• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adiós a los multifondos: La definición de la Superintendencia de Pensiones que tiene en vilo a las AFPs

Yo no me preocupo tanto de la weá, llevo ahorrando como 15 años y lo haré hasta que me jubile, viviré de esos ahorros por 5 años a todo trapo, a los 70 me corbateo. No pienso andar con pañales para adulto ni hacer fila pa la crema de lentejas en polvo en el consultorio

A quíen hay que darle las gracias es al hdp de Ricardo Lagos que en su gobierno invento los multifondos y traspaso las pérdidas a los cotizantes
El lobby y la plata que mueven es gigantesca, da lo mismo el gobierno y la tendencia del mismo. Siempre compraran a los involucrados en las reformas para salir beneficiados.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Puta la weá, asi como va la cosa hay que hacer como que esa plata no existe no mas y seguir trabajando hasta lo mas que se pueda. Saliendo de la pega con los pies por delante... :sm:
Así es, lo más lógico sería que siendo joven vayan depositando mensualmente en ETF 500 lo que correspondería a las AFP. Ahí cumples el mismo fin que la estafa piramidal de las AFP prometía.

Ese sistema terminó convirtiéndose en un impuesto de la elite especuladora, para alimentar el invento de pseudo ciencia de la ingeniería comercial.
Post automatically merged:

A quíen hay que darle las gracias es al hdp de Ricardo Lagos que en su gobierno invento los multifondos y traspaso las pérdidas a los cotizantes
La Concertación a la cual el antroniano noventero le chupa el pico, destruyó el sistema. Lo bueno del sistema eran las cadenas que había puesto Pinochet y que eliminaron.

El regreso de Gino Lorenzini: afiliados de AFP presentan cientos de recursos judiciales para evitar traspaso a fondos generacionales​

Volver