• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acabemos esto de una vez por todas: ¿Qué ciudad de Chile es la mejor para vivir?

¿Qué ciudad de Chile es la mejor para vivir?

  • Arica

    Votos: 4 2,2%
  • Iquique

    Votos: 3 1,7%
  • Antofagasta

    Votos: 7 3,9%
  • Copiapó

    Votos: 2 1,1%
  • La Serena

    Votos: 9 5,1%
  • Valparaíso

    Votos: 6 3,4%
  • Santiago

    Votos: 25 14,0%
  • Rancagua

    Votos: 2 1,1%
  • Talca

    Votos: 7 3,9%
  • Concepción

    Votos: 19 10,7%
  • Temuco

    Votos: 7 3,9%
  • Valdivia

    Votos: 50 28,1%
  • Puerto Montt

    Votos: 6 3,4%
  • Coyhaique

    Votos: 13 7,3%
  • Punta Arenas

    Votos: 18 10,1%

  • Votantes totales
    178
Santiago - La Dehesa por lejos !!!


Varias ya fueron fulminadas por densidad y tacos eternos (Puerto Varas, Puerto Montt, Temuco)


La Serena tiene las mismas temperaturas de mierda que viña...osea ganai poco, pero esta bien

Arica piola, pero puros waters...alpacas culias por todos lados

En el sur Valdivia fue filete, hoy no se puede vivir

- Fuera de hueveo: Rascagua me parece una buena ciudad desarrollada y barata, buenos restaurants y piola


FRUTILLA BAJO gana por goleada (colegio aleman+excelente comida+mejor paisaje de chile+vecinos piolas) lastima que no hay U.
 
viña, concon, rancangua los encuentro piola

igual al final depende de que tengas buena gente con la que relacionarte, tambien si te gusta ir a conciertos vivir muy lejos de santiago es una mierda... de la serena hacia arriba es horrible y si te gusta harto caminar y pasar afuera de la casa vivir en lugares donde llueve mucho tambien es fome, y lo mas importante, la plata :sisi3:
 
Valdivia pura mierda, si no fuera por la univesidad sería una Calama del sur, lleva como 60 años pegada. Lo de bonito no es tanto, sólo fotos escogidas, pero tienes poblaciones tujas hasta en pleno centro. Puede haber ciudades más "feas" como Pto Montt pero que cuentan con la potencialidad de convertirse en grandes polos de desarrollo industrial y tecnológico, pero que ahora están mal administradas. No sacas nada con vivir en la ciudad "más linda de Chile" si no ofrece nada a cambio.

No había querido decir eso pero es verdad, los aspiracionales del antro siempre mencionan a Valdivia y puerto varas, pero nunca puerto montt, Valdivia es un reducto de casitas alemanas, bonito pero estancado, puerto varas es el agregado cuico y mas exclusivo pero en cierta forma es parte puerto montt y depende de el, igual que alerce es como el primo tuja pero igual es parte de puerto montt, de hecho en el futuro estas tres ciudades se van a unir si es que no lo están ya, el tema es que en la region de los lagos es Puerto Montt donde las papas queman, ahí esta toda la pega y el crecimiento de la ciudad ha sido notable en los últimos años, lamentablemente los alcaldes qls nunca han sabido sacarle provecho a la ciudad que siendo hermosa antaño se ha ido afeando considerablemente, lo otro es que siendo un puerto siempre tendrá algo de "picante", en cuanto a eso nada que hacerle.
 
no sé que tiene de bonito una masa de edificios gigantes dependiendo del auto pa todo, prefiero mil veces más las ciudades europeas con arquitectura verdaderamente bonita y con un transporte púbico excelente donde todo te queda a menos de 10 minutos
Yo solo sé de 2 ciudades en Chile que son así: La Serena y Punta Arenas.

Santiago, al menos el Centro, era así hasta principios del siglo pasado:
large_Imagen_2._Edificio_de_la_Compa__a_de_Tracci_n_y_Alumbrado_de_Santiago_en_Ahumada_con_Compaia_agosto_de_1929._Fuente_Enterreno.jpg

Vista_del_Barrio_C%C3%ADvico_de_Santiago%2C_a%C3%B1os_1920.jpg

4304860785_c9e603ae02_b.jpg

large_Imagen_1._Edificio_Arizt_a__Calle_Nueva_York_con_Alameda_mayo_de_1925._Fuente_Enterreno_.jpg

Alameda-1940.jpg

Portal-Fern%C3%A1ndez-Concha-Plaza-de-Armas-Santiago-1928.jpg

2439.jpg

patri100.jpg

1200px-Santiago_de_Chile_1930.jpg

Ahumada-desde-la-Alameda.jpg

6858108358_7c1ca231cd_z.jpg
La modernidad ha destruído mucho de lo bello de nuestra capital :sm: No teníamos nada que envidiarle a Europa, NADA, y la maldita modernidad ha destruído casi todo :nonono:

:monomeon:arquitectura moderna
:idolo:arquitectura clásica
 
En este rato, lo mejor es vivir cerca de alguna ciudad, no en ella.

Ejemplo, La Serena, vives en el valle.
La idea es buena y mucha gente lo hizo asi. Ahora te encargo los tacos ( tacos, no congestion) a la entreda de la serena en las mañanas o a la salida en las tardes, parece santiasco. La serena cagó en ese aspecto, y la seguridad se esta yendo al carajo.
 
La idea es buena y mucha gente lo hizo asi. Ahora te encargo los tacos ( tacos, no congestion) a la entreda de la serena en las mañanas o a la salida en las tardes, parece santiasco. La serena cagó en ese aspecto, y la seguridad se esta yendo al carajo.
Principalmente el problema de tacos es para la gente con hijos en edad escolar.

Si ,se hace taco en el sector aeropuerto, pero para los que no trasladamos a diario hijos escolares, no es tanto problema, en el sector hay de todo cerca y bajo a la ciudad lo menos posible.
 
Por mi pega he estado en varias ciudades. De las ciudades grandes:

Arica: Ciudad piola con gente rara. Tiene lugares entretenidos y harta vida bohemia. La cultura es bien variada y los ariqueños son hinchas de ellos mismos. Mucho caribeño, peruano y bolita.

Copiapo: Pueblo culiao aburrido y caro. Lo único bueno son sus alrededores en donde puedes practicar moto en las dunas de Atacama. Además tienes bahía inglesa cerca . Mucho caribeño.

La Serena: Lo mismo que copiapo con la única diferencia qué existe playa. De primera es entretenido. Con el tiempo ya no tiene nada que ofrecer además el serenense es bien maricon sonriente. No sé qué chucha de rivalidad tiene con Coquimbo pero este último le vuela mil patadas en cuanto a precio de restaurantes. Como toda ciudad con clima soleado hay Mucho caribeño tuja.

Concepción: Ciudad invadida de caribeños y hacen guerra con los Venecos para ver quien habla más fuerte. Quizás por eso se llevaban bien. Ciudad piola con buenos precios en todo y lugares buenos donde visitar. Se concentra la mayor cantidades de inmigrantes que he visto.

Temuco: Ciudad conservadora a cagar y de los lugares más limpios que he visto. Tiene buen clima y sus alrededores son majestuosos, por algo se dedican a la siembra y al turismo como eje principal. Los arriendos son mas caros que la conchesumadre y la vida bohemia dura hasta las 1:00. Hay muy pocos caribeños. Solo se ven algunos haitianos trabajando en feria de ayudantes.

Valdivia: Para ser franco, valdivia solo llena los postales en verano porque en invierno es una verdadera mierda. Lluvia, niebla y súmale el calle calle que crea una especie de refrigerador eterno de humedad desde corvi las animas y Isla teja. Tampoco son weones, la luz y la leña es más cara que la conchesumadre y los arriendos subieron desde que declararon a. Valdivia como la mejor ciudad. Está lleno de caribeños.

Puerto Montt: Lo mismo que arriba solo que el mar se lleva toda la humedad haciendo que la ciudad no sea tan húmeda , si nomás bien mojada. Esa ciudad al igual que valdivia en invierno es más muerto que la chucha y solo depende del verano. El copete es barato y la vida bohemia es como Bristol. Dura toda la noche además está lleno de burdeles clandestinos. La comida es barata y lo malo : Está lleno de caribeños… pero a cagar ya qué hay mucho proxenetismo y coquero.
 
Última edición:
Volver
Arriba