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ACEITE PARA BMW

bi6z

Bosta
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Eso estimados, que aceite recomiendan para el bmw?, tengo un 120i, La verdad es que revise varios, por ahora eche pentosin que cumple con las normas BMW. Pero a lo mejor hay algo mejor por ahí. gracias.
 
Llama a servifren, 10 de Julio importación de repuestos para vehículos bmw les das el año y modelo y te recomiendan uno filete saludos
 
Cualquiera de marca que cumpla la viscosidad, que deberia ser un 5w-30. Si se hace a los 10 mil cumple con su cometido.

Ahora si uno quiere cambiarlo bien, ver que se bote completamente el aceite usado, echarle un poco del limpio y verificar que ya sale limpio (enjuague) , y cambiarlo a los 8 mil si hace mucho taco (generalmente no se suma km, pero el motor funciona de todos modos), 6 mil si tiene turbo.

Cambiar filtro siempre.

Es mas la constancia de un buen cambio de aceite que la marca la que cuida el motor.
 
Dice que le echo la weá que dice BMW. Pregunta si hay una weá más mejor (no, no la hay).
 
Como dijeron arriba, el kilometraje si importa. Puedo estar equivocado, pero si tiene 100 mil o más, algunos recomiendan aceites más gruesos porque los aceites delgados para motores de alta potencia (5W-15 o 5W-30) gotean por el envejecimiento del motor (en mi otro vehículo voy en 172 mil km, así que ya estoy usando aceite más grueso, pero siempre sintético, nunca mineral).

Por otro lado, al comprar el mío (320i E90, 115 mil km) les pedí como condición que cambiaran aceite porque tenía la luz prendida (baja presión), dijeron que "le faltaba aceite", lo hicieron y siguió prendida. Al final le volvieron a cambiar el aceite (supuestamente) hasta que apagó la luz y me dieron una nueva explicación, esta vez "filtro mal puesto" (Era un servicio autorizado en Duble Almeyda con Salvador).

Siempre sospeché que en ambas ocasiones no cambiaron los o-ring de la tapa del filtro (son 2), o que no los lubricaron (me imagino que si no los lubricas se resecan y se agrietan), o sea, creo que el técnico a cargo no se manejaba bien con los filtros BMW, ojo con eso (al parecer, no me mintieron, igual el servicio solucionó el problema y respondieron rápido, no me quejo, y de la automotora portillo, se portaron super bien).

Aquí explican bien lo de los o-ring para la serie 3, no se si es distinto a la serie 1:



Por mi parte, más de un año con el auto y 0 problema, pronto ya le toca servicio, pero esta vez buscaré otro taller. Espero que te haya quedado bien el cambio, suerte.
 
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Como dijeron arriba, el kilometraje si importa. Puedo estar equivocado, pero si tiene 100 mil o más, algunos recomiendan aceites más gruesos porque los aceites delgados para motores de alta potencia (5W-15 o 5W-30) gotean por el envejecimiento del motor (en mi otro vehículo voy en 172 mil km, así que ya estoy usando aceite más grueso, pero siempre sintético, nunca mineral).

Por otro lado, al comprar el mío (320i E90, 115 mil km) les pedí como condición que cambiaran aceite porque tenía la luz prendida (baja presión), dijeron que "le faltaba aceite", lo hicieron y siguió prendida. Al final le volvieron a cambiar el aceite (supuestamente) hasta que apagó la luz y me dieron una nueva explicación, esta vez "filtro mal puesto" (Era un servicio autorizado en Duble Almeyda con Salvador).

Siempre sospeché que en ambas ocasiones no cambiaron los o-ring de la tapa del filtro (son 2), o que no los lubricaron (me imagino que si no los lubricas se resecan y se agrietan), o sea, creo que el técnico a cargo no se manejaba bien con los filtros BMW, ojo con eso (al parecer, no me mintieron, igual el servicio solucionó el problema y respondieron rápido, no me quejo, y de la automotora portillo, se portaron super bien).

Aquí explican bien lo de los o-ring para la serie 3, no se si es distinto a la serie 1:



Por mi parte, más de un año con el auto y 0 problema, pronto ya le toca servicio, pero esta vez buscaré otro taller. Espero que te haya quedado bien el cambio, suerte.

No sé le echa aceite más grueso por el kilometraje..
 
el auto tiene 35 mil, es el 1.6 turbo del 2016, ahora como expuse mas arriba, en el ultimo control le metí pentosin, entiendo que existen mas aceites que son recomendados o validados por bmw (fuera de la linea bmw que es estúpidamente caro) que puedan ser mejor que la wea que le eche yo. Esa es la pregunta, ni siquiera va por tema de viscosidad.
 
el auto tiene 35 mil, es el 1.6 turbo del 2016, ahora como expuse mas arriba, en el ultimo control le metí pentosin, entiendo que existen mas aceites que son recomendados o validados por bmw (fuera de la linea bmw que es estúpidamente caro) que puedan ser mejor que la wea que le eche yo. Esa es la pregunta, ni siquiera va por tema de viscosidad.

La viscosidad incluso es bien relativa, porque es una weá geografica, en los vehiculos que tengo en todos dan un rango segun el clima.

Y en aceite no es necesario gastar tanto, invierte en neumaticos, ahí si vale la pena ir por unos cototos, o guardar para unos buenos frenos (pastillas).
 
el auto tiene 35 mil, es el 1.6 turbo del 2016, ahora como expuse mas arriba, en el ultimo control le metí pentosin, entiendo que existen mas aceites que son recomendados o validados por bmw (fuera de la linea bmw que es estúpidamente caro) que puedan ser mejor que la wea que le eche yo. Esa es la pregunta, ni siquiera va por tema de viscosidad.
Hablas del aceite, sin embargo no dices los números de viscosidad aunque tu auto aún está casi nuevo por los km que tiene yo no me preocuparía mucho, si la BMW dice que ese es un aceite apto déjalo así no te calientes con weas.


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
E

Exacto, el motor muere con la medida q da el fabricante

De los 3 manuales que tengo (VW, Toyota, Hyundai), ninguno da una medida exacta, mejor dicho, da un rango que se rige por la temperatura de la zona geografica. Al menos en SAE.

En API que mide calidades, SN (gasolina), todos los autos del 2010 a los actuales.

Cuantos @Jlox II te da por litro el BMW?, ahí se ve si va ir muy presionado o fue diseñado con cierta holgura para durar harto. Creo que la media es 75 hp/LT.
 
La viscosidad incluso es bien relativa, porque es una weá geografica, en los vehiculos que tengo en todos dan un rango segun el clima.

Y en aceite no es necesario gastar tanto, invierte en neumaticos, ahí si vale la pena ir por unos cototos, o guardar para unos buenos frenos (pastillas).

De neuma tiene unos good year runflat y los frenos los cambiaron en bmw en el control anterior que hice yo, por ese lado está bien
 
De neuma tiene unos good year runflat y los frenos los cambiaron en bmw en el control anterior que hice yo, por ese lado está bien

Sip, ademas esta nuevo po. 35 mil para un bmw es nada.
 
Eso estimados, que aceite recomiendan para el bmw?, tengo un 120i, La verdad es que revise varios, por ahora eche pentosin que cumple con las normas BMW. Pero a lo mejor hay algo mejor por ahí. gracias.

que sea 5w30 y cumpla con bmw y asdf :cafe3:
 
el auto tiene 35 mil, es el 1.6 turbo del 2016, ahora como expuse mas arriba, en el ultimo control le metí pentosin, entiendo que existen mas aceites que son recomendados o validados por bmw (fuera de la linea bmw que es estúpidamente caro) que puedan ser mejor que la wea que le eche yo. Esa es la pregunta, ni siquiera va por tema de viscosidad.

cuida la viscocidad ya que con esta cuidaras el turbo...........:clapclap::buenaonda:
 
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