• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acabar con la obesidad: mientras más joven, y a un ritmo prudente, mejor para la piel.

D3MrKill

Hincha Huevas
Registrado
2017/10/27
Mensajes
10
Sexo
Macho
Hay un estudio , de los pocos que hay, en relación a la perdida de peso masivo y obesidad.
El estudio tiene muestras de obesos de hasta 50% sobre el peso normal.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4311578/

"La obesidad mórbida no afectó la calidad de la piel, ya que parecía casi normal con un buen espesor y densidad de la fibra de colágeno, y solo la red de fibra elástica se vio afectada muy probablemente debido a un estiramiento excesivo aplicado a la piel. Los resultados fueron claros al mostrar que la piel de los pacientes con pérdida de peso masiva es mucho más débil y menos resistente, y carece de la integridad de la epidermis y la dermis con redes de colágeno y fibras elásticas altamente destruidas.

Este estudio es un paso para abordar los cambios en la piel asociados con obesidad mórbida y pérdida de peso masiva, y se necesitan más estudios en este campo de investigación sobre la piel de pacientes con pérdida de peso masiva para correlacionar los cambios en la piel con las posibles causas y resultados y ayudar a alcanzar las mejores opciones en el tratamiento de estos pacientes clínica y quirúrgicamente para obtener los mejores resultados y disminuir la tasa de complicaciones."


En terminos generales la piel va perdiendo varias de sus capacidades "elásticas" con el transcurso del tiempo. Pero una cosa que si afecta en la "guata de delantal", es por ejemplo un bypass gastríco, el cual puede hacer perder muchos kilos en poco tiempo.

En resumen, no caer en la obesidad morbida, no superar el 50% del peso corporal, tomarse su tiempo en bajar de peso. Si se va a bajar entre 50 y 60 kilos , segun mi experiencia personal, no menos de 3 años, para que el cuerpo se acostumbre.

Llevo 6 años en mi lucha contra el peso extra, a mediados de abril de este año, tengo perdida proyectada final de entre 55 a 60 kilos, pasando de un IMC 41.2 a un IMC proyectado de 22.49.

Aún así creo que igual quiera o no tendre algo de la famosa piel suelta alrededor de la cintura, pero no será tanta como si hubiese bajado todo en un año.

Casos
km-3.jpg


minuto 2.48
NOTA: El estudio habla solo del deterioro de la piel al perder mucho peso en poco tiempo, lo de más joven y tiempo prudente es de mi cosecha. Pero es evidente en general que una piel mas joven es más elástica y demorarse más tiempo en bajar es por resultados personales.
 
Volver
Arriba