• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aceite para mi toyota

MasterPatton

Maricon
Registrado
2005/04/14
Mensajes
4.490
Sexo
Macho
una pregunta que tal vez es super simple, lo que pasa es que tengo un toyota tercel del 94 y el mecanico me dijo que tengo que hecharle aceite 20 50w y yo siempre le pongo 10 40 w, cual aceite deberia ponerle si m mi auto ya tiene 194000 kms???
 
el 20w50 es mas grueso, recomendado pal tercel, aunque sea buena maquina.

te bota aceite, por la tapavalvula, por los pernos, alguna parte?


el aceite tarragona dicen que es bien bueno :troll:
 
la combo tiene 200 mil km. y le sigo poniendo 10 40. y al cherokee 135mil y le pongo 10 40... con los filtros originales. no tengo problemas con los taquees, ni con nada. ni bullas.

algunos lo ponen 20 50 por el km etc. depende el desgaste, y si le pones buenos aceites cuando desarmas sale todo bien...
 
El aceite va de acuerdo a la temperatura de cada parte donde esta el vehículo. Abarcan rangos desde los -20 hasta los 40-50 grados celcius. Generalmente los climas de "shilehh" el rango esta siempre entre 10w40. Es una laaaaarga catedra, porque involucra acuerdos de marcas, costo del aceite, precio en consecionario (mantenciones), etc. Pero "generalmente" 10w40 es la opcion entre temperatura/costo aceite. Un amigo tiene un tercel, y le gusta andar corriendo... Ocupa mobil 10w40 super s y no ha tenido dramas, todo va de acuerdo a lo que lo ocupes. Mobil es super piola para un uso "normal" (tacos, aceleraciones, bla bla caca)

;)
PD: Mito de usar aceite mas grueso mientras tiene mas kilometraje es mentira.
PD2: Comprar siempre filtro aceite original. Precio aprox 6000 pesos en japonsa. y no recuerdo la otra parte mas barata!
Pd3: servicios mecánicos por aca ajajja xD
 
la combo tiene 200 mil km. y le sigo poniendo 10 40. y al cherokee 135mil y le pongo 10 40... con los filtros originales. no tengo problemas con los taquees, ni con nada. ni bullas.

algunos lo ponen 20 50 por el km etc. depende el desgaste, y si le pones buenos aceites cuando desarmas sale todo bien...


hay wns que ni con 20/50 les deja de humear azul :lol2:
 
El aceite va de acuerdo a la temperatura de cada parte donde esta el vehículo. Abarcan rangos desde los -20 hasta los 40-50 grados celcius. Generalmente los climas de "shilehh" el rango esta siempre entre 10w40. Es una laaaaarga catedra, porque involucra acuerdos de marcas, costo del aceite, precio en consecionario (mantenciones), etc. Pero "generalmente" 10w40 es la opcion entre temperatura/costo aceite. Un amigo tiene un tercel, y le gusta andar corriendo... Ocupa mobil 10w40 super s y no ha tenido dramas, todo va de acuerdo a lo que lo ocupes. Mobil es super piola para un uso "normal" (tacos, aceleraciones, bla bla caca)

;)
PD: Mito de usar aceite mas grueso mientras tiene mas kilometraje es mentira.
PD2: Comprar siempre filtro aceite original. Precio aprox 6000 pesos en japonsa. y no recuerdo la otra parte mas barata!
Pd3: servicios mecánicos por aca ajajja xD


lo del filtro original lo tome por que para la opel me sale 3 lucas = que un man o un chino.

el man del cherokee tiene 4 pasadas de aceite y una valvula mas chica. en 2000 km salio pal pico el aceite (en el de un amigo)
probamos con fram y con el mopar y en el mismo km. los mismos piques el aceite ya no salia pal pico (hediondo, y negro) aparte variaba la precion de aceite por eso probamos y cambiamos. el mopar si sale 6 lucas pero es el medio tarro ademas que el vulumen del carter es grande creo que 6 o 7 lts.
 
Pero canibal. El aceite no sale pal pico, eso son propiedades del mismo. Mientras mas negro, mas propiedades de detergencia es la que tiene. La presion de aceite entre que rangos variaba?

Otra cosa que es importante, es las micras del filtro. Y varios factores mas que son por ejemplo el llenado del mismo, la pared y la retencion. Logicamente si comparas un filtro original de tecnologia antigua, con uno nuevo, el ultimo sera mucho mejor, pero por eso es importante analizar que ventajas tiene el mopar en contra del original. Supongo que tambien cambiaste el aceite por otra marca?

saludos
 
lo bueno que no me bota aceite por ninguna parte, de todas formas gracias, le seguire hechando 10 40w, encontre un liqui moli que es un poco mas caro pero siempre da buenos resultados
 
Por el nivel de uso del motor 20 50 es el indicado, yo le echo 10 40 solo porque esta nuevo.

35 lucas me salio el ultimo cambio weon :ohno:

En el manual de mi yaris, tambien me recomiendan el 20 50, pero se usa cuando el motor esta muy zorreado.

Echale 20 50, no seay porfiado, es lo que necesita tu auto, sale hasta mas barato
 
20w 50 siempre infalible sobre todo los carreteados
ademas no le veo niun brillo usar un aceite mas blando en santiago o en la zona central de chile si bien la numeracion depende de los grados bajo cero y sobre este, con uno grueso le hará bien a las piezas dando mayor durabilidad

y si ese 20w 50 es sintetico multigrado es mejor ya que trae un poco de aditivos que ayudan a reforzar el consumo del motor el sellado y la consistencia
 
Pero canibal. El aceite no sale pal pico, eso son propiedades del mismo. Mientras mas negro, mas propiedades de detergencia es la que tiene. La presion de aceite entre que rangos variaba?

Otra cosa que es importante, es las micras del filtro. Y varios factores mas que son por ejemplo el llenado del mismo, la pared y la retencion. Lógicamente si comparas un filtro original de tecnología antigua, con uno nuevo, el ultimo sera mucho mejor, pero por eso es importante analizar que ventajas tiene el mopar en contra del original. Supongo que también cambiaste el aceite por otra marca?

saludos


es verdad eso, tiene que salir bien negro o significa que no esta haciendo su pega, un expertosen lubricantes de mobil que fui a una charla indico eso, ademas de varias cosas más que no vale la pena entrar en detalle porque la charla se centraba en lubricación industrial y maquinaria pesada :lol2:.

por otro lado el 20w50 es el indicado siempre y cuando se este pasando aceite al motor, saliendo humo azul y esas cosas (indicio de desgaste de anillos, etc), si no hay que ocupar 10-40 no mas :hands:, ahora en autos mas antiguos si se utiliza 20w50 por defecto ya que antiguamente no existía tanta precisión en la fabricación de los motores, las tolerancias de metales eran diferentes.

zervezero y la sapiencia de mecánico :lol2:
 
aceite sintetico siempre y pico con el filtro original... :idolo: filtros mann
 
Volver
Arriba