• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aceitunas.

macabro_cabro

Legionario
Miembro del equipo
Registrado
2006/09/18
Mensajes
24.450
Sexo
Macho
Hace poco me pegué una arrancada a ver a unos amigos a putaendo, y estos wnes en su casa tienen un olivo gigante, lamentablemente los cabros son super pajeros y nunca cosecharon las aceitunas y se les cayó la mitad de la "producción".

entre carrete y carrete me subí al arbol y me pusé a cosechar lo que quedaba al alcance de la mano (no tanto tampoco, llegue como a los 3 - 3,50 mts), la huea es que saqué como medio kilo de aceitunas y me las traje a viña para prepararlas, el topic es sobre eso.

anteriormente había curado aceitunas, pero como me gustan más las aceitunas verdes (son más duras) cosechaba más menos en marzo.

El metodo que yo uso es el de curarlas con cenizas. (solo la última foto del topic es mía, las otras son de inet, porque no pensé que iba a hacer un tema de esto)


----------------
la primera paja que hay que darse (por eso tampoco me quise traer más) es sajar las aceitunas, personalmente le hago de 3 a 4 cortes a cada aceituna.

pepe+sajando+detalle.jpg


etwkyg.jpg



El segundo paso es dejar remojando las aceitunas en agua con cenizas por una semana, las cenizas cumplen la función de ablandar las aceitunas y hacer que vayan botando el amargor, cuando no se hace esto, la aceituna queda más dura, donde más se nota es en la cascara.

yo le cambié como 3 veces en la semana el agua y las cenizas, las cenizas las sacaba de la salamandra, así que eran casi exclusivamente de eucaliptus.

IMG_0461-1800x840.jpg




El último paso es sacar las aceitunas de las cenizas, lavarlas, y dejarlas en salmuera, hay que cambiarle el agua cada dos o tres días.

hay que repetir el proceso por alrededor de un mes y las aceitunas van a quedar perfectas.

una foto de las que me quedan, hasta con brillo :pulento:



El brillo de esto y el por qué del thread, es que la mayoría de las aceitunas que comemos son preparadas con soda caustica (pura toxicidad), la idea es que puedan preparar ustedes mismos sus aceitunas si es que tienen olivos a mano.

Saludos.
 
agarro el cuezco y lo entierro (como se lo entierran a tu hermana) y ahi sale el olivo?

o hay que escarificar el cuezco?

Hablando en términos de plantar un olivo?

saludos
 
agarro el cuezco y lo entierro (como se lo entierran a tu hermana) y ahi sale el olivo?

o hay que escarificar el cuezco?

Hablando en términos de plantar un olivo?

saludos
al parecer las hueas no se plantan, se sacan patillas :zippymmm:

pero se puede plantar el cuesco (se rompe solo), dicen en todo caso que así no producen mucho :sconf:

---------

puta a mi ya no me queda espacio pa plantar más arboles en mi casa o me traería una estaquilla del olivo de estos wnes.
 
Pa' sajarlas más fácil, se puede cortar una botella retornable y quedarte con la parte que parece embudo. Por la parte interior de la boca de la botella se le pueden poner 3-4 bisturí y listo. Después se hacen pasar las aceitunas por ahí, asegurándose de que se les haga bien el corte. Así uno se ahorra harta pega, es una paja sajarlas como la 1era foto que pusiste.

Saludos :vale:
 
Me dio sed, lamentablemente el clima por estos lares es como el nepe, por lo que plantar aceitunas queda completamente fuera de alcance....
 
Volver
Arriba