• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actores y estudios de doblaje

La voz de Hugo Nuñez como L, la de Jose Antonio Masias como Mouse, James me me mes (pokemon), EDD y algunos otros personajes,tambien la que hace la voz de Akane Tendo y Krillin en la saga de los saiyajines y freezer(primeros capitulos) que es Rossy Aguirre me encantan y Ricardo Mendoza como la voz de Shiryu por lo tanto los considero entre mis favoritas.







 
Última edición:
En Chile está el estudio de doblajes DINT. Ellos doblaron Avatar the last Airbender y me parece un trabajo de lujo aquel.

Tienen Arias series infantiles.

Aparte. René García se llama el de Vegeta/Hanamichi? Crack ese. Años atrás se rajo con un autógrafo
 
aparte de las principales voces emblematicas de DBZ....

:idolo: Gabriel Chavez sobre todo con la voz del :idolo: abuelo de Arnold
:idolo: Gabriel Gama con sus personajes chistosos ( :idolo: monje Miroku :lol2: )
:idolo: Jesus Barrero todo el rato. QEPD :sm:
:idolo: Rolando Felizola con la voz de :idolo: Chef y :idolo: Randy
:idolo: el chuleno-gringo Sergio Saez doblando a Butters (7a-9a temporada), Sr. Esclavo :gaia: y Cosmo (1ra voz)

por otro lado
:monomeon: Monica Manjarrez con la voz de Bulma.
:monomeon: Enzo Fortuny. parece mas aficionado de fandom que actor profesional. muy forzada la voz
:monomeon: Isabel Martiñon todo el rato, especialmente con la de Naruto, la voz mas insoportable que escuche en latino (Deberas :qloco: )
:monomeon: Victor Ugarte con excepcion de :idolo: La Pulga
:monomeon: Larry Villanueva. Voz culia infumable, sobre todo con Stan y Butters entre la 10a y 15a temporada :ohno:
 
Me acordé del caso de la última versión de Saint Seiya en netflix donde en el doblaje de Seiya pusieron a un wn que parece que no es actor de voz y suena a como si estuviera cansado, sin ganas, penca la voz.

No sé si lo habrán arreglado durante la serie.

En comparación a las voces anteriores es una mierda. El indicado y que más se acercaba hasta cierto punto al nivel de Jesús Barrero es Adrián Fogarty, el otro igual salva pero creo que Fogarty es mejor.

 
el doblaje del doctor house es la raja, yo creo que eligieron muy bien a las voces de los actores


otras series que me gustaron harto fueron :maestro:ER y X files, sobretodo por el recuerdo cuando las veia en tvn y el mega en el trasnoche

 
todo el elenco de koni chan:clapclap:
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Koni_Chan
230
 
el doblaje antiguo era bueno porque se hacia en una misma sala con todos, como lo siguen haciendo en japon, ademas que respetaban el volumen del SFX y los BGM con el de las voces. En cambio en el doblaje actual, las voces se hacen por separado, un wn graba todas sus lineas aparte y despues las juntan, ademas que en el volumen del SFX y los BGM los bajan aumentando el de las voces y arruinando así la harmonia que suele tener el producto final.
 
el doblaje antiguo era bueno porque se hacia en una misma sala con todos, como lo siguen haciendo en japon, ademas que respetaban el volumen del SFX y los BGM con el de las voces. En cambio en el doblaje actual, las voces se hacen por separado, un wn graba todas sus lineas aparte y despues las juntan, ademas que en el volumen del SFX y los BGM los bajan aumentando el de las voces y arruinando así la harmonia que suele tener el producto final.
creo que antes los que hacian doblaje tambien eran weones que habian estudiado actuacion , segun decia un wn de doblaje mexicano vieja escuela .
 
Carlos Segundo, la voz de Piccolo y de Woody... no pareciera que fuera el mismo... Aunque en Toy Story 1 le sale el Piccolo cuando dice "Juega bonito, Sid".
Una voz que me gusta mucho y no se porque es la voz de Hellen Parr, Elastigirl de Los Increíbles. No se que tiene, pero me calienta...

La voz sersi de elastigirl es de la actriz Consuelo Duval
75




Pd: voz chilena, el capo :idolo: Sandro Larenas (la mitad de los programas de animal planet y de teleseries brasileñas... Y sobre todo, garfield)
 
Buen tema, grande Laura Torres, es la voz además de Willows de CSI:
220px-PDVDCatherineWillows.jpg


seca la señora, tiene mas de 70 ... pero el apellido es Giner. Si no me equivoco es tambien la voz de la mamá de Freddy de Icarly.

Gerardo Reyero (freezer, capitanazo):

Carlos Segundo (piccolo, woody de toy story):

Mario Castañeda (Gokú, jim carrey):

Edito:
Me faltaron estos grandes:
Víctor trujillo

Arturo Mercado

Alfonso Obregón

Y un chileno


Cabe señalar que no hay como las voces en su idioma original, pero francamante hay algunas películas ó series que si no fuera por la voces en latino, serían una mierda. El propio creador de Garfield, lamentaba no poder encontrar una voz original en inglés como la de Sandro Larenas (otro Chileno) despúes de oirlo, dijo "esa es la voz que necesito para garfield". El burro de Shrek es otro caso.

Estimado.... Don José Lavat es mexicano.... realizó varios trabajos para la tv en chile sobre todo en la publicidad y fue la voz por mucho tiempo de radio concierto.
Saludos
 
Volver
Arriba