• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acuerdo Secreto de la Asociación Trans-Pacífico (TPP)

Tantas veces que les dicho que todo esto iba a ocurrir (AHORA GRITEN , PARANOICO), pero no los borregos felices al matadero, empiecen a balar ahora los weones, yo por mi parte tomare palco desde mi visión privilegiada.



http://ciperchile.cl/2013/11/13/wik...es-de-la-negociacion-del-tratado-secreto-tpp/

lean el capitulo PI (pico en el ojo) del TPP http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/tpp-propiedad-intelectual.pdf

Si todos los días andai anunciando terremotos algún día vai a tener razón !!
 
qué le pasó a la élite? con los primeros se alzaron todos, por lo menos en cuanto a actitud, y ahora con la cola entre las piernas
 
los wns paranoicos y ni siquiera leen la wea.

por lo que entendí, en el acuerdo hay 2 visiones, la de EE.UU. y Australia, con típica doctrina del derecho de autor capitalista, osea poder tener derecho a registrar una wea, perseguir a todo aquel que ose copiarte la wea o que intente hackear los sistema antipiratería, que los weones que te compran no tengan derecho a revender lo que compraron; y por otro lado, la doctrina de aceptar los derechos de autor, pero con una serie de excepciones como lo son el uso sin fines de lucro y por lo tanto perseguir la piratería solo cuando hay lucro de por medio, el interés público, el derecho a revender un producto protegido por derechos de autor, etc. Tal vez la wea más peligrosa que leí es que impone la doctrina de que linkear una obra protegida es violar el copyright, el punto que más debería preocuparnos del acuerdo, porque no tiene opositores.

¿Ahora en que va a quedar esta wea? quién sabe, pero la vdd es que hay tanto acuerdo firmado y que no se utiliza en la práctica, además hoy en día los países del BRICS son los que la llevan en la manufactura de casi todo lo que se fabrica y exporta, y en donde los derechos de autor se los pasan por la raja (sobre todo en China).
 
No se que de "secreto" tiene esto, me llego un mail de mi u sobre el acuerdo... :cafe3:
 
Al final igual se los van a cagar los :idolo: Rusos y sobretodo los :idolo: Chinos, gringos weones piensan que pueden cagarse a todo el mundo. :hands:
 
Les dejo este estudio sobre el impacto económico y político del tratado.

http://www.derechosdigitales.org/wp...-Furche-Digital_-Final-con-diseno_liviana.pdf

Chile es el único miembro del TPP que posee acuerdos comerciales vigentes con todos los demás socios, incluyendo a Japón que se sumara próximamente.

[...]

Los países del TPP son el mercado para el 19% de nuestras exportaciones al mundo, en tanto China (que no participa de este acuerdo) significa el 23% del valor total de los envíos de Chile al exterior.
[...]
Las demandas de reapertura del capítulo de “Propiedad Intelectual”, con la solicitud de ampliar los plazos de protección para bienes culturales, de los actuales 70 hasta 95 e incluso más años
La renovada exigencia por establecer un linkage automático, que obligaría a modificar la esencia de las funciones del Instituto de Salud Pública, y a limitar por la vía administrativa las posibilidades de producción de medicamentos genéricos, con los negativos efectos que ello puede suponer para el acceso de la población a medicamentos de calidad y precios más accesibles, y para la ejecución de políticas públicas
de salud
 
Cualquier wea que propongan los gringos es peligrosa.

slds.-
 
Volver
Arriba