• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualización Beca Vocación de Profesor

Engelin

Ratona
Registrado
2007/12/25
Mensajes
20.626
Sexo
Hembra
Hola, tengo la beca vocación de profesor desde el año 2011.

Como todos los beneficiados saben, en algunas carreras la beca no cubría el 100% de arancel y matrícula. Esto fue por una mala organización entre las universidades y el comité de la BVP (información que me dio el director de la BVP en una reunión que tuvimos unos compañeros y el comité BVP).

Pues bien, al parecer nuestros rezos fueron escuchados y ahora la beca cubre el 100%. Quedando así libres de deuda alguna. La gente que pagó matrícula el año 2011, perdió definitivamente el dinero porque hasta ese entonces nadie entendía el problema y el MINEDUC nunca envió el dinero. Sin embargo, la gente que pagó matrícula o diferencia de arancel el año 2012 debería (en teoría) tener su dinero disponible para retirarlo (ojo que esto es algo que la universidad debe devolver, no el MINEDUC).

Además, con las modificaciones que sufrió la bvp (el hecho de tener que devolver el dinero de la beca si es que la pierdes, ya no corre) hay que firmar un nuevo "contrato" en marzo (esto aún no está confirmado al 100%). Estén atentos a ello, consulten en su casa de estudios.

Actualizaré si es que tengo novedades.

--

Actualización dom 10/03/2013

La beca ya fue cargada a los alumnos (independiente de si están matriculados o no). Lo que aún no se sabe es que si efectivamente habrá que pagar matrícula por temas administrativos*.

*temas administrativos = pagando la matrícula uno queda oficialmente matriculado en la casa de estudios, no se sabe cómo será el procedimiento aún; si no nos cobrarán matrícula o si nos la cobrarán pero la devolverán a la brevedad. Mañana averiguaré esto último y actualizo.

--

Actualización mar 12/03/2013

Confirmado, no hay que pagar matrícula para matricularse. En caso de que la cobren, es un problema de la universidad por no haber enviado los aranceles REALES a tiempo. Si la cobran deben hacer el reclamo correspondiente A LA UNIVERSIDAD (NO AL MINEDUC) para que ésta envíe una solicitud del dinero faltante.

--

IMPORTANTE:

Los alumnos que vayan en último año de la pedagogía (por lo menos en la universidad de Chile lo harán) serán sometidos a una entrevista (no sé en qué consiste) la cual determinará si el MINEDUC les paga toda la carrera (les devuelve lo que pagaron). Esto aún no está confirmado al 100%. Los asistentes sociales de mi universidad (UCHILE) están haciendo las averiguaciones pertinentes. CONSULTEN EN SUS CASAS DE ESTUDIO!!!!
 
  • Se Agradece
Reacciones: TC
Esta beca es lo mejor loco, todo gratis y solo debes pagar la "deuda" trabajando, es la mejor opción para las pedagogías!
 
Esta beca es lo mejor loco, todo gratis y solo debes pagar la "deuda" trabajando, es la mejor opción para las pedagogías!

Ojo que como en muchos otros sectores, el sueldo en el sector publico no necesariamente es inferior que en el sector privado o subvencionado, es mas si haces carrera y te especializas, en el tiempo el sueldo debería ser mejor.
 
u.u yo entré a estudiar el 2007 con más de 600 ptos y ahora debo más plata que la chucha :lol2: :sadcry:


beca retroactiva para los que entramos antes de esta weá :protesta: !!!
 
u.u yo entré a estudiar el 2007 con más de 600 ptos y ahora debo más plata que la chucha :lol2: :sadcry:


beca retroactiva para los que entramos antes de esta weá :protesta: !!!

Eso también está en conversación, lo planteamos el año pasado en la junta que hubo con el comité BVP (planteamos que la beca corriera para todos los que ACTUALMENTE estén estudiando una pedagogía y no hayan estudiado nada antes). Dijeron que es un asunto que analizarán pero no es prioridad en este momento, lamentablemente.
 
Ojo que como en muchos otros sectores, el sueldo en el sector publico no necesariamente es inferior que en el sector privado o subvencionado, es mas si haces carrera y te especializas, en el tiempo el sueldo debería ser mejor.

Confirmo lo que dice Doc, en un post que hice hace un tiempo "Proyecto de Ley carrera docente", lo dije: El sector público deberá (ojo deberá) pagar $1.900.000 (aprox) a los profesores "nivel experto". Para más info buscar "Proyecto de Ley Carrera Docente"
 
Eso también está en conversación, lo planteamos el año pasado en la junta que hubo con el comité BVP (planteamos que la beca corriera para todos los que ACTUALMENTE estén estudiando una pedagogía y no hayan estudiado nada antes). Dijeron que es un asunto que analizarán pero no es prioridad en este momento, lamentablemente.


estoy cagado, me titulé el 2011 :T_T:
 
u.u yo entré a estudiar el 2007 con más de 600 ptos y ahora debo más plata que la chucha :lol2: :sadcry:


beca retroactiva para los que entramos antes de esta weá :protesta: !!!

seria genial, mi polola esta mas endeudada que la chucha, ademas se atraso en la carrera.
 
BECA PROFESOR!!
como con mil letras chicas :nonono:
gracias piraña por la propaganda amarillista
 
BECA PROFESOR!!
como con mil letras chicas :nonono:
gracias piraña por la propaganda amarillista


Letras chicas? tienes la beca?

Lo único que hay que hacer es aprobar el 70% de los ramos (como en todas las becas), además de devolver "el favor" haciendo clases en un colegio municipal durante 3 años. Tienes 12 años para sacar la carrrera y cumplir los 3 años de clases.

Tengo el "contrato" antiguo en mi poder y lo único penca era que había que devolver la plata si perdías la beca o si te salías de la pedagogía... Ahora eso no corre.

letra chica? :orejon:
 
trampa, porque te exigen un numero determinado de horas (31) que en caso de asignaturas como musica, artes e historia son dificiles de hacer cumpliendo los requicitos de la beca, ya sean por carga horaria o disponibilidad de trabajos.

o sino tienes que estar mas años trabajando en dichos establecimientos.
 
trampa, porque te exigen un numero determinado de horas (31) que en caso de asignaturas como musica, artes e historia son dificiles de hacer cumpliendo los requicitos de la beca, ya sean por carga horaria o disponibilidad de trabajos.

o sino tienes que estar mas años trabajando en dichos establecimientos.

Pero eso es decisión de cada uno. Si uno quiere postula a la beca SABIENDO que tiene que hacer clases en un colegio municipal.
No hay trampa.
 
la trampa está en el numero de horas y las concecuencias de no cumplirlas, en especial las pedagogias que mencioné
 
la trampa está en el numero de horas y las concecuencias de no cumplirlas, en especial las pedagogias que mencioné

No entiendo la trampa aún. Si uno quiere postula a la beca. Si sabes que no vas a poder los requisitos entonces ¿para qué postular? :hands:
 
No entiendo la trampa aún. Si uno quiere postula a la beca. Si sabes que no vas a poder los requisitos entonces ¿para qué postular? :hands:
:hands:
la trampa es que venden la beca como la gran panacea, pero no es verdad.
a demas entre un credito y una "beca" me quedo con la beca o no???

ademas esta "beca" beneficia a los sectores acomodados.

y por ultimo si quieren mejorar la educación con gente nueva deben generar las instancias para desarrollar la docencia sacando a los viejos apernados, cuestion que no se ha hecho.
:hands:

y musica, artes entre otros, tambien son asignaturas y para cumplir las 31 horas, por lo menos tienes que tener CONTRATO en 2 colegios.

Trampa, lo es para las asignaturas menos valoradas.

ahora para profes de mat y lenguaje, la "beca" es la raja.

:hands:
 
Letras chicas? tienes la beca?

Lo único que hay que hacer es aprobar el 70% de los ramos (como en todas las becas), además de devolver "el favor" haciendo clases en un colegio municipal durante 3 años. Tienes 12 años para sacar la carrrera y cumplir los 3 años de clases.

Tengo el "contrato" antiguo en mi poder y lo único penca era que había que devolver la plata si perdías la beca o si te salías de la pedagogía... Ahora eso no corre.

letra chica? :orejon:

Letra chica
 
Volver
Arriba