• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Accesos directos en Xubuntu

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.808
Sexo
Macho
Cabros, de hace tiempo que tengo esta weá instalada en mi pc pero de pajero no lo he usado mucho, estas 2 ultimas semana le he estado empezando a agarrar cariño pero hay ciertas weás que no sé como chucha hacerlas:

- Quiero poner un "acceso directo" a mi disco duro en la barra de tareas abajo, onda hacer doble click y que la weá se abra altiro.
- Lo otro es borrar esos 3 accesos directos que aparecen en el escritorio.
- Que weá significa "Mount" y "eject volume"??
- Y la weá que me tiene al chancho es que le pongo un fondo de pantalla o estoy escuchando música en cualquier programa de audio (Ahora el Qmmp) y al apagar el pc y prenderlo a las horas o minutos, ya no hay fondo de pantalla ni lee los temas en el playlist del reproductor (tengo que eliminar el playlist y hacerlo de nuevo para que "pesque" los temas)

Eso.

xubuntu.jpg
 
Cabros, de hace tiempo que tengo esta weá instalada en mi pc pero de pajero no lo he usado mucho, estas 2 ultimas semana le he estado empezando a agarrar cariño pero hay ciertas weás que no sé como chucha hacerlas:

- Quiero poner un "acceso directo" a mi disco duro en la barra de tareas abajo, onda hacer doble click y que la weá se abra altiro.
- Lo otro es borrar esos 3 accesos directos que aparecen en el escritorio.
- Que weá significa "Mount" y "eject volume"??
- Y la weá que me tiene al chancho es que le pongo un fondo de pantalla o estoy escuchando música en cualquier programa de audio (Ahora el Qmmp) y al apagar el pc y prenderlo a las horas o minutos, ya no hay fondo de pantalla ni lee los temas en el playlist del reproductor (tengo que eliminar el playlist y hacerlo de nuevo para que "pesque" los temas)

Eso.

xubuntu.jpg

Para sacar lo que esta en rojo es menu - configuracion - escritorio - iconos. ahi puedes quitarlos y para montar los discos desde la barra es menu- configuracion - pane- ahi en alementos añades un plugin para montar. si no esta, busca en los repos, demas que esta :buenaonda:
 
Mount" y "eject volume" quiere decir que hay una unidad que se está montando en tu pc (disco duro, pendrive, cd, etc) y eject es la acción para desmontarla. En linux TODO es un directorio o carpeta. Cuando conectas un dispositivo por defecto no está "montado", solamente está dentro de la tabla de particiones listo para ser leído. Por qué? Porque así debería ser en todo sistema operativo! Es lo correcto, seguro y que estabiliza la información dentro de cualquier directorio; Yo decido qué montar y qué no montar en mi pc, no permito que el pc decida por mi (puedo hacerlo, pero no sería mejor saber qué mierda estoy haciendo en mi máquina?)

Lo de los fondos y los temas puede ser por permisos de lectura en el directorio donde están los archivos. Al encender el pc "montas" la unidad y puedes leer las imágenes y música, pero al momento de reiniciarlo la configuración se pierde porque no es automática, o es una unidad externa, o no tienes los permisos.

Con esto doy por terminadas mis respuestas constructivas del mes, no alcancé a opinar de systemd :yaoming:


P.S.: Y qué pasó con el pololo de la mina, todavía te dice roto ordinario? :lol2:
 
hermanito, no le cuesta nada "enchular" su XFCE, es uno de los entornos más personalizables.

Así como lo tiene, se le ve más feo que la chucha
 
Volver
Arriba