO pero no compone niuna wea, y lo poco es fome. ¿Sólo recomendarlo porque el weon toca rapido? Nicagando.

Aqui Gabriel Hidalgo y Claudio Cordero, harto mas entretes que Silva.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=KZL8HArxDpo[/ame]
 
SiRuX dijo:
no los entiendo....... el tema es relacionado con bandas chilenas para darles apoyo y los weones a la unica wea q se dedican es a criticar a los mismos..... si se q la wea es un foro de opinion pero esa wea criticar lo encuentro de lo mas bajo, y menos a lo q es nuestro

y si queri escuchar un yngwe chileno, comprate el dvd de gabriel hidalgo, silva es de otro tipo de rock instrumental mas tecnico...

Te iba a responder, pero Austin fue tan claro que ya no es necesario.
 
austin dijo:
Jajajaja, apoyarlos solo porque son chilenos? Apoyemos a Kudai, CIAO, BKN, Karkú, Rocio Marengo, Las coquechi, etc.

La idea es recomendar bandas que valgan la pena escuchar, que por culpa de las sobrevaloradas de siempre estan opacadas.
Y - como dije antes - el señor Silva es SECO pero no compone niuna wea, y lo poco es fome. ¿Sólo recomendarlo porque el weon toca rapido? Nicagando.

Aqui Gabriel Hidalgo y Claudio Cordero, harto mas entretes que Silva.

http://www.youtube.com/watch?v=KZL8HArxDpo

estoy de acuerdo en que por ser chilenos no hay que "aplaudirles" cada cosa que hagan. pero siempre he sentido que hay cierto chaqueteo contra Silva. yo entiendo que a algunos les pueda aburrir, pero para mi ese wn saco uno de mis discos favoritos (dios eol) y eso que ya hace años se me paso la pasion por andar haciendo barridos y escalas como loko (XD)
asi que decir que "no compone ni una wea" es como mucho...
yo SI creo que hace buena musica.

respecto al video que pusiste, :clapping: , excelente aporte, de hecho al Hidalgo si que lo miraba a huevo, la cancion esta muy buena, y haber usado congas y caja flamenca como percusión ... la raja :idolo:
 
Cauros, a mi gusto mucho mas feeling que Silva:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=nse1ZTGCPic[/ame]

Edit-

ero siempre he sentido que hay cierto chaqueteo contra Silva. yo entiendo que a algunos les pueda aburrir, pero para mi ese wn saco uno de mis discos favoritos (dios eol) y eso que ya hace años se me paso la pasion por andar haciendo barridos y escalas como loko ()
asi que decir que "no compone ni una wea" es como mucho...
yo SI creo que hace buena musica.

Jajaja, si es verdad ... quizas la cague un poco con la frase ;)
Pero hay mucho huevon que sobrevalora a Silva solo por haber estado en el G3, son los mismos weones que criticaban a Fripp cuando estubo en el G3 porque segun ellos era "muy fome", para mi al menos un buen musico (guitarrista en este caso) es el que crea musica, no el que digita escalas y abusa del shred.
Pero insisto, Silva es bien cabron y seco ... pero esa misma tecnica la deberia usar para crear musica, y ahi si que dejaria la caga ;)

Eso opino :salomon:
 
159267348 dijo:
no estoy de acuerdo, de hecho creo que Silva es uno de los pocos buenos que hay en Chile.

bueno, aqui va un video de alguien con talento, cosa que no veo en la gran mayoria de los grupos que nombran.

Freddy Torrealba
http://www.youtube.com/watch?v=EEj6p7DU_5g

esta buenisimo , en verdad bien compuesto y todo



puta de proponer no se me ocurre mucho , total da paja con todos los que nombraron a estas alturas aportar algun nombre
 
sirux, la idea es aportar con nombres de bandas, deja tus comentarios de vieja a un lado, a cada rato sales defendiendo a tu mino, a mi me gusta pero si existen compadres que no les gusta mala cuea para ti, o crea un post y que pase por ahi

la peor banda para mi es chancho en piedra(estos weones nunca mas evolucionaron, puras letras para pendejos y de musica nada nuevo, solo sirven para los 31minutos)


otra banda es tumulto
y dorso (aunque el pera se haya convertido en una guatona burguesa)
 
Volver
Arriba