• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acreditacion de las Fuerzas Armadas y de orden

Buguero

Babos@
Registrado
2010/12/12
Mensajes
1.314
Mirando los institutos y universidades que se encuentran acreditadas http://www.cnachile.cl/Paginas/Inicio.aspx me doy cuenta que el ejercito, aviación, armada e investigaciones, son instituciones acreditadas por la cna (segun el buscador de acreditaciones de dicha pagina), pero lo que me llama la atención es que carabineros ni siquiera aparece en esa lista ¿tan callampa son los estudios, profesores, infraestructura etc que ofrecen tanto la escuela de oficiales como la de suboficiales? O sea, si todas las FFAA e investigaciones estan acreditadas ¿que se puede pensar de carabineros?
 
Para ser paco creo que te piden 8vo Básico, que más, ahí esta el meollo de la cosiaca.


:santa:
 
Yo cuando estuve en la Escuela Naval el primer y segundo año de escuela, era un tercer y cuarto año medio respectivamente. De echo después de haber a probado los 2 primeros años tienes tu licencia de 4 medio. Los 2 años posteriores sacas como un bachillerato en el área que más te guste de la Armada.

Ahora el chileno que postula se fija en las carreras que podrías encontrar pega más rápido en el mundo civil. Como Piloto Naval o Abastecimiento que es muy parecido a una Ingeniería Comercial, éstos últimos son becados en Escuelas Navales al rededor del mundo o Universidades Chilenas con un Magister en Algo.

Con respecto a la pregunta sobre si la educación en carabineros está acreditada que, por lo tanto, podría permitirte seguir cursando en Universidades "acreditadas" no tengo la menor idea.

A todo aquel que me pregunta si será bueno entrar a una escuela matriz, le digo que es lo mejor que podrías hacer hoy en dia si no tienes tu horizonte claro, ya que estás con pega desde que sales de Subteniente con un sueldo aproximado de 700 lukas que para un chileno de 22 años, no es para nada malo.

Después ves tu si quieres seguir en ascenso o te aprovechas de las becas y luego entras al mundo civil sin ningún problema, y con mejor proyección que un Paisa... debido a que la formación de los cadetes no sólo incluye ramos universitarios, si no una malla completa deportiva en competición. Sin estos no egresas. Sin embargo el castigo militar propio de las escuela matrices, te das cuenta que llevas más allá de tu potencial normal si no que te preparan para hacer lo que jamás pensaste que eras capaz de hacer.

Disculpe si me explayé.
 
Tengo entendido que la escuela de pacos rasos nomas es mula. Por que la de oficiales es mas elitista que la xuxa. No cualquier pelagato con apellido perez entra.
Aparte que te piden no se si son 2 o 3 millones que son los estudios por adelantado. Y pura ropa de marca hasta los calzoncillos y calcetines xD

Aparte te revisan todos tus papeles y de tu familia hasta los bis abuelos.
Por ejemplo un amigo que postulo, tenla un bis abuelo de apellido allende. Con solo eso le mandaron la pata en la raja y rechazaron.

Otro por tener padres separados igual le pusieron problemas y asi....

Y no toy seguro de con que convalidan. Pero conozco varios que despues de salir, entraron a estudiar leyes sin necesidad de psu en la chile con ramos convalidados.


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A nivel de escuelas matrices, las Escuelas de Carabineros (oficiales y suboficiales) son las más penquitas de las FF.AA. y de Orden, quizás por eso no aparecen en el listado (me refiero a los "conocimientos" que imparten, convenios con otras Ues, etc.).
Sobre el motivo de por qué se acreditan estas Escuelas es bien sencillo; al estar acreditadas sus alumnos pueden acceder a las ayudas estudiantiles del MINEDUC (créditos, AFI, etc.), lo que es platita segura para las Escuelas :hands: .
 
Acreditados o no siguen siendo unos pobres weones que no sirven para nada :hands:
 
Quiza nunca se han querido someter a acreditacion, que es bastante probable
 
para que quieren acreditacion si ganan millones con o sin esa wuea:yaoming:
 
Volver
Arriba