• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abrir franquicaia de marca gringa?

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.869
Sexo
Macho
Alguien cacha o tiene experiencia en como es el proceso de convertirse en representante de una marca para traerla para acá? Será mucho webeo de abogados? Muchas lucas?

:orejon:
 
Depende. ¿Tienen franquicias en Chile? ¿En latinoamerica? ¿Fuera de Usa?

Tengo entendido que Mcdonald pide titulos y cosas así, además de que tengas 150 millones disponibles que no vengan de deuda y capacidad de deuda de 100 millones. Hay otras que no piden tanto estudios, pero piden mas requisitos como tener experiencia en el rubro.
 
Es más caro que la chucha. Revise un patrocinador de Villegas para hacerse una idea.
 
Depende. ¿Tienen franquicias en Chile? ¿En latinoamerica? ¿Fuera de Usa?

Tengo entendido que Mcdonald pide titulos y cosas así, además de que tengas 150 millones disponibles que no vengan de deuda y capacidad de deuda de 100 millones. Hay otras que no piden tanto estudios, pero piden mas requisitos como tener experiencia en el rubro.

El Mc Donald's está como 1.2M USD de entrada si no me equivoco, y no le dan la franquicia a gente sin experiencia.

Respondiendo a la pregunta:

  1. En franquicias hay de todo: unas con varios palos de entrada, otros sin derecho de entrada, unas con muchos royalties, otros con pocos, etc
  2. Tienes que ver si la marca que quieres traer trabaja con el modelo de franquicia y se le interesa un mercado chico como Chile
  3. OJO y te lo digo por experiencia: en Chile hay un retraso bastante marcado con el hemisferio norte, se ve en cosas chicas como cuando las últimas cosas electrónicas llegan o las películas en el cine, pero en términos de negocios el retraso es de MINIMO 5 años (a veces 20...). Cuidado con traer algo demasiado novedoso que el mercado no entienda.
Para mi lo más seguro en Chile es la comida, pero para eso no me pondria con una franquicia
 
Alguien cacha o tiene experiencia en como es el proceso de convertirse en representante de una marca para traerla para acá? Será mucho webeo de abogados? Muchas lucas?

:orejon:
Anda a la pagina web y ahí en general tienen un link directo al tema de franquicias.
Hace unos años conocí a una persona que estuvo pensando en abrir un mac Donalds en una ciudad chica del sur. Creo que mac Donalds por ejemplo pide un radio de 100 mil personas limpio para operar. Es decir donde no haya otro. Las franquicias de pizza piden menos, creo que 70 mil.
Por eso en los pueblos chicos raro ver franquicias. Y en las ciudades medianas generalmente hay uno solo por marca.

Asi que no es tan fácil la wea. Por lo general algunas compañías te aseguran un cierto nivel de venta, pero te condicionan mucho. La inversión hace unos 10 años o más era como de 200 millones para un mac Donalds, pero ahora seguramente por inflación y precio del dólar debe andar cerca de los 320 millones. Obviamente otras franquicias chilenas, españolas o compañías más pencas de EEUU piden menos (kfc, pizza hut) pero dudo que con menos de 80 millones te puedas conseguir una. A menos que ellos quieran entrar si o si a un mercado (ciudad mediana que no tenga esa empresa).

Una vez que trabaje en un local de comida había un gerente que había sido entrenado en la compañía que trajo a papá johns, era máquina el weon. No era profesional pero sabía más del rubro que un ingeco promedio.
 
Última edición:
Alguien cacha o tiene experiencia en como es el proceso de convertirse en representante de una marca para traerla para acá? Será mucho webeo de abogados? Muchas lucas?

:orejon:
Como estan las cosas ahora, mejor no aventurarse cipadrito
 
Volver
Arriba